Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 20:12 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola:

Creo que en un hilo justo por aquí,un buen compi tuvo la amabilidad de dejar el listado completo de las CV's y su función,usa la búsqueda y comprueba a ver...

Por otro lado,la CV6 creo recordar que es la Vm (Velocidad media),y es muy importante su programación si modificas las CV's 3 (aceleración),4 (Deceleración) y 5 (Velocidad máxima).Si en la CV 5 pones un valor,por ejemplo, de 140 km/h, en la CV6 debes poner un valor de 70.Eso hará que la locomotora acelere hasta Vmax. en función de la potencia aplicada por el Multimaus,y las programaciones introducidas en el decoder.

En mi caso,puedo decirte que en el Digitrax me ha funcionado la programación,aunque no es tan logrado el "efecto" como lo pueda hacer un Lenz Silver mini+,por ejemplo.Excepto en las locos Kato,donde funcionan muy bien...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Tienes razón, la velocidad máxima siempre tiene que ser superior o igual que la velocidad media, aquí debe estar el origen del problema, pero el caso es que con la Multimaus no consigo cambiar el valor de la CV6, lo hago con el menú rapido MENÚ+6, pero es como si ésta opción no existiera...

Ah, se me olvidaba, en el manual del decoder decía algo así que usando la F6, la locomotora pasaba a marcha de maniobras. Éste aún es hora de que lo vea.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 08:51 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
avejorro escribió:
Tienes razón, la velocidad máxima siempre tiene que ser superior o igual que la velocidad media, aquí debe estar el origen del problema, pero el caso es que con la Multimaus no consigo cambiar el valor de la CV6, lo hago con el menú rapido MENÚ+6, pero es como si ésta opción no existiera...

Ah, se me olvidaba, en el manual del decoder decía algo así que usando la F6, la locomotora pasaba a marcha de maniobras. Éste aún es hora de que lo vea.

Saludos!


Por lo que he visto en el libro de la Multimaus,sólo puedes confiruar las CV's 1 a 5 mediante el menú rápido.El resto de variables,las tienes que configurar a través de los "Settings" de la Multimaus.Para ello,mantén pulsado el botón MENU durante 5 sg, y entrarás en el modo configuración.Hay tres submenús: "LOCO" (para añadir/editar locomotoras), "PROG" (para modificar el valor de las CV's)y "SETTINGS" (para editar los parámetros de configuración de la Multimaus: idioma,contraste de pantalla,etc.).
En el submenú "PROG" es donde podrás modificar el valor de la CV 6 sin problemas.Usa la opción "CV Modification",y ahí podrás modificar su valor,seleccionando primero el 6,y después introduciendo el valor de la Vm.

Respecto a la velocidad de maniobras,viene configurada por defecto,aunque puede ser "reprogramada",como todas.Es muy útil cuando quieres hacer pasos lentos por depósitos y/o estaciones...

Ya me contarás si te ha servido de algo...
Ya me contarás...

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Vale, o sea que a partir de la CV5 hay que entrar en el modo de programación...

Seguiré investigando, grácias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 19:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Ya está, todo correcto, ahora sí que funciona bien!

También he configurado la marcha de maniobras con la F6, va de maravilla. Se hace añadiendo un 1 a la CV54

Existe también otra opción que es dejar los focos como luces de posición al apagar las luces, haciendo que brillen menos. Aunque en la 250 queda bastante mal supongo que en las locomotoras que llevan luz de filamento el efecto será bueno. Se trata de añadir un 2 a la CV61.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Oct 2012, 21:34 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Gracias avejorro por el valor de la CV61 no lo sabia, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España