Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Aun así si la tensión es la correcta y no tiene carga no tenia que haber ocurrido eso??

Vamos haber el concepto
Estas metiendo una carga ( trafo de 150 v/a 8 amperios) en una central cuya maxima carga es de 70 v/a 3 amperios.
Como esa carga es mayor que la que aguanta la central , lo que ocurre es que la central sobrepasa su maximo amperaje y por lo tanto se calienta y si se calienta el automatico que normalmente llevan incorporados se abre, evitando que la central se sobrecarge y se QUEME.
Tu hablas de carga, pues esa es la carga.
Te voy a poner el ejemplo que tu mismo has puesto
Tu contador de la casa aguanta por ejemplo 25 amperios( + 10 %)
Y empiezas a poner en funcionamiento electrodomesticos.
entre el frigorifico, a television, el aparato de radio-despertador, el ordenador vas a tener por ejemplo 4 amperios.
pones la lavadora 2.000 w 9 amperios
cocina de induccion 3.000 w 13,6
Total 26,6 Amp el contador absorve calentandose ese 10 %.
Pero se sigue poniendo mas consumo . ahora ponermos un nmicrohondas 1.000 w 4,5 Amp
Ahora tienes 31,1 Amperios.
Ya tendria que haber saltado el automnatico protector del contador y de la instalacion electrica, pero no es asi, pues por ejemplo esta averiado.
Que ocurre a partir de este momento?
Pues que la instalacion electrica de la casa se empieza a recalenmtar y llega un momento en que se quema.
Esto es simplemnente un ejemplo para que se entinda
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 19:28 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
He seguido este post y me choca. Entiendo, que si la central tiene un consumo de 70w es prácticamente imposible
el calentón que se comenta. ¿No existiría algún corto en la salida de 17v, ya que según entiendo con la de 12v no existía problema.Ya diréis
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 19:38 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Ya perdonareis. La central ¿con que voltaje funciona? ya que de 17 a 12 existe un 40% y no creo que exista tanta tolerancia
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 19:53 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
AntonioysugatoTobias escribió:
Aun así si la tensión es la correcta y no tiene carga no tenia que haber ocurrido eso??

Vamos haber el concepto
Estas metiendo una carga ( trafo de 150 v/a 8 amperios) en una central cuya maxima carga es de 70 v/a 3 amperios.
Como esa carga es mayor que la que aguanta la central , lo que ocurre es que la central sobrepasa su maximo amperaje y por lo tanto se calienta y si se calienta el automatico que normalmente llevan incorporados se abre, evitando que la central se sobrecarge y se QUEME.
Tu hablas de carga, pues esa es la carga.
Te voy a poner el ejemplo que tu mismo has puesto
Tu contador de la casa aguanta por ejemplo 25 amperios( + 10 %)
Y empiezas a poner en funcionamiento electrodomesticos.
entre el frigorifico, a television, el aparato de radio-despertador, el ordenador vas a tener por ejemplo 4 amperios.
pones la lavadora 2.000 w 9 amperios
cocina de induccion 3.000 w 13,6
Total 26,6 Amp el contador absorve calentandose ese 10 %.
Pero se sigue poniendo mas consumo . ahora ponermos un nmicrohondas 1.000 w 4,5 Amp
Ahora tienes 31,1 Amperios.
Ya tendria que haber saltado el automnatico protector del contador y de la instalacion electrica, pero no es asi, pues por ejemplo esta averiado.
Que ocurre a partir de este momento?
Pues que la instalacion electrica de la casa se empieza a recalenmtar y llega un momento en que se quema.
Esto es simplemnente un ejemplo para que se entinda
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Si el concepto lo entiendo soy electricista y había pensado en poner cuando pusiese en la la maqueta la central un magnetotermico bipolar de alta sensibilidad que tenemos en la fabrica para evitar sobre-consumos y cortos en equipos electrónicos, por eso pensé en comprar un transformador mas grande.

Pero cuando lo conecte en vació no esperaba que me ocurriese eso, mala suerte, la central estaba mal y me toco la perra gorda, quien sabe!!

Se suele decir que los experimentos en casa y con gaseosa.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2013, 19:55 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
ribero escribió:
Ya perdonareis. La central ¿con que voltaje funciona? ya que de 17 a 12 existe un 40% y no creo que exista tanta tolerancia
RIBERO


LA central trabaja entre 15v y 18v, el transformador tiene 2 salidas de 12v y 17v, por lo que no me pase con la tolerancia tuve mala suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 01:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola

http://webs.ono.com/jjcanetb/Imagenes/M ... %20Red.pdf

He entrado en la pagina de aquilo y extraigo de la pagina 6 del manual de la central lo siguiente
Datos tecnicos
Tension de entrada
Maximo 18 voltios alterna
Maxima carga
3 A a la via
xxxxxx
y dice Todas las salidas estan protegidas frente a cortocircuitos
Y mas abajo
Transformador de alimentacion
52-100 VA con hasta 18 V alterna
Por ejemplo el Uhlenbrock 20070

Rn la pagina 8
Transformador
Es necesario disponer de, como minimo, un transformador de 52 V/A y 16 v para un funcionamiento seguro.
Si va a trabajar a plena carga, NO DEBERA EXCEDER EN NINGUN CASO, de un trafo sw 100 V/A ni los 18 V de alterna.
El trafo adecuado es el 20070 de Unlenbrock

Aqui te dice que es como maximo 100 VA y ademas dice el trafo recomendado 20070
Tu problema insisro no ha sido de tension sino de carga.

Siendo de la profesion,
¿ porque las compañias pusieron los limitadores en los contadores de luz?

Pues porque habia personas que teniendo contratada una potencia, metia mas aparatos sobrepasando esa potencia contratada, pero ese no era el mayor problema, el prolema de algunas casas es que su instalacion electrica no aguantaba toda esa carga, sobre todo en invierno con los radiadores y se quemaba .
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 17:22 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Leche clarisimamente, estas conversaciones me encantan sea dicha la verdad por que la electricidad es mi profesión.

Pero no me hables de carga y potencia por que en mi empresa tenemos transformadores de 20kva, 50kva y de 250kva y eso no da carga, la carga la genera el aparato que consume el transformador solo aporta energía, si le pides 1 A te dará 1A si le pides 200A te los dará así sucesivamente hasta la carga máxima que soporta que es su potencia, tengamos eso claro que es muy importante y diferenciar entre potencia y carga.

LA única carga que tiene un transformador es en el primario, en el secundario solo aporta energía y en este caso la intellibox se paso 3 vueltas y media.

Si no usa la ley de Ohm y te lo aclara muy fácilmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ene 2013, 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Bien amigo
Llegado a este punto , no vamos a seguir con el tema.

La casa te recomienda que coloques un numero de referencia de transformador PARA SU central.

Entonces para que seguir dando cuerda a lo mismo.

En el foro de Aquilo has hecho la misma pregunta y en esencia se te ha contestado lo mismo
Que pongas el trafo recomendado y el que has puesto no corresponde.
Tu no estas de acuerdo y yo no tengo respuesta.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ene 2013, 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Este hilo parece tener un problema de sobretensión, tema en el que no voy a entrar porque carezco totalmente de conocimientos y está bastante aclarado ya. Pero en el tema colateral de la ortografía española sí que quiero entrar y romper una lanza en favor de los foreros que intentan expresarse con corrección gramatical, que no sólo afecta a la ortografía, sino también a la construcción de las ideas y puntuación del texto. Escribir no es lo mismo que hablar: implica reflexionar sobre el mensaje teniendo en cuenta quién es el destinatario y la finalidad del mismo. Y esa carga reflexiva debe proyectarse sobre el resultado final. Nadie nace sabiendo, por lo que se aprende siempre, a lo largo de toda la vida. ¿Por qué negarse a mejorar en la manera de expresarse o la cantidad de cosas que es necesario saber para desarrollar un hobby como el nuestro? Y si alguien se niega, por lo menos que no alardee de su ignorancia. Así, el que menos sabe de trenes y de modelismo en este foro soy yo; ¡pero cada vez que entro en él aprendo algo!
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 22:58 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
No me niego ni alardeo, pero el expresarme correctamente y las faltas de ortografía e mi talón de Aquiles, siempre e usado el word pero aun así aunque quite las faltas de ortografía el expresarme siempre me a costado el expresarme, el que me conoce o intenta conocerme me entiende y deja aparte eso, por que sabe que mi intención es buena. Creo que eso es mas importante que poderse expresar mejor o peor. Por que por el mundo hay mucha gente que se expresa bien y son los que me han hecho daño en esta vida, por lo que la imagen, el expresarse, etc.. para mi es algo secundario yo valoro a las personas por sus intenciones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 00:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Sintox
Cuando se tiene a una persona delante físicamente uno se puede expresar mejor o peor, se puede tener más facilidad de palabra o no.
Al tener delante a la persona a la cual se la quiere transmitir las dudas o las preguntas, , se puede debatir que de alguna manera llega uno al fin, ha hacerse entender.
Pero cuando uno se expresa a través de un teclado, se debe de escribir correctamente lo que se quiere transmitir, porque sino pasara lo que ahora a pasado.
Tu dices algo, yo entiendo otra y así no hay manera de que tu expliques lo que quieres yo al no entenderte no sepa como ayudarte
Por eso es importante el que hagas preguntas concisas
Por ejemplo lo que ahora ha ocurrido, yo te hablo de la carbonera que va detrás de la cabina de conducción y tú me digas que la tuya va delante.
Ah, perdón es que tú hablabas del plomo.
Un saludo
Antonio y su gato Tobías


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ene 2013, 16:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Sintox escribió:
... siempre e usado el word pero aun así aunque quite las faltas de ortografía ...


Demostración evidente de que el Word no quita las faltas de ortografía.
En cuanto al resto del contenido de tu intervención, no puedo estar más en desacuerdo: se juzgan los hechos, no las intenciones. Y además, las formas son también parte del fondo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 10:51 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Hola a todos, no quiero echar mas leña al fuego, solo decir un par de cosas:
Sintox, tenías que leerte las especificaciones EXACTAS de la central ya que si dicen que lo máximo que soporta son 70W no puedes ponerle una alimentación de 150W ya que todo lo que conectes absorve esa potencia a través de la central y tu puedes meterle carga hasta donde te de la gana sin saber si superas o no esa potencia máxima de 70W. sin contar que cualquier reclamación se respaldará en que no seguiste las recomendaciones del fabricante.

En parte tienes razón en lo que dices si no lo chupa la central no tiene porque quemarse pero quizás al toquetear hiciste algo o la propia central hizo algo sola para comprobar su potencia disponible o para comprobar el alimentador que tenía conectado y por eso se quemó. con suerte solo habrá saltado un fusible.

yo no se de centrales digitales pero por lo que he leído e interpretado en los esquemas que habeis puesto es lo que he entendido. Hay que hacerse entender y entender a los demas, aquí hay mucha gente con muchos conocimientos y/o muy experimentada en la materia, respetemos sus consejos, las letras no tienen tono, no se puede saber si uno está enfadado o si habla con sarcasmo, se ha repetido muchas veces, no nos enfademos porque alguien no ha entendido lo que hemos escrito, hay que tener paciencia y repetirlo con otras palabras. por las faltas de ortografia todos cometemos yo hace tiempo que dejé de usar las tildes y siempre me obligo a ponerlas pero me dejo más de 1 o más de 10.

PD: mejor no juegues con resistencias y pinzas amperimétricas a 8A, es peligroso como minimo por quemaduras, sin contar que podías haber quemado también el alimentador y quedarte con todo ese material inservible. En contra de lo que puedas pensar, la electrónica tiene poco que ver con la electricidad a la que estás acostumbrado por tu profesión.

siento el tocho, siempre pongo tochos no se porque, será que intervengo poco y cuando lo hago me entran ganas :D.
Hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias Danny por ese otro punto de vista
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ene 2013, 20:31 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 19:48
Mensajes: 167
Danny escribió:
Hola a todos, no quiero echar mas leña al fuego, solo decir un par de cosas:
Sintox, tenías que leerte las especificaciones EXACTAS de la central ya que si dicen que lo máximo que soporta son 70W no puedes ponerle una alimentación de 150W ya que todo lo que conectes absorve esa potencia a través de la central y tu puedes meterle carga hasta donde te de la gana sin saber si superas o no esa potencia máxima de 70W. sin contar que cualquier reclamación se respaldará en que no seguiste las recomendaciones del fabricante.

En parte tienes razón en lo que dices si no lo chupa la central no tiene porque quemarse pero quizás al toquetear hiciste algo o la propia central hizo algo sola para comprobar su potencia disponible o para comprobar el alimentador que tenía conectado y por eso se quemó. con suerte solo habrá saltado un fusible.

yo no se de centrales digitales pero por lo que he leído e interpretado en los esquemas que habeis puesto es lo que he entendido. Hay que hacerse entender y entender a los demas, aquí hay mucha gente con muchos conocimientos y/o muy experimentada en la materia, respetemos sus consejos, las letras no tienen tono, no se puede saber si uno está enfadado o si habla con sarcasmo, se ha repetido muchas veces, no nos enfademos porque alguien no ha entendido lo que hemos escrito, hay que tener paciencia y repetirlo con otras palabras. por las faltas de ortografia todos cometemos yo hace tiempo que dejé de usar las tildes y siempre me obligo a ponerlas pero me dejo más de 1 o más de 10.

PD: mejor no juegues con resistencias y pinzas amperimétricas a 8A, es peligroso como minimo por quemaduras, sin contar que podías haber quemado también el alimentador y quedarte con todo ese material inservible. En contra de lo que puedas pensar, la electrónica tiene poco que ver con la electricidad a la que estás acostumbrado por tu profesión.

siento el tocho, siempre pongo tochos no se porque, será que intervengo poco y cuando lo hago me entran ganas :D.
Hasta pronto!


La conecte sin carga por lo que el consumo solo tenia que ser el de encendido de la central, sobre si a fundido fusibles creo que va a ser que no olía a electrónica quemada que echaba para atrás. Sobre la potencia creo que una de los transformadores que recomiendan es de 100w o 100va que al caso es lo mismo eso quiere decir que este transformador puede llegar a los 6,25A, el de 150va llega a los 8,8A.

Sobre tocar la central no la llegue a saborear por que no me dio tiempo ni a ver el menú.

Sobre si tiene un chequeo de transformador puede ser, aunque suele ser raro ya que el chequeo lo suele hacer a la salida para protegerla, ya que el comportamiento de esta centrales es similar a los variadores, estos chequean el motor para saber que potencia entregar, como regular, etc...

La pinza amperimetrica (es de pinza admite hasta 200A) la puse en el transformador para comprobar su disparo ya que tiene su propio magnetotermico o térmico de disparo.

No soy electrónico puro, pero trabajo con variadores de alterna, reguladores continua, electrovalvulas proporcionales, tarjetas reguladoras, control de pesaje, mega variadores con toda la electrónica que conlleva ello, etc.. y el concepto lo tengo y lo entiendo, por lo que tengo que trabajar sobre seguro y no xxxxx aparatos electronicos JEJEJE!!.

Yo en ningún momento me enfade solo quise explicarme pedir perdón y quitar hierro al asunto :P.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España