Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 00:38 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Estoy montando una maqueta digital, de momento solo son las locos.

Dispongo de la TRIX System Mobile Station, Trix System y el Transformador Märklín 66181

Las características del Transformador son: Primario 230 V AC, Secundario 18 V DC 18 VA.

La Mobile Station va conectada al modulo Trix System.

El transformador va también conectado al Trix System

La Mobile Station admite una corriente de conexión máxima de 1,9 Amp.

La salida de la Trix System a la vía esta compuesta por un cable rojo y otro marrón, con una sección muy fina

La tensión que suministra el transformador es de 14 - 16 V. CA, y 16-18 V. en CC

Con estos amperios puede soportar de 7 a 8 locomotoras en escala N

Y mi pregunta es la siguiente:

Si se desea aumentar los amperios, dispongo de varias fuentes con mas amperaje, la solución puede ser conectar otra fuente respetando la misma polaridad directamente a la unidad Trix System.


Gracias

Saludos

José Juan Albert

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muy buenas, Albpol.
Olvidate de esa solucion, pues no te va a funcionar.

En digital se trabaja con corriente pulsante, y si metes un segundo transformador desvirtuas completamente la onda de señales al superponerse la señal de una fuente con la de la otra.

La unica manera de hacer lo que pretendes es segmentando en circuitos y metiendo un repetidor de señal con alimentacion propia. Es decir, lo que en el mundillo se llama un BOOSTER.

Lamentablemente tendras que ir a una solucion del propio fabricante, que en tu caso desconozco pues no ando muy puesto en TRIX.

Por central polivalente y asequible, sigo optando por la MULTIMAUS de Roco.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2013, 23:31 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Hola Iberama550

Gracias por tu respuesta, yo pensaba como tú.

Este TRIX esta en mi poder porque hace unos años compre una caja y en ella iva el sistema, mas dos locos, vagones y vías, todo en digital y ahora me dispongo a relajarme y montar esta primera maqueta.

Pienso que con este material iré haciendo pinitos y cuando ya vaya dominando la situación intentaremos hacer una maqueta un poco mas grande y mas completa.

Gracias

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 14:10 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Hola con ese amperaje de 7 a 8 locomotoras todas en marcha ni hablar, como mucho 2 o 3, de todas formas depende del trazado de la maqueta no puedes estar altanto de tanta locomotora se alcanzaran unas a otras, saludos, yo tambien me inclino por la multimaus de Roco o Fleischmann que es lamisma, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 14:37 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Bueno eso de las locos es lo que indica el manual de TRIX, solo dispongo de dos que son las que vienen en la caja.

También dispongo de tres locos de la casa LIMA, los motores los veo un poco mas antiguos que los actuales, he intentado poner fotos en el foro para pedir opinión sobre posible digitalización pero hice fotos con tres máquinas diferentes y salen con mas de 300 k que admite el foro y no puedo subirlas.

De momento pienso sacar un poco de partido a Trix y aprovechar este material, aunque tengo muchas vías y desvíos y otros todo de Roco.

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 16:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Albpol escribió:
Bueno eso de las locos es lo que indica el manual de TRIX, solo dispongo de dos que son las que vienen en la caja.

También dispongo de tres locos de la casa LIMA, los motores los veo un poco mas antiguos que los actuales, he intentado poner fotos en el foro para pedir opinión sobre posible digitalización pero hice fotos con tres máquinas diferentes y salen con mas de 300 k que admite el foro y no puedo subirlas.

De momento pienso sacar un poco de partido a Trix y aprovechar este material, aunque tengo muchas vías y desvíos y otros todo de Roco.


Referente al tamaño de las fotos, si no las alojas en un servidor e insertas el enlace, puedes reducirlas de tamaño con el mismo Paint de Windows.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 16:33 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Hola Jorat05

Pues si pense en el servidor, dispongo de uno, aunque no tiene mucha capacidad, esta tarde descargare el programa ftp para poder subir alguna foto.

En la actualidad utilizo el Mac, voy a ver que programa es el equivalente al Paint y a ver si puedo reducir el peso de las fotos.

Gracias

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Albpol escribió:
Hola Jorat05

Pues si pense en el servidor, dispongo de uno, aunque no tiene mucha capacidad, esta tarde descargare el programa ftp para poder subir alguna foto.

En la actualidad utilizo el Mac, voy a ver que programa es el equivalente al Paint y a ver si puedo reducir el peso de las fotos.

Gracias


Al servdor me refiero al ImageShack, por ejemplo, pero hay otros también gratuitos; en Mac, no se que programa puedes utilizar, pero seguro que hay gratuitos en la red.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 19:28 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Lo del servidor " ImageShack" esto lo desconocía pero lo averiguaremos, también voy a revisar algunas revistas que tengo por aquí en las cuales indica el programa equivalente al Paint, a ver si lo localizo, aunque como tu indicas habrán mas de uno que nos soluciones este problema.

Gracias Jorart05

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 11:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Albpol
En el apartado digitalizacion de maquinas, tienes ejemplos de distintas marcas, incluidas las Lima., de su forma de digitalizacion.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2013, 12:20 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Buenos días Antonio

Gracias por tu colaboración, le di un vistazo, pero hay que repasarlos todos a ver si hay alguna como las mías, en el caso de no ser así les haré fotos y las subo.

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 00:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Que maquina es?

Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 01:05 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Mañana te hago las fotos, soy bastante novato en estos lares, hay un automotor, maniobras y la otra puede ser para viajeros ó mercancías.

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 18:37 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
AntonioysugatoTobias escribió:
Que maquina es?

Antonio y su gato Tobias


En Digitalizar Máquinas, ya están las fotos y algunas referencias.

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España