Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2020, 11:17 
Desconectado

Registrado: 18 Ago 2020, 14:49
Mensajes: 13
Buenos días.
Que os parece esto?:
https://sites.google.com/site/tiendaifuval/tecnica

Vale para 3N, no?
Si funciona como dice, y tiene ejemplos con motores de 3 polos (como los de mis "queridas"), con esto y unos altavoces con sonidos grabados, y unos pocos sensores.... "pa" qué quiero digital, si a mi lo que me mola es IBERTREN 3patero.

A ver los entendidos en la materia que dicen (si alguien lo probó, etc.)

Muchas gracias y buen fin de semana a todos.

P.D.: Publico esto en el foro de 3N porque mi pregunta va relacionada con dicho sistema, si este no fuera el lugar apropiado para la publicación de este tema, ahí están lo admin para que lo cambien de lugar. Si así fuera, perdón por las molestias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2020, 21:50 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
Yo no soy "entendido" pero en escala Z he seguido las recomendaciones de Ignacio de la Fuente (ifuval) y utilizo el limpiador de vias electronico gaugemaster y los controladores PWM. Estoy encantado.
En escala 3N voy mas retrasado, de momento hace unos meses puse un limpiador de vias y lo comenté en este foro. También estoy admirado de su buen comportamento y en cuanto pueda (espero que sea pronto) pienso -sin lugar a dudas- poner controladores de la tiendaifuval
Un saludo

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2020, 22:38 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡Hola!
Si, no hay problema en usar PWM en las ancianas 3N, yo lo uso en mi proyecto de maqueta desde hace meses. Claro que son controladores mucho mas sencillos, que nos enseñó agallegob hace unos años en este hilo: http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=13294
Sí que se notan mejores arranques y control en las velocidades que con los controladores normales, pero tampoco pienses que las vetustas 2100 se van a comportar como máquinas tope de gama de la noche a la mañana... Tal vez con estos controladores que tienen un aspecto excelente puedas conseguir mejores resultados, si los pruebas ya nos contarás.
Salud!

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2020, 16:54 
Desconectado

Registrado: 18 Ago 2020, 14:49
Mensajes: 13
josepmaria escribió:
Yo no soy "entendido" pero en escala Z he seguido las recomendaciones de Ignacio de la Fuente (ifuval) y utilizo el limpiador de vias electronico gaugemaster y los controladores PWM. Estoy encantado.
En escala 3N voy mas retrasado, de momento hace unos meses puse un limpiador de vias y lo comenté en este foro. También estoy admirado de su buen comportamento y en cuanto pueda (espero que sea pronto) pienso -sin lugar a dudas- poner controladores de la tiendaifuval
Un saludo


Sí, a esa me refería, pero no sé si se pueden poner nombres comerciales.
El limpiador de vias electronico gaugemaster también es válido para 3N, entiendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2020, 16:58 
Desconectado

Registrado: 18 Ago 2020, 14:49
Mensajes: 13
pinchiño escribió:
¡Hola!
Si, no hay problema en usar PWM en las ancianas 3N, yo lo uso en mi proyecto de maqueta desde hace meses. Claro que son controladores mucho mas sencillos, que nos enseñó agallegob hace unos años en este hilo: http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=13294
Sí que se notan mejores arranques y control en las velocidades que con los controladores normales, pero tampoco pienses que las vetustas 2100 se van a comportar como máquinas tope de gama de la noche a la mañana... Tal vez con estos controladores que tienen un aspecto excelente puedas conseguir mejores resultados, si los pruebas ya nos contarás.
Salud!


Hola paisano.
Pues no creo que vayan a andar como unas digitales, pero con mejorarls un poco, o un mucho (dependiendo de la loco en cuestión, que ya sabemos que parece que algunas tienen vida propia), me conformo.
Voy a leer ese post del que hablas, que así aprendo (coño, que parece que estoy de vuelta al colegio, con todo lo que llevo leído ya, y no cansa esto eh, será que engancha?).


Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2020, 21:32 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
josepmaria escribió:
Yo no soy "entendido" pero en escala Z he seguido las recomendaciones de Ignacio de la Fuente (ifuval) y utilizo el limpiador de vias electronico gaugemaster y los controladores PWM. Estoy encantado.
En escala 3N voy mas retrasado, de momento hace unos meses puse un limpiador de vias y lo comenté en este foro. También estoy admirado de su buen comportamento y en cuanto pueda (espero que sea pronto) pienso -sin lugar a dudas- poner controladores de la tiendaifuval
Un saludo


Hola josepmaria, por si te interesa, hace unos años alguién publicó, no sé si en esta web o en otra un circuito de un controlador PWM usando el integrado 555. Lo construí, hice una mejora (detección de cortocircuitos con un led que se enciende cuando eso sucede) y mi padre me lo documentó en este pdf: http://superkaos.org/ibertren3n/E2154.pdf

Funciona muy bien el 3N con eso. En una tienda de electrónica se consiguen todos los componentes, incluyendo la caja y la placa sale por unos 20 euros, claro que necesitas adicionalmente una fuente regulada de 12V, yo uso la de un viejo router. Recientemente he construido otro para mi maqueta-puzzle apartaderos de inglenook y puedo colocar los vagones sobre los desenganchadores con mucha precisión, todo esto siendo 3N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2020, 20:44 
Desconectado

Registrado: 19 Abr 2014, 17:30
Mensajes: 61
Muchas gracias CRC

_________________
Cordial.
José María


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2020, 21:01 
Desconectado

Registrado: 08 May 2019, 22:35
Mensajes: 80
tridesvio escribió:


Gracias tridesvio. Desde luego hay circuitos interesantes ahí, para más cosas además del PWM.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España