Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 22:13 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
no se cual es mejor, cuanto mas leo no se, creo que el digital es mejor pero todas las locomotoras son analogicas, y de electronica no se nada, no se si tengo que comprar vias distintas o da lo mismo, y es mejor comprar un kit de iniciacion y de hay ir comprando todo lo que me hace falta??? no lo se, alguna idea


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
DIGITAL.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 22:48 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
pero al decir digital, ha que te refieres, que tengo que comprar locomotoras digitales, vias que sean para digitales, es eso lo que no entiendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 23:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
La diferencia entre digital y analogico,es el poder manejar las locomotoras independientes unas de otras en el mismo circuito
Y dentro del digital, la maqueta la puedes manejar por ordenador o manual
Debes de comprar una central digital para manejar las locomotoras
Mandame tu email y te envio manuales en español de las principales marcas
Tus maquinas analogicas las tienes que digitalizar
En el apartado Bricolage = Maquinas digitalizadas tienes ejemplos de como se hace.
Si vas a manejar la maqueta con un ordenador, entonces debes de comprar decodificadores para los cambios y los semaforos
Si lo haces sin ordenador, puedes manejar los cambios de vias con cuadros de mando
Mira en Maquetas= Maqueta de LLuis.
Tus vias actuales sirven.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 23:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
En bricolaje = digital varios tienes unfoirmacion

Un saludo
Antonio y su gato tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 23:15 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
antonio esto quiere decir que la locomotora es digital??
Modelo de locomotora eléctrica de 482 Re SBB Minitrix 12.195:

Interfaz digital para NEM
5-motores de polo con 2 volantes de inercia
4 ejes de tracción, 2 ruedas de tracción
Más de la dirección alterna
Cinemática para el acoplamiento de cierre
Longitud 118 mm
Era V

pastorcito_@hotmail.com

que es mejor con mandos o por ordenador, yo creo que con los mando sera mas divertidos y se disfrutara mas de la maqueta. no??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Te acabo de mandar las centrales comprimidas en Zip, espero que te lleguen pues abultan
4.778 Kb
Para saber si esta preparada para digitalizar, abrelas y mira si tiene un conector y un enchufe, si es asi , solo rienes que quitar ese enchufe y colocar en su luigar el decodificador
Como eres N, quien te puede asesorar en las maquinas es Minitren, pues como ya sabes soy HO
Pero las centrales valen igual para HO y N
La escala Z, como es Marklin , pues seguiro sera el protocolo marklin
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 14:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Leopoldo.

Si yo empezara de cero, si dudarlo me decantaría por una maqueta en DIGITAL.

1ª, Podrás ver circular distintas locomotoras y composiciones a la vez en el mismo circuito y manejar estas independientemente unas de otras. En analógico, si en la misma vía pones dos locomotoras, las dos hacen lo mismo.

2ª Yo pondría el control de alumbrado, semáforos y desvíos manualmente a través de sus correspondientes paneles de control, así el que juega eres tu y no el Ordenador.

3º La mayoría de las locomotoras actuales, están predigitalizadas, es decir, tan solo hay que quitar el conector de simulación que va instalado en esta e instlar el correspondiente decodificador. No es complicado y como te ha dicho Antonio, en Bricolaje hay varios ejemplos de comjo realizarlo. Es cuestiín de liarse la manta a la cabeza y "tirar pa lante"

Un saludo y espero que tomes la decisión mas acertada.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 16:42 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
antonio no me a llegado nada, mi correo es por si lo escribi mal: PASTORCITO_@HOTMAIL.COM; MBLANCO1982@HOTMAIL.COM


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 18:32 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2009, 13:59
Mensajes: 226
Ubicación: Azuqueca (Guadalajara)
Como ya te han dicho, si empiezas de cero, lo suyo es hacerla digital.

Puedes hacerla de tres formas:

- Digitalizar las locomotoras solo

De esta formas podras controlar todos los trenes de forma independiente en cuanto a dirección, velocidad, luces y funciones adicionales (luces delnteras y traseras, humo en las de vapor, subida y bajada de pantografos, etc.) Tambien puedes digitalizar accesorios como luces de los coches, por ejemplo,

Adicionalmente puedes digitalizar tambien el sonido, queda bastante espectacular.

- Digitalizar el trazado

Tambien puedes digitalizar todo el tema de desvios y semaforos y controlarlos desde la centralita. Para ello necesitarás que la centralita lo soporte, pero puedes hacerlo en una fase posterior. Inicialmente puedes poner todos los desvios en analogico, pero hay algun inconveniente que otro, al quitar corriente a las vias para que el tren pare en un desvio y de paso a otro, por ejemplo, se apagarán las luces por la falta de corriente, si los desvios estan digitalizados, solamente se parará la maquina manteniendo todas las funciones.

- Control de la maqueta mediante ordenador

Con esto puedes ir un poco mas alla con la digitalización y mediante un ordenador progreamar rutas, etc. Particularmente a mi me parece que es un gasto demasiado elevado como para que encima el ordenador juegue por tí.

Yo, y es solo mi opinión, empezaría montando la maqueta con una central básica (la puedes comprar de segunda mano y no te pasara de los 60 ó 70 €, y despues la vendes y casi recuperarás lo gastado), y digitalizar solo máquinas poniendo desvios inteligentes pero analógicos, dejando preparado el tema para posteriormente pasar a una central mas avanzada y digitalizar la via. Luego allá tu si quieres pasar al control por ordenador.

Creo que esta es la forma de irse metiendo y es economicamente mas asumible, con poca inversion tienes una centralita, una nueva y avanzada es muy cara, complicada si no controlas el tema y ademas al no controlar el tema es posible que no elijas la mejor opcion para ti, puedes ir comprando locos analogicas e irlas digitalizando e incorporandole funciones adicionales y cuando ya tengas la maqueta funcionando, controles bien el tema digital, puedes plantearte que central será la mas adecuada para lo que tu quieras hacer y dar el siguiente paso.

LEOPOLDO escribió:
antonio esto quiere decir que la locomotora es digital??
Modelo de locomotora eléctrica de 482 Re SBB Minitrix 12.195:

Interfaz digital para NEM
5-motores de polo con 2 volantes de inercia
4 ejes de tracción, 2 ruedas de tracción
Más de la dirección alterna
Cinemática para el acoplamiento de cierre
Longitud 118 mm
Era V

pastorcito_@hotmail.com

que es mejor con mandos o por ordenador, yo creo que con los mando sera mas divertidos y se disfrutara mas de la maqueta. no??


Ves que pone "Interfaz digital para NEM"? eso quiere decir que está pre-digitalizada, me explico:

Las maquinas las puedes encontrar de tres tipos:

Analogicas: o sea, las normales y corrientes. Las puedes digitalizar colocando un decodificador entre el motor, luces y accesorios y la alimentación, normalmente tienes que cortar cable y conectar el decodificador empalmando. De esta forma la alimentación la recibe el decodificador, que es por donde recibe este las instrucciones de la central y el maneja cuando gira el motor, a que velocidad, si le da corriente o no a las luces, etc.

Predigitalizadas: estas llevan un conector para conectar un decodificador, esta conexión es estandar (el NEM que tu ponias antes) lo que quiere decir que le puedes conectar un decodificador que cumpla el estandar NEM. Para digitalizar estas maquinas, solo hay que conectar el deco.

Las máquinas de la marca Kato son un poco especiales, son analogicas y tienen una placa que tienes que quitar y poner una placa donde va el decodificador, que normalmente esta junto a la placa, no se si todos los modelos van asi, pero al menos el 269 de renfe si que lleva este sistema y alguno mas que he visto tambien.

Digitalizadas: estas ya vienen con el deco incorporado, pueden ir con o sin sonido, para lo que se necesita un deco adicional, las pones en la via y ya funcionan con la central.

Si adquieres una central básica, hay muchas que tienen la capacidad de que ademas de las locomotoras digitales, puedas tener en la via una loco analogica, eso es muy bueno, ya que si compras una loco analogica, la puedes usar con las otras mientras que la digitalizas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas explicaciones Fernando, para los no iniciados en el mundo digital y para los que carecemos de estos conocimientos, y sobre todo, buena exposición para poder optar por una digitalización creciente.

Os puedo comentar, que en el pasado mercadillo de Delicias el día 3/01, AlbertN pilló una central digital de la Innombrable (procedente de set, básica) por 20 €, es una buena forma de iniciarse y luego seguir ampliando.

Gracias y un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 20:41 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
fnavarro, voy a empezar de menos a mas en digital, pero lo de los desvios intelegentes analogico no lo entiendo, pero ya tu lo explicaras cuando pueda, estoy esperando un correo de antonio de las centrales y ya vera cual es mejor, pero como empiezo de cero y no tengo comprado nada, las vias las pondre ya todas preparadas y los desvios tambien, pues el dinero creo que no sera problema, mi mujer no mira lo que gasto, quiero empezar bien pero que dentro de un tiempo no me cueste el dinero que mejorarlo, ponerlo de primera hora bien aunque sea costoso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 16:08 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
me gustaria saber si alguien sabe si esta central digital esta bien o no para comprarla, vale unos 85 euros
CENTRAL DIGITAL COMMANDER 9 DE ARNOLD REFERENCIA 86501

NUEVO A ESTRENAR

- Ideal para circuitos pequeños y medianos de cualquier escala

- Puede conducir 9 locomotoras, acciona 8 desvíos y señales

- Salida 2.0 amperios, suficiente para unas 4-5 locomotoras de HO y 6-8 locomotoras en escala N.

- Dispongo del Tranformador apropiado Arnold ref.7098 16V, 50VA

- Incluye libro de Instrucciones en español
. o si es mejor comprar una mejor, y es asi me podeis decir cual????


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si tienes las locomotoras que la central dice, pues bueno
Pero si tienes mas locomotoras y tu circuito, te permite tener mas circulando, entonces la veo muy limitada
85 €, me parece muy barata, para una central digital.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 17:25 
Desconectado

Registrado: 22 Dic 2009, 21:14
Mensajes: 75
Ubicación: moguer (huelva)
tengo una solo pero estoy esperando mas, y espero tener bastante, cuando las vallas digitalizando, mis vias son Fleischmann por si acaso, cual me aconseja que sea buena para las locomotoras y desvios, semaforos, etc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España