Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 09:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 10:48 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Me explico: con mi 3n y en los descarrilamientos, la salida del variador se desconecta y está un momento sin tensión. A veces pienso que es que alguna máquina esta desca.... y las vuelves a tocar y funcionan.
Podria ponerse un pilotico en la toma de corriente de vias para tener seguridad cuando hay tensión en los carriles? Logicamente tenia que ser algo de poco consumo. ¿Es factible?
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 11:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
El elemento que desconecta el primario del transformador cuando hay un cortocircuito en la via, bien porque haya descarrilado una maquina o un vagon, se llama interruptor termico.
Se basa en un interruptor que cuando hay exceso de consumo, el transformador se calienta y el interruptor se abre, al cabo de un rato , la lamina termica vuelve a su sitio y si no hay consumo excesivo o el primario se ha enfriado, vuelve la tension a la via.
Los transformadores modernos llevan un circuito electronico, que hace el mismo servicio.
Puedes poner a la salida de las vias un led ( consumo pequeño, del orden de max 20 mA), aunque hay bombillitas de 12 voltios y 30 mA .
La conexion es entre vias, pero puedes aprovechar para que por ejemplo, como tenia yo en mi maqueta 1ª, el alimentar los faros de un autobus, faros cuando las mauinas iban hacia adelante y frenos cuando iban hacia atras, siempre era testigo de la alimentacion de las vias.
Autobus apagado, cortocircuito en las vias.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 12:16 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Gracias Antonio por tu pronta respuesta. Colocaré u led como indicas que me servirá a la vez como chivato de conexion y no me lo dejaré conectado.
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Si no lo dejas conectado ( el chivato) , como vas a saber si se va la tension, ehh, ehh?
No consume tanto, lo puedes dejar conectado.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 16:12 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
ANTONIO:
Tengo problemas para explicarme: Vamos a ver, si descarrila una máquina o vagon de las dos combinaciones que normalmente funcionan, se bloquea el sistema. Cuando normalmente se vuelve a activar el relé, no me entero y tengo que darle un toquecito a cualquiera de las máquinas para que reanude. No se por qué pienso que será`por la edad del sistema. Por otra parte tampoco quiero echarle la culpa a la edad, ya que no en todo es asi....
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Lo que me dices es que cuando se rearma el sistema, no da la tension suficiente para que arranquen las maquinas?
Puedes medir que tension tienes, en ese momento.
Y una vez que das el empujoncito a la maquina. Que tension tienes?
Cuantas maquinas tienes en ese momento
Cuando me dices el sistema, te refieres al transformador o a una central digital?
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España