Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 10:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2010, 09:38 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
Lo de si tienen fin de carrera lo puedo comprobar esta tarde con un 'tester', supongo. Otra posibilidad en caso que que no la tuvieran es utilizar algún ci biestable, pero no encuentro ningún esquema que me valga...

Seguiremos trabajando en ello. Al menos espero que esto le sirva a alguien a parte de mi... :)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 May 2010, 23:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola aqui tienes un esquema de un rele biestable
Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Adjunto:
Escanear0004.JPG
Escanear0004.JPG [ 66.49 KiB | Visto 6227 veces ]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2010, 12:24 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
acbo de llegar del pueblo y desafortunadamente creo que mis motores no tienen desconexion... porque dan continuidad siempre independientemente de la posicion que tenga el desvío.

Volveré al tema de los biestables. A ver si pruebo con la solución del gato Tobías :D:D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2010, 16:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Aparte de las tres conexiones de alimentacion del electroiman ( motores), llevan dos conexiones mas que corresponde cada uno al final de carrera de cada posicion, es decir que tienes que tener 5 terminales
Si tus cambios solo tienen 3 terminales, efectivamente, no tienen contacto de final de carrera
Entonces tienes que utilizar un rele biestable
El rele biestable te dara la tension para alimentar los led que indican la posicion de los cambios de vias.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2010, 18:12 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
Lo que estaba mirando es en lugar de un rele biestable es hacerlo con un circuito integrado. Del estilo del CD4013
o del CD74HC74. A ver si me entero un poco, porque de eso no estoy muy puesto. Pero creo que valdrían. O el 7404 o el 555 pero ese creo que solo me valdría para un cambio.

Vamos, que me espera una semana de estudio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2010, 20:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Antonio, disculpa mi pregunta, pero de donde sacas tu que tiene que haber cinco contactos. Los motores de mis desvíos si tienen fin de carrera, y solo tienen tres contactos, el común y recto o desviado, el let. recibe corriente para encenderse a trabes del retorno que se produce por el cable contrario a la posición del desvió, lo cual quiere decir que para que se encienda el let. que nos indica la posición recto, tenemos que conectarlo al cable de posición desviado, o viceversa, como puedes ver en mi esquema, tan sencillo como eso.

Hola jrc, yo que tu haría una prueba practica, conectaría unas resistencias y unos lets. tal como esta el esquema, si se encienden, bingo, sino se encienden, la perdida económica no llegara a dos euros, (importe de las resistencias y los lets.) que ademas puedes aprovechar para otra cosa.

Intentare poneros una foto de las conecsiones reales y físicas para que se vea bien.

Saludos.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2010, 22:45 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
No, si probarlo, lo voy a probar todo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 May 2010, 23:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola a todos de nuevo, bueno pues aquí van las fotos.

Esta montado solo para probar los desvíos, pues como en la asociación aprovechamos donaciones, tenemos desvíos de muchas marcas, y claro necesitamos un banco de pruebas. Los pulsadores son unos especiales de la marca BRAWA, que llevan la resistencia y el let. incorporados, pero resultan muy caros, 5,50 euros la unidad, normalmente utilizo pulsadores normales y resistencia y let. a parte, que todo el conjunto sale por unos 2 euros.

Espero quede claro, saludos.

P.D. Recordar que la resistencia tiene un valor de 1 K2.

Mis disculpas si antes no me explique bien.

Saludos de nuebo.


Adjuntos:
Comentario: Detalle de los tres cables, no ay más.
P2280015 B.JPG
P2280015 B.JPG [ 33.47 KiB | Visto 6084 veces ]
Comentario: Posición recto.
P2280013 B.JPG
P2280013 B.JPG [ 54.79 KiB | Visto 6086 veces ]
Comentario: Posición desviado.
P2280014 B.JPG
P2280014 B.JPG [ 49.24 KiB | Visto 6089 veces ]
Comentario: Detalle de las conecsiones, el cable negro mas fino, es el del let. el cable azul es el de contacto para el cambio, aun que no se aprecia muy bien, estan invertidos, el derecho con el izquierdo y vice versa.
P2280017 B.JPG
P2280017 B.JPG [ 60.51 KiB | Visto 6085 veces ]
Comentario: Detalle del pulsador
P2280020 B.JPG
P2280020 B.JPG [ 32.63 KiB | Visto 6082 veces ]
Comentario: Esta es la marca de los pulsadores.
P2280021 B.JPG
P2280021 B.JPG [ 23.33 KiB | Visto 6081 veces ]

_________________
<Pepe>
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 May 2010, 00:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Aparte de las tres conexiones de alimentacion del electroiman ( motores), llevan dos conexiones mas que corresponde cada uno al final de carrera de cada posicion, es decir que tienes que tener 5 terminales

Hola Pepe
Llevas razon.
Lo que ocurre es que tengo un cambio de vias y me fije en el, lleva los tres cables de alimentacion del electroiman (motor) y los cables para la alimenatcion de la bombilla de posicion del cambio.
Esa ha sido mi equivocacion
Los LED, terminan en D, no en T, no es por nada, es por conservar el idioma.


Adjunto:
imagesCAR951YA.jpg
imagesCAR951YA.jpg [ 2.51 KiB | Visto 6068 veces ]


Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 May 2010, 12:25 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
Me alegro de haber abierto este tema (que no el post, que no es mío...:)) se está poniendo interesante.
Los pulsadores esos tienen muy buena pinta.
El motor mio tiene solo tres cables como el de la foto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 May 2010, 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola jrc.

Si muy bonitos pero muy frágiles, si no pulsas con mucho cuidado y te pasas un pelin al ejercer la presión, se desmontan por detrás, luego al volver a montarlos, ya no funcionan igual de bien, ademas en la asociacon ya se sabe, tocan muchas manos y raro es el día que voy y no tengo que reparar alguno.

Ahora estamos en proceso de cambio, quitando los que fallan y poniendo de los normales con led. aparte.

Referente a los desvíos, normalmente tanto los que tienen fin de carrera como los que no lo tienen, suelen tener tres cables, el dispositivo va dentro del motor y no se ve, para saberlo ay que probarlos, salvo que al comprarlos nuevos, lo diga en las instrucciones de montaje.

Un saludo.


Adjuntos:
Comentario: Cuadro de control desvíos de la maqueta de la asociación.
P1020059 B.JPG
P1020059 B.JPG [ 47.1 KiB | Visto 6029 veces ]

_________________
<Pepe>
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 09:55 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
Pepe escribió:
Hola jrc.

Si muy bonitos pero muy frágiles, si no pulsas con mucho cuidado y te pasas un pelin al ejercer la presión, se desmontan por detrás, luego al volver a montarlos, ya no funcionan igual de bien, ademas en la asociacon ya se sabe, tocan muchas manos y raro es el día que voy y no tengo que reparar alguno.

Ahora estamos en proceso de cambio, quitando los que fallan y poniendo de los normales con led. aparte.

Y ¿como váis a resolver el problema este? es decir, cuando los desvíos no tienen desconexión de fin de carrera (o como se diga :) )


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Se ha comentado un poco mas arriba y se ha dado el esquema,
con un rele biestable
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Jun 2010, 20:28 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
Perdon... :(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Jun 2010, 19:16 
Desconectado

Registrado: 26 May 2010, 09:45
Mensajes: 16
Me he comprado el cd4013. En teoría con ese y poco más puedo controlar 2 desvíos (y vale unos céntimos) si salgo adelante ya os contaré como lo hice (si alguien sabe de flip-flop's RS la ayuda vendría bien jeje)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España