Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 18:49 
Desconectado

Registrado: 22 Sep 2010, 18:47
Mensajes: 33
Ubicación: HUESCA
Hola Compañeros: Que tal? Cómo estais? Querría haceros una pregunta, haber si os la puedo plantear bien para que la entendais...
La escala es N, en analógico.
A una estación de paso, con varias vias (andenes) llega una vía y sale otra vía, y mediante los correspondientes desvíos tenemos varios accesos a los andenes, por ejemplo.
La pregunta es: Hay algún circuito que al llegar un tren a la estación, en semáforo rojo lo detenga, nos cambie la posición del desvio que el tren ha dejado atrás, dé corriente en la vía de al lado, con polaridad contraria (y coincida con el desvío excitado) y el tren estacionado en esa vía parta en sentido contrario y tras atravesar el correspondiente desvio circule por la vía por la que entró el tren anterior.

Perdón por la explicación. Sería algo parecido al circuito que se nos plantea en el manual de intrucciones del control de tráfico electrónico ref. 715. ¿Qué opinais? ¿Habeis tenido que hacer un circuito parecido??

Un Saludo. Muchas gracias. Raúl


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Oct 2010, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Raúl.

Estoy seguro, que en cuanto lo lea Stalin, te da la solución. El tiene algo similar instalado en su maqueta y a mi me sorprendio que tuviese un mago en la misma. En su canal de vído de youtube, lo puedes ver.

Te pongo copia del enlace del hilo en el que está el tema que quieres ver.

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=3045&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=mago

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2010, 06:49 
Desconectado

Registrado: 22 Sep 2010, 18:47
Mensajes: 33
Ubicación: HUESCA
Hola: Que tal estamos???. Has dado en el clavo. Muchas gracias por el enlace. Me envió stalin (victor), este mismo esquema y lo había extraviado. El esquema esta muy comprensible y se lo ha currado mucho. Lo único que no me queda claro es el funcionamiento y conexión del relé de la izda, del esquema, el que cambia la polaridad y da corriente a la vía.

Un saludo y Gracias de nuevo. Raúl


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2011, 16:51 
Desconectado

Registrado: 21 May 2011, 16:49
Mensajes: 26
Ubicación: ALMERÍA
Muy buenas, una pregunta, ¿ hay posibilidad de poder ojear ese esquema ?, lo comento más que nada por aquello de la similitud del tema y para no habrir un post nuevo.
Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2011, 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Mándale un privado (MP) a Stalin, por si no ve este mensaje, y a ver si te puede poner el esquema.
Estaría muy interesante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2011, 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009, 15:20
Mensajes: 810
Ubicación: madrid(villaverde alto)
Hola compañeros,como hacía tiempo que no entraba,no me di cuenta de que me solicitabais...y bueno,curioseando he visto este hilo.
os pongo otra vez el esquema electrico de mi estacion oculta,que tiene para tres trenes en un sentido y uno en el otro,...el sistema de cambio de polaridad es sencillo,yo utilizo uno de esos reles biestables de 4 circuitos de roco,que valen igual que los de aneste,pero con solo 2 circuitos.
bueno,ahí va,y espero que lo comprendais bien,
saludos


Adjuntos:
estación y cambio de sentido vic.jpg
estación y cambio de sentido vic.jpg [ 80.74 KiB | Visto 4483 veces ]

_________________
salud kamarrradass
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España