Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 17:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Abr 2011, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009, 19:28
Mensajes: 214
David, este sistema como el que ha puesto Antonio, no detecta nada en los extremos, ni en ningún sitio, se rige por tiempos, moviendo y ajustanto R1 de 1 millon de ohmios y el regulador del trafo. Combinando ambas regulaciones, se podrá ajustar a ojo el tiempo de parada en los extremos antes de que el circuito flip-flop, que forma el 555 active el rele y cambie la polaridad. Es decir, llegue el tren o no llegue al extremo, al tiempo programado, el circuito cambiará la polaridad.

Para hacer un circuito con detectores, hay que poner algunas cosas más, no es difícil, solo poner unos detectores de consumo en los extremos, pero creo que aquí se pedía algo sencillo. De todas formás buscaré uno con detectores si os interesa.

_________________
www.mascarat.com.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Abr 2011, 00:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Sí, gracias, ahora lo entiendo.
Yo estaba empeñado en que tenía que detectar los trenes, pero así es igual de efectivo y se simplifica mucho el circuito.

Genial.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ago 2011, 12:33 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola
Un sencillo esquema para el circuito de ida y vuelta

Adjunto:
ida y vuelta.jpg


Un saludo
Antonio y su gato Tobias

Buenos dias Antonio y Tobi:
Tenia aparcada la idea del cambio de dirección.
Segui, las instrucciones como las entendí y tenia problemas ya que no conseguí. Por supuesto que en analogico y las pruebas manuales..
Siguiendo el esquema cuando iva hacia atras, no me paraba. Decidi cambiar el diodo a el otro carril (en el esquema entiendo indica en el mismocarril) y veo que ahora me va. ¿Es aceptable? o me traera alguna complicación. Lo tengo de manera provisional y esperando la ocasión para adquirir el temporizador.
Tu diras
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 17:15 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Sigo con mi cambio direccional:
Aproveché una fuente de alimentación de iluminación de máquina expendedora, le incorporé un potenciometro de 10K y me da una salida entre 3,5V-17. No consigo ponerla a cero.
La utilizo y alimento via exclusiva para hacer una lanzadera con el Civia de Altaya, hice tu indicación (Ant y To) con la variación que comento en anterior post. Me funciona bien, aunque observo que aunque haga el corte general, sigue funcionando unos segundos. tambien en vacio, el led de indicación sigue luciendo
Mi pregunta.¿Existe posibilidad de intercalar algo... para evitar esa digamos corriente residual?
Agradecido de antemano
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España