Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ago 2008, 20:32 
Desconectado

Registrado: 20 Ago 2008, 19:50
Mensajes: 4
Hola, primero presentarme, es mi primer mensaje y aunque seguro que habra un hilo para ese tema, he preferido abreviar.
Tengo una maqueta N (2 metros x 1) con material ibertren, algo de roco, fleisman... un poco de todo. Esa maqueta estaba en casa de mi madre (sin tocarna para nada desde hace 10 años) y hace un mes me la lleve por fin a mi casa donde la plantamos en el salon en plan mural. En general esta a medio acabar, la empeze con 15 años (tengo 35). Tengo que rehacer todo el sistema electrico que estaba destrozado y voy a incorporar pic's para semaforos, control de reles, luces y el control de velocidad, inluyendo aceleracion y frenado con incercia, aparte de deslizamiento al arrancar para las loco de vapor. En principio querria usar los transformadores "electronicos" de ibertren y controlar la velocidad con 8 pasos del puerto b. El problema biene que la mitad de las pistas del circuito se ha caido (¿?) y tampoco se que mosfet/titistor usa, no esta ni marcado (quiero hacer cuatro controles, uno por via). Aqui es donde os pido ayuda, si es posible conseguir el esquema circuito, porque la alternativa seria hacerlo desde 0 con PWM y la verdad, poquitas ganas... ;-)


Os incluyo una foto. La rotonda y casa circular es artesanal. Las montañas son de cemento en vez de escayola para simular el gris de la piedra. El lago esta sin agua y lo marron que se ve no es barro, es una chapuza de años ha. En los apartaderos de la rotonda hay 4 locomotoras estaticas sujetas a la via, modelos de plastico de la coleccion "locomotoras de coleccion" pintadas y envejecidas, una de ellas una mikado y a que sale del deposito una diesel de santa fe. Al lado del deposito hay una diesel verde de renfe (3N ibertren sin motor) , que pasara a la hisotira o la pintare de algo mas creible con la epoca fin del vapor e inicio del diesel. Como material rodante de "verdad" tengo una Cuco (el set de iniciacion que me regalaon de reyes y que origino el resto) y dos diesel de ibertren con el motor un poco tocado. La estrella es una Atlas Grand Trunk Western 4-6-2 recien compradita. El resto vagones de mercancias de varias marcas/colores.

Gracias por leeros el ladrillo y se aceptan todo tipo de criticas, sujerencias, esquemas del trafo.... ;-)


Adjuntos:
SH106653.JPG
SH106653.JPG [ 355.9 KiB | Visto 4172 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2008, 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola RaulSmat
Tenemos la constumbre de cuando un nuevo miembro entra en el foro y siguiendo las directrices de Leer antes de entrar en el foro y antes de pedir nada, es la presentacion de nuevos miembros, este foro no es una competicion para ahorrar tiempo, es nuestro Hobby, es decir que quemos que cada miembro que entra, nos diga, como le entro el gusanillo, desde cuando, etc, etc.
Asi que te rogaria que pusieses un poquito de tu precioso tiempo a nuestro servicio, para explicarnos de dosde te viene la aficion, quien te la inculco, etc, etc.
Gracias por tu colaboracion
Antonio y su gato Tobias
Moderador.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ago 2008, 15:47 
Desconectado

Registrado: 20 Ago 2008, 19:50
Mensajes: 4
AntonioysugatoTobias escribió:
Hola RaulSmat
Tenemos la constumbre de cuando un nuevo miembro entra en el foro y siguiendo las directrices de Leer antes de entrar en el foro y antes de pedir nada, es la presentacion de nuevos miembros, este foro no es una competicion para ahorrar tiempo, es nuestro Hobby, es decir que quemos que cada miembro que entra, nos diga, como le entro el gusanillo, desde cuando, etc, etc.
Asi que te rogaria que pusieses un poquito de tu precioso tiempo a nuestro servicio, para explicarnos de dosde te viene la aficion, quien te la inculco, etc, etc.
Gracias por tu colaboracion
Antonio y su gato Tobias
Moderador.


No me espantes, que somos mu pocos!!!
(es lo que pensaria un novato al leerte, pero llevo muchos años enganchado a foros y se como va el tema, tenia tantas ganas de empezar que quizas he olvidado el protocolo, mea culpa ;-))
Ahora estoy en barcenola de vacas, pero en cuanto vuelva a madrid prometo hacer fotos de cerca y plantificarlas en el foro de resentacion.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2008, 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Gracias por tu colaboracion y aunque talludito, pretendo no asustar, pero el que los hilos esten cada uno en su sitio es labor de todos, para facilitar las consultas y no estar rebuscando y perdiendo el tiempo.Capichi.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España