Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 10:26 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Hola,chicos:

Como muchos ya sabéis,estoy montando el Iberama 570,y ya estoy introduciendo los elementos eléctricos en la misma (desvíos motorizados,vías desenganchadoras,etc.).Aún estoy con la duda de si digitalizar los desvíos y señalización,o dejarlo en analógico y hacerme un pupitre de control (esta opción me gusta más,porque creo que puede dar más juego).

En el caso de hacerme el pupitre de control,manejaba dos posibilidades: Una era utilizar los interruptores/conmutadores de la marca Fleischman (refs.: 6900,6901,6902,etc.).Para quien no los conozca os dejo alguna foto:

Imagen

Imagen

Imagen



El problema es que me han dicho que son muy caros,y poco fiables.

La otra opción pasa por utilizar interruptores y botones normales,de los que puedes comprar en cualquier tienda de electrónica,que son mucho más baratos y, al parecer,igual o más fiables que los de Fleischmann.

En cualquier caso,reconozco que me da un cierto terror la cantidad de cables que hay que andar soldando y empalmando,para hacer que todo eso funcione.Es por ello que quisiera pediros, a los que teneis pupitres de control,que si no es mucha molestia,pudiérais enseñarme algunas fotos de cómo son vuestros pupitres,y cómo habéis organizado la instalación,pues me vendría muy bien para perderle un poco el miedo a todo este tinglado.

Muchas gracias a todos.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2012, 18:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2011, 18:32
Mensajes: 22
Ubicación: Barcelona
Si lo quieres fiable y barato, tornillos con tuerca y arandela soldable, una punta de viejo tester y montado como puedes ver.
Minimalista y eficaz.


Adjuntos:
panel1.JPG
panel1.JPG [ 9.88 KiB | Visto 3475 veces ]
panel2.JPG
panel2.JPG [ 17.89 KiB | Visto 3474 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Oct 2012, 07:17 
Desconectado

Registrado: 16 Dic 2011, 16:26
Mensajes: 562
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Muchas gracias por el aporte,nertrebl.Es una buena sugerencia para evitar que sobresalgan palanquitas y botones del tablero.En mi caso,voy a usarlos porque confieso que me gusta eso de darle a la palanquita como s i de verdad estuviera accionando la aguja de un desvío.

_________________
Es mejor morir habiendo vivido,que vivir estando muerto


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España