Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Busco ayuda
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 12:49 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2012, 09:42
Mensajes: 119
Buenos dias foreros, estoy buscando en direfentes casas de modelismo el pupitre semaforos 6928 de fleischmann y o estan agotados o no los tienen. El motivo es que me ha traido Papa Noel (jeje) el portico de 4 señales y 3 aspectos 4131.08 de Mafer y quisiera saber donde lo puedo encontrar. Un saludo de un principiante.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Busco ayuda
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola David.

Quizás lo puedas encontrar en Delicias el día 13, que hay mercadillo.

Si no, un par de llamadas y seguro que aparece.

un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Busco ayuda
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 12:20 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2012, 09:42
Mensajes: 119
Buenos dias. Retomando el hilo de los pupitres quisiera que me ayudarais. Al final consegui los 4 pupitres Segun el esquema son un color por cada pupitre (rojo, amarillo, verde y neutro) hasta ahi todo bien.
Imagen
Aqui empieza mi problemilla
Imagen
Tengo que estar probando uno por uno los cables para averiguar cuales son de cada semaforo? Tiene que ser mas sencillo ya que todos se unen en la base.
Lo mio no es la electricidad (como habreis notado), quisiera si alguno ya lo tiene puesto me indicara la manera de hacerlo, gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Busco ayuda
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola David.
Lo siento mucho, pero como cada una de las luces será independiente de las otras, a no ser que quieras qeu se enciendan cada color a las vez en todas, deberás ir, como has dicho, identificando cada una de ellas entre el hilo común y el correspondiente de cada color.
Una vez identificados, a su correspondiente lugar en cada pupitre de control o conmutador de posicionamiento.
Si uieres que todos los rojos, o verdes, se enciendan a la vez, no hay problema, los unes y a correr, pero.... no tendría gracias.

Nada, a currar un poquito.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Busco ayuda
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
david74 escribió:
Buenos dias. Retomando el hilo de los pupitres quisiera que me ayudarais. Al final consegui los 4 pupitres Segun el esquema son un color por cada pupitre (rojo, amarillo, verde y neutro) hasta ahi todo bien.
Imagen
Aqui empieza mi problemilla
Imagen
Tengo que estar probando uno por uno los cables para averiguar cuales son de cada semaforo? Tiene que ser mas sencillo ya que todos se unen en la base.
Lo mio no es la electricidad (como habreis notado), quisiera si alguno ya lo tiene puesto me indicara la manera de hacerlo, gracias.



Wuau, no lo conocía.

A mi me vendrían bien 2 pero de seis, no de cuatro, se sabe si existen ???

Y otra cosa, porque dice conectar a 12 voltios en contínua ??
Yo los que tengo en leds, los tengo en alterna a 16 voltios con su correspondiente resistencia, es obligatorio a 12 en contínua ??

Existen de 6 ??

Gracias.

Un saludo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Busco ayuda
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 00:26 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
David, lamento no poder ayudarte.
A mi acaban de regalarme el de Aneste también de cuatro señales pero no he llegado a probarlo.
Vladimir, de 6 no lo conozco, se que existen de de 4 y de 2, aunque no descarto que pueda haber algún puente con mas señales, pero no lo conozco.
En el caso del de 4 señales de Aneste se pueden distanciar de izquierda a derecha y además son reversibles para poder ponerlos en cualquiera de las dos caras del puente.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Busco ayuda
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 01:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2008, 08:16
Mensajes: 124
JUSTO escribió:
David, lamento no poder ayudarte.
A mi acaban de regalarme el de Aneste también de cuatro señales pero no he llegado a probarlo.
Vladimir, de 6 no lo conozco, se que existen de de 4 y de 2, aunque no descarto que pueda haber algún puente con mas señales, pero no lo conozco.
En el caso del de 4 señales de Aneste se pueden distanciar de izquierda a derecha y además son reversibles para poder ponerlos en cualquiera de las dos caras del puente.


Gracias.

Y lo de corriente contínua es obligatorio??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Busco ayuda
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 13:16 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2012, 09:42
Mensajes: 119
Retomando el tema sigo con la duda, me explico he desmontado el semaforo para diferenciar los cables.
Como muestra la imagen cada terminal tiene una resistencia
Imagen
Pues con todo eso no soy capaz de que se iluminen con el transformador
Imagen
Tiene algo que ver la corriente porque yo en ese aspecto soy un nulo total. Los semaforos como veis pone que son de corriente continua y el transformador de alterna.
¿Como lo hago?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España