Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 12:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 20:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola pandilla, que tal estáis:

Quería hacer una pregunta a los que sepan de electricidad, para aclarar una duda que tengo y evitar de freír motores de desvíos.

Resulta que tengo un transformador que de salida, me da 12V – 50W, que según creo, son aproximadamente 4,5 Amperios.

Mi pregunta es: ¿Puedo utilizarlo para mover los motores de los desvíos, o es demasiada potencia y me freira los motores? Teniendo en cuenta que son motores de desvíos Roco de escala N, y que en ocasiones funcionaran dos a la vez, y en otras ocasiones solo uno.

Gracias anticipadas y que tengáis todos una feliz entada de AÑO NUEVO. Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
No tengas reparo en utilizarlo, simplemente el motor del desvío consumirá la potencia que necesite para moverse, independientemente de que le suministres más de la que necesita, peeeero, en caso de un problema con el movimento, quemará el motor antes, aunque de todas formas estos motores con pocos segundos alimentados cascan, un pulsador enganchado, por ejemplo.
Lo que ya no estoy seguro es del amperaje correspondiente a los vatios que citas.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Pepe

Resulta que tengo un transformador que de salida, me da 12V – 50W

Este transformador su salida de 12 voltios tiene un + o ona ondita la primera arriba y la segunda para abajo ( el signo de alterna)
Si es de alimentacion de vias no te sirve y si es de alterna tampoco
Par la alimentacion de accesorios necesitas 16 voltios alterna.
Para alimentar la bobina de un cambio de vias es necesario un interruptor momentaneo, es decir pulsar y soltar, pues si lo mantienes se quemara la bobina.
Los 50 W, simplemente es la capacidad del transformador, es decir cuantos mas vatios mas accesorios puedes alimentar.
Si solo alimentas uno, no pasa nada pues sera el accesorio el que sacara la intensidad para funcionar que necesita
Los vatios son la relacion entre los voltios y los amperios
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 01:25 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
En mi maqueta 3n los 8 desvíos eléctricos que tiene funcionan perfectamente con un trafo de 50w 12v.
El trafo es de los que se usan en alumbrado domestico con lámparas halogenas.
También lo tengo en la de H0 y sin ningún problema
Ten en cuenta lo que te comenta Antonio sobre el interruptor, no aguantan una alimentación seguida, solo de impulso
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 01:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola jorart05:

Gracias por tu pronta respuesta. Es lo que me suponía, pero no estaba seguro, ahora si, duda aclarada.

Hola Antonio:

Gracias por tu pronta respuesta.
Se trata de un transformador industrial que a la salida pone eso, 12V – 50W seguido de la famosa ese acostada, o sea la ondita que nos indica que es corriente alterna, (se me olvido comentar ese detalle) y solo lo pienso utilizar para accesorios, pues no tiene regulador de voltaje, en cuanto a los 16V que comentas, he medido la salida con un polímetro, y no llega a tantos pero se queda en 14V, yo creo que serán suficientes.

Para funcionamiento de desvíos, siempre utilizo pulsadores NA, para evitar problemas de larga conexión, aun que los motores tengan fin de carrera.

Gracias por tu respuesta ribero.

Duda aclarada. Gracias y un fuerte abrazo a los tres, y FELIZ ENTRADA DE AÑO.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ene 2013, 02:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola Pepe
La medida que haces de 14 voltios es sin carga.
Entonces si lo utilizas para alimentar accesorios, depende de los que pongas, asi sera el consumo.
Es decir que la tension te bajara y posiblemente te quede critica.
Lo cual se traduce que un cambio de vias a lo mejor no te funciona.
Las casas recomiendan y de hecho es asi 16 voltios alterna.
La ventaja de 16 voltios alterna es porque al pulsar es instantaneo el cambio de direccion.
si la tension es mas baja no es tan instantaneo y a fuerza de realizar cambios llegaras a quemarla.
Mi consejo es que utilices el trafo de los 12 voltios para casas, semaforos, etc y uno exclusivo para tus cambios de vias de 16 voltios alterna.
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Ene 2013, 00:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Gracias Antonio, lo tendré en cuenta.

Un abrazo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España