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NotaPublicado: 20 Feb 2013, 00:01 
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Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Tienes para por lo menos 4 alimentadores, ponlo sin miedo, 8 Amp y 1000 V es supersobredimensionado.

_________________
Saludos.

Jordi


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NotaPublicado: 20 Feb 2013, 23:39 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
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Buenas noches caballeros,

Como dijo aquel, "vuelta la burra al trigo".

banano escribió:
A ver, Eisenbahn, no hagamos un drama de 4 soldaduras.

Compra el puente, este tiene 4 marcas, dos son el + y el - que van al inversor pasando por el el sistema de seguridad anti cortos y los otros dos símbolos, indican la entra de la corriente alterna, a la salida del trafo, vamos sacando el puente que hay que estará marcado igual, solo tienes que soldar los cables en el mismo sitio.

De lo contrario te va a costar más el collar que el galgo.

Saludos.


Pues ahora resulta que los señores de Ibermodel, en su día utilizaron un puente que no tenía marcadas las señales + y - amén de la famosa marca de corriente alterna. Lo que me encuentro es un cuadrado cuyos vertices están delimitados por un punto rojo y un punto azul, además de dos puntos sin colores, o sea, negros. Pongo foto.

Imagen

A los puntos de colores van los cables rojo del inversor al punto rojo y negro del inversor al punto azul. Los puntos negros tienen, una de las patas dobladas y soldada al protector, y el otro cable de color negro viene de la pieza que recorre el bobinado del transformador.

Imagen

La pregunta es, a la hora de soldar la nueva pieza a los cables , cúales van al positivo y al negativo, y a los de alterna?

Saludos,

Eisenbahn.


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NotaPublicado: 21 Feb 2013, 11:58 
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Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Hola Eisenbahn!

no sufras eso no es problema, la maxima en electronica siempre es rojo positivo, negro (azul en este caso) negativo y los dos no diferenciados son de alterna que los sueldas como tengas ganas o sea que da igual. fijate que tu mismo te das la respuesta porque los cables que tienes son uno rojo y uno negro que van a los polos diferenciados o sea el + y el - y luego los otros dos no diferenciados que vienen de la parte de alterna.

resumiendo el punto azul es -, el rojo es + y los negros son ~.

a ver que tal, animos!!


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NotaPublicado: 21 Feb 2013, 17:47 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas tardes caballeros,

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ahora me toca soldar el puente. Ya contaré como ha resultado.

Saludos,

Eisenbahn.


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NotaPublicado: 28 Abr 2013, 18:25 
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Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas tardes caballeros,

Bueno pues después de tanto tiempo, he podido comprobar el funcionamiento del transformador con el puente rectificador ya instalado. El procedimiento ha sido, cortar las patas del puente, y proceder a su soldadura en la posición correcta. Coste total de materiales 1,05€, más el tiempo empleado en consultar, quitar, soldar y comprobar. Obviamente mucho mejor que un gasto > 25€ en un transformador nuevo. Ahora ya no emite el "zumbido" ni se produce el corte de tensión, así como el piloto rojo se mantiene invariablemente encendido a la misma intensidad. Pongo fotos de lecturas realizadas.

Imagen
Aquí a medio recorrido del dial.

Imagen
A máximo del dial.

Imagen
Prueba de alterna.

En fin, muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos,

Eisenbahn.


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NotaPublicado: 29 Abr 2013, 05:46 
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Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
me alegro que al final hayas podido arreglarlo, ahora a disfrutar con la ilusion de haber aprendido algo nuevo y haberlo reparado con tus manos


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