Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 01:31 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Me gustaría instalar un sistema de alerta en una maqueta, claro si es factible, como yo desconozco si se puede realizar, deseo que los foreros me orienten sobre el tema.

Vamos a ver se trata de una maqueta que esto empezando, las vías y locos son digitales, desvíos y accesorios van en cuadro analógico con interruptores.

Mi deseo es si por ejemplo se se nos cae un clavo ú otra pieza metálica pequeña la cual cae encima de una vía y nos crea un cierre, se puede instalar algún dispositivo electrónico que por ejemplo nos avise de dicho cierre por medio de un sonido acústico.

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 20:09 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
No conozco nada,

pero se me ocurre algo como un avisador acústico de corto-circuitos, supongo que si se busca debe existir para otros usos industriales.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Mar 2013, 23:44 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Bueno siendo el circuito digital ya sabemos que si entra en corto se paraliza todo.

Por otro lado creo que es difícil, los inventos ya están hechos así es que lo dejamos como esta.

Gracias Gabi

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 12 Mar 2013, 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Albpol escribió:
Bueno siendo el circuito digital ya sabemos que si entra en corto se paraliza todo.

Por otro lado creo que es difícil, los inventos ya están hechos así es que lo dejamos como esta.

Gracias Gabi


Quizá un relé autoalimentado, con un puente de diodos para hacer continua la corriente en dicho relé, aunque no se si le afectará a la corriente digital, iluminación en el contacto NA del relé y te avisa cuando se produce el corto.
Otra solución, un fusible electrónico, pero creo que en digital no, por lo tanto un fusible de los de toda la vida, aunque la central desconecte, si usamos una alimentación potente, quizá se pueda estropear por ser la sobrecarga más rápida que la desconexión.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 19:07 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Hola Jordi

Sobre lo que indicas pues no llego a interpretarlo, no es que no te expliques bien, si nos que nivel de eléctrica es bajo.

Si tiene un esquema ó me lo puedes hacer con este seria mas fácil interpretarlo, construirlo y hacer pruebas.

No hay prisa cuando puedas

Gracias

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Mar 2013, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Bueno he puesto un esquema rápido, soy bastante malo en estos menesteres, si lo entiendes, bien, si no ya buscaré la forma de hacerte uno mejor.

Se trata de un relé autoalimentado, en este esquema falta colocar un pulsador NA entre los dos rojos, para volver a activar el relé.

La corriente viene de la central al relé, y por lo tanto luce el led, al accionar el pulsador se activa el relé dando paso a la corriente a las vías y apagando el led, cuando ocurre un corto, se desactiva el relé y vuelve a lucir el led, desactivando el paso de corriente a las vías.

Por si no lo sabes NA es normalmente abierto, es decir, se conecta al activar el relé, NC lo contrario, debes conectar el rojo de central a común y rojo de vías a NA, led en NC, desde luego con su correspondiente resistencia, según el voltaje de trabajo.
Esto es simplemente un apoyo al sistema que lleve la central para desconectar, por lo que si activa antes la central que el relé, deberás restaurar desde la central.


Adjuntos:
Alerta.jpg
Alerta.jpg [ 39.62 KiB | Visto 6003 veces ]

_________________
Saludos.

Jordi
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2013, 21:24 
Desconectado

Registrado: 02 Dic 2012, 02:19
Mensajes: 44
Ubicación: Valencia
Hola Jordi

Gracias por tu rápida respuestas.

En este momento estoy corrigiendo algunas curvas del trazado, cuando finalice el trazado empezare la prueba, si tengo alguna duda, te lo comunico, el gráfico esta muy bien.

_________________
Saludos

José Juan


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España