Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 May 2013, 13:59 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
Buenos Dias,

He buscado en el foro algun post similar pero no he encontrado nada asi que, pido disculpa de antemano por si acaso ya hay algo pero lo he pasado por alto.

Os cuento: Acabo de comprar 2 pupitres impolutos de Electrotren Ref. 222 (azules con pulsadores verdes y rojos). Lleva 4 conectores tipo banana (2 rojos y 2 verdes) y 4 pulsadores (2 parejas rojo - verde) que son independientemente.

Mi pregunta es la siguiente: con un solo puputre se puede manejar 2 desvios ? una pareja rojo - verde moveria el desvio 1 y la otra pareja rojo - verde moveria el desvio 2 ? Tambien me ha dicho el chico que cree que las posicion de los cables tiene polaridad ¿lo sabeis alguno si esto es cierto?

Adjunto fotografias del Pupitren.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Adjuntos:
ElectroTren_02.jpg
ElectroTren_02.jpg [ 6.36 KiB | Visto 4703 veces ]
ElectroTren_01.jpg
ElectroTren_01.jpg [ 30.02 KiB | Visto 4701 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2013, 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011, 15:23
Mensajes: 446
Ubicación: Plasencia
Tengo esos mismos y mueven dos desvíos perfectamente, el tema esta en los motores de los desvíos no en el mando para accionarlos, si sobrepasan el amperaje máximo que puede suministrar el transformador no los podrá mover.

Pero con dos pueden todos, en el triangulo inversor de mi maqueta tengo conectados tres de Roco al mismo mando y los mueve sin problema, con cuatro ya no podía.

Los cables que llevan son el negativo común de cada desvío que se conecta directamente al transformador y después los dos positivos de cada desvío que se conectan en la parte frontal del mando y una conexión de positivo común en el lateral del mando que va al transformador.

No existe polaridad ya que normalmente los cambios se alimentan de la toma de corriente alterna del transformador y ahí no existe polo positivo y negativo, da igual una toma que otra. Si te confundes en el mando y en vez del negativo del desvío pones un positivo solo te funcionará el cambio en un sentido, el otro se queda sin corriente.

Saludos y espero no haberte liado mucho jejeje.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2013, 21:01 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
Bueno Treneros!

Gracias por resolver las dudas .... en principio esta todo solucionado.

Un saludo.
Miguel Piera.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2013, 21:46 
Desconectado

Registrado: 11 Abr 2010, 22:29
Mensajes: 39
BUenas Tardes,

Al final el asunto no estaba tan claro como yo pensaba. No tendrias por ahi el esquema de conexion electrica ?

Un saludo.
Miguel


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España