Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2014, 22:21 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
Saludos.
Estoy montando un iberama 570, he montado los circuitos y no he tenido problemas ni con las vias y ni con la circulacion de las locos entre circuitos,todo perfecto.Pero a la hora de instalar luces de casas y farolas, he puesto un pupitre interruptor, y si está encendido, el circuito del transformador tiene corriente(las locomotoras marchan),si está apagago, el circuito no tiene corriente,(las locomotoras no andan).Los cables del alumbrado no estan en contacto con los del circuito y he probado en varios transformadores para ver el resultado y es el mismo.Cuando el pupitre ilumina , el circuito tiene corriente y van las locomotoras, si no, no funciona el circuito.
Porqué el pupitre quita la corriente del circuito, cualquiera que sea?, si está completamente aislado de las tomas de las vias no lo entiendo.A ver si me podeis sacar del embrollo.Gracias de antemano.Y si tengo faltas de ortografia, "lo siento mucho me he equivocado".Fin de la cita.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Mar 2014, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Normalmente la iluminacion se hace mediante un transformador totalmente independiente del de tracción y nunca se toma la corriente de la salida de vias ya que el consumo de las lámparas no permite que las locomotoras funcionen.
Independiza los dos sistemas y no tendrás problemas.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2014, 18:24 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
Gracias Luis, pero si cuando estan las luces encendidas es cuando funcionan las maquinas.Y en las instrucciones del iberama, no dice de instalar un quinto trasfo para la iluminación, para eso estan las tomas para iluminacion y semaforos al lado de las de las vias, que creo según me han dicho que unas salen en continua y otra en alterna.Yo no lo entiendo.Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2014, 18:26 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
Perdón Lluis, que te he querido cambiar el nombre sin querer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Mar 2014, 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Creo que has conectado el pupitre en la salida destinada a vias, por eso cuando conectas van y cuando cortas se paran, si utilizas el trafo de Ibertren hay una salida con un dibujo de locomotora que es el de circuito y el otro creo recordar que lleva un desvío, es ahí donde has de conectar las luces, aunque sea un mismo trafo toma la alimentación internamente antes del rectificado/regulador, dando de este modo 16V en alterna.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 13:05 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
jorart05 escribió:
Creo que has conectado el pupitre en la salida destinada a vias, por eso cuando conectas van y cuando cortas se paran, si utilizas el trafo de Ibertren hay una salida con un dibujo de locomotora que es el de circuito y el otro creo recordar que lleva un desvío, es ahí donde has de conectar las luces, aunque sea un mismo trafo toma la alimentación internamente antes del rectificado/regulador, dando de este modo 16V en alterna.

Primeramente he montado los cuatro circuitos, con los cuatro transformadores a la salida de vias(osea donde está la loco en relieve como dices),y no he conectado nada más.Las luces desvios y semaforos los he conectado a las tomas de al lado donde está en relive el desvio y es donde pongo el pupitre interruptor, en uno u otro transformador donde me corta la corriente de las vias cuando está apagado, como he dicho lo he probado en varios transformadores y el resultado es el mismo en todos , se paran las locomotoras .Yo no encuentro explicacion.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
enetres escribió:
jorart05 escribió:
Creo que has conectado el pupitre en la salida destinada a vias, por eso cuando conectas van y cuando cortas se paran, si utilizas el trafo de Ibertren hay una salida con un dibujo de locomotora que es el de circuito y el otro creo recordar que lleva un desvío, es ahí donde has de conectar las luces, aunque sea un mismo trafo toma la alimentación internamente antes del rectificado/regulador, dando de este modo 16V en alterna.

Primeramente he montado los cuatro circuitos, con los cuatro transformadores a la salida de vias(osea donde está la loco en relieve como dices),y no he conectado nada más.Las luces desvios y semaforos los he conectado a las tomas de al lado donde está en relive el desvio y es donde pongo el pupitre interruptor, en uno u otro transformador donde me corta la corriente de las vias cuando está apagado, como he dicho lo he probado en varios transformadores y el resultado es el mismo en todos , se paran las locomotoras .Yo no encuentro explicacion.


Descartamos los trafos, el pupitre de corte de corriente has de ponerlo en el que va a las vías.
Tienes un ovalo y quieres que se pare el tren en la estación, has de aislar la via de dicha estación por los dos lados, un carril solo y alimentarla desde el pupitre, teniendo otra toma de corriente al resto de las vías.
Así cuando cortes solo se para en la estación, lo mismo para una vía muerta, el resto sigue teniendo corriente.
Si no lo entiendes dilo y haré un dibujo.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 22:16 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
Si con los tramos de vias aislados no tengo problemas,tengo varios tramos y funcionan perfectamente con los semaforos.Los desvios igual.
Lo que no marcha es el circuito, como la iluminacion no esté encendida y como he dicho pasa en el circuito que esté conectado al pupitre interruptor, ya que lo he cambiado a varios transformadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 18:32
Mensajes: 246
Ubicación: L'H - Barcelona
Pues si que es raro, a ver si algun otro compañero sabe ver el posible fallo, sin más detalles o fotos de la conexión dificil es encontrar el problema.

_________________
Saludos.

Jordi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Mar 2014, 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Pedro.

Tal y como hablamos por teléfono, veo que has intentado las pruebas que te comenté.
Se me hace muy, pero que muy extraño que si el circuito de iluminación es "COMPLETAMENTE" independiente, ocurra lo que comentas.

Prueba lo siguiente, que es como debería estar colocado el circuito.

De un borne de la salida de accesorios de un transformador, tira un cable hasta un borne libre del pupitre interruptor. Del otro borne, el que ahora está libre en el pupitre interruptor, tiras otro cable y lo llevas a un borne de la luz, farola, casita , del borne que te queda libre en la lámpara, led, farola, etc, llévalo al otro borne libre del transformador. Así, cuando pongas el pupitre en ON se encenderá y en Off, se apagará sin hacer "CORTOCIRCUITO o INTERFERENCIA" con la alimentación de las vías.

Aunque te parezca raro,m haz esta prueba y nos cuentas que pasa.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España