Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 08:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ene 2009, 13:00 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Gracias por las respuesta, pero mi pregunta iba encaminada a la instalación sin balasto en la vías, es decir, por ejmeplo en el Iberama.
Me imagino que hbrá que hacer dos agujeritos(uno a cada lado), pasar los hilos y soldadarlos, sin obstaculizar el paso del tren.
GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2009, 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Efectivamente, cuando hagas la soldadura en el rail, puedes utilizar hilo rigido y pasarlo mediente un agujero por debajo del tablero y alli conectarlo a una clema (para unifocar clables)
Utiliza colores unificados, el dia que tengas cualquier averia, te sera muy facil seguir el color)
Por ejemplo para el + (rojo) para el - (negro), para 16 voltios accesorios (ca) puede ser un polo azul y otro amarillo, aunque aqui los puedes intercambiar.
peero de esta manera no conectaras un hilo de por ejemplo el positivo con la corriente alterna.
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ene 2009, 16:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
El consejo de los colores que da Antonio es la base. Si cuando tienes todo con los cables puedes localizar rapidamente los cables podras localizar averias, hacer ampliaciones o cualquier cosa sin perder los nervios.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 12:10 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
He decidido comprar los desvios electricos para mi maqueta son de la marca Roco, y estoy a la espera de que me dijan a que tensión trabaja.
Me imagino que serán a 16 V en C.A, pero ¿de donde obtengo dicha tensión?, ya que como Antonio decía se pueden utilizar transformadores de los de los moviles, pero estos van en C.C.

He visto como los transformadores de Ibertren de toda la vida son Bitensionados, me imagino que la 2ª tensión que tenian era para alimentar desvios, semáforos y demás. Pero ¿ahora de donde puedo obtener tan concreta tensión?

P.S: Tengo una Fuente de alimentación regulable, cerca de donde voy a ubicar la maqueta, y una de las salidas es a 12 v en C.A. ¿ Será suficiente esta tensión para activar la bobina? ¿ O por el contrario no es suficiente para tal excitación?
Creo que esos 4 Voltios aproximadamente que faltan van a ser imprescindibles, sobre todo en el momento de la conexión en el que la bobina a excitarse provoca una pequeña cída de tensión a la que si le sumamos los 4V que faltan, creo que no va a ser posible .... pero. Espero vuestros consejos GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2009, 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Hola
La alimentacion para los cambios de via es de 16-18 voltios de CA
Si le aplicas una tension menor, lo que vas a conseguir es quemar las bobunas
Que al meter nemos tension quemo las bobunas?
Pues si, aunque parezca raro
El motivo
Es que al tener 4 voltios menos, la bobina va a estar mas perezosa en hacer el cambio y por lo tanto vas a estar mas tiempo con el dedo pegado al pulsador
La pulsacion en un cambio de via debe de ser intantaneo
Al tener la tension de 16-18 v ca, el golpe va a ser seco
De hecho existen circuitos electronicos que lo hacen
dando un pulso instantaneo, independientemente del tiempo que tengas el dedo encima del pulsador
Un salludo
Antonio y su gato Tobnias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 10:16 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Antonio, se que comentaste en varios post, incluso por esquemas de tu maqueta lo de la obtención de los 16-18V através de transformadores de móvil, pero ¿ su salida no es continua?, y si es asi ¿ de donde obtienes tan peculiar tensión?. Por que lo normal, son 12, 24, 48 120....etc...

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 10:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Las tensiones que dan las allimentaciones de los telefonos moviles son de cc
Y los hay de muy varias tensiones de salida
Ahora a mano tengo tres dos con salida de 12 volt , con 0,8 y 0,5 Amp y el otro con 13 volt y 1,1 Amp
En cuantoi a la CA
Tienes tres soluciones o abrir un transformador de estos y anularle el rectificador y sacar la toma directamente del secundario del transformador ( para una salida de 12 volt cc, en ca seguro que hay 16 o 18 volt alterna)
Otra solucion es ir a una tienda de productos electronicos y pedir un transformador de 220 v salida de 9+9 voltios
como la salida de 9+9 voltios y por ejemplo 2 amp
te compras una cajita y lo metes dentro y le pones dos bananas
una banana aun extremos del secundario del transformador y la otra banana al extremo contrario del mismo bobimado de 9 vilt
En las bananas vas a tener 18 volt
Otra silucion es ir a un mercadillo y cmprar un transformador para el manejo de un tren, vas a tener los 16 volt CA y ademas dejando al maximo el regulador +12 viltios
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 11:14 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
GRACIAS ANTONIO, AHORA A ABRIR TRANSFOTMADORES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 11:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
oye,oye que es una idea
Desenchufalo antes de abrirlo, no sea que te de un "ca lambre"
no hay pan duro , je, je
Tienes dos soluciones mas
Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Ene 2009, 12:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Y digo yo D. Francisco.

¿No le seríamejor, comprar un antiguo transformador Iber.. y usar su salida de Alterna?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2009, 19:55 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Julio, perdona que no te haya contestado antes, pero si será lo mejor. Ya me pondré en contacto contigo cuando vaya a conectarlo y demás.

GRACIAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2009, 22:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Animo con esa maqueta...espero que ya te haya llegado todo ese material.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Feb 2009, 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
pakillo escribió:
Julio, perdona que no te haya contestado antes, pero si será lo mejor. Ya me pondré en contacto contigo cuando vaya a conectarlo y demás.

GRACIAS


Hola Francisco.
Si te interesa, tengo un transformador nuevo en su caja.
Ya me dices algo.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Mar 2009, 16:16 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2008, 13:33
Mensajes: 212
Ubicación: ANTEQUERA (MÁLAGA)
Tengo una duda aceraca de los desvios.
He comprado evios Roco para mi maqueta, y de sconozco si están provistos de dos o tres hilos para su conexionado.
Según he estado viendo en las explicaciones que se le han dado a uno de los foreros los antiguos devios de Ibertren tenían tres hilos.¿ Sabéis si los Roco tienen dos o tres hilos?.


Imagino que si llevan tres hilos, uno será el común y los otros dos para cada posición del desvio (recto o izq/drch).
Y si son dos la reposición al estado normal lo realizará con un muelle, ¿es así?.
GRACIAS.
Estoy deseando que llegue el materiaL

GRACIAS PACO TORRES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Mar 2009, 00:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Muy buenas, los Roco tambien llevan 3 hilos, de hecho todos llevan el comun y un cable para ambos circuitos (recta o desvio).

Un saludo

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España