Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 16 Abr 2024, 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Oct 2010, 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Buenooo, si es asi, Tobias te perdona, ya le ha vuelto la memoria
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Oct 2010, 23:01 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
A ver que tengo novedades.

10:00 a 12:30 los paseos con el meme
12:30 a 14:00 los paseos del artilugio que llevará un socio de la aafm para vías abandonadas
15:00 a 19:00 los paseos con la zorrilla del museo (a hacer brazos)

La grúa ya está mejorada, faltan detallitos que mañana los ultimaremos. Esta va a estar encendida y visitable durante todo el día.

El enclavamiento de Algodor también tendrá visita guiada, pero no se el horario, supongo que también durante todo el día.

Haré todo lo posible por haceros un hueco cuando vengais.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Alguna noticia mas sobre las jornadas de puertas abiertas de mañana día 23

El próximo día 23 de octubre el Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará su tradicional Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el aniversario de nuestro primer ferrocarril, inaugurado el 28 de octubre de 1848 entre Barcelona y Mataró.

En esta ocasión el Museo del Ferrocarril ofrece para todos los públicos un horario especial de apertura de 10.00 a 20.00 horas, repleto de actividades y propuestas destinadas a la difusión del ferrocarril entre todos nuestros visitantes. La entrada será gratuita y el programa de actividades estará destinado tanto a los aficionados al ferrocarril como a las familias y a los más pequeños de la casa.

En la programación de este año tendremos la posibilidad de visitar el interior de algunas locomotoras y coches que se exponen en la Sala de Tracción, y que normalmente no se pueden visitar. Nuestros visitantes podrán realizar cortos viajes en vehículos singulares por el parque anexo, así como ver el funcionamiento de algunas locomotoras. Se realizará también un recorrido teatralizado por las instalaciones del museo, así como una visita guiada especializada al enclavamiento de Algodor y su puente de señales. Como complemento de este programa se realizará una exposición sobre libros especializados de nuestra Biblioteca Ferroviaria y documentos particulares del Archivo Histórico Ferroviario, además de la proyección de documentales ferroviarios de gran interés.

La puesta en funcionamiento de las maquetas expuestas en nuestras salas, la circulación de trenes de cinco pulgadas del parque Ferrocarril de las Delicias –coincidiendo con el encuentro anual de trenes de jardín–, la organización de varios juegos para niños y adultos y la representación de teatro familiar completan un programa repleto de ilusión, que pretende rendir homenaje al gran acontecimiento de la llegada del ferrocarril a nuestro país hace ahora 162 años. ¡Ven el día 23, te esperamos!


A disfrutar.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2010, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
AQUI ESTA EL PROGRAMA.


Adjuntos:
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg [ 181.21 KiB | Visto 5500 veces ]

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2010, 15:24 
Desconectado

Registrado: 27 Nov 2007, 22:38
Mensajes: 125
Para los rezagados, aún estáis a tiempo de ver la 335 de Continental Rail, Aremaf ha conseguido que este presente el día de hoy en el museo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues hemos pasado una "deliciosa" tarde ferroviaria en el Museo de Delicias.
Al final, además de nuestro anfitrión Mk2, Don Julio y un servidor, resulta que nos hemos reunido un buen pelotón de foreros (y algún "no forero", incluso). Dejo el pase de lista para Julio.

La verdad es que ha sido una gozada poder cotillear por todas partes, y poder conocer el "cuartel general" de la asociación. Todos gente estupenda.

Pongo esta selección de fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 00:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hemos podido disfrutar de una exposición sobre los tranvías de Madrid (me chiflan los tranvías), aunque un poco por encima, ya que no daba tiempo a todo. Volveré para verla más tranquilamente.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 00:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Más rincones de Delicias que yo no conocía:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 11:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
David.
Una colección de fotos del evento, realmente estupendas.
Me alegro de que hayais disfrutado de una agradable jornada ferroviaria junto a otros miembros del foro.

Saludos.

Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 12:27 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Chulo el reportaje gracias por compartirlo. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 13:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola a todos.

Efectivamente nos lo hemos pasado "A TODO TREN".

Lista de Asistentes:
Mk2
Iberama550
Sebas
David3N
Judafer
David (el hijo de Sebas)
Santi. Un H0 amigo de Fernando (mk2)
Total 5 foreros y dos agregados mas un montón de Ghost

Tal y como habíamos acordado llegué sobre las 16:20 al museo, con anterioridad, había recibido vía móvil un par de mensajes de mk2 y de Iberama550, confirmando asistencia. Total que a mi llegada, me acerque a las afueras del museo. Para los que no tenéis la suerte de conocerlo, la entrada del museo se hace por la cara Norte de la fachada
Adjunto:
Comentario: Fachada principal de la entrada a el museo
EPSN0595.JPG
EPSN0595.JPG [ 73.79 KiB | Visto 5328 veces ]
y en la parte posterior, cara Sur, es donde se encuentra la entrada y salida de los convoyes, cuando los había, ahora hay una pequeña playa de vías que termina en la parte interior de la antigua estación de Delicias y que es lo que se ve como museo.
Adjunto:
Comentario: Parte posterior del museo (Cara Sur)
EPSN0672.JPG
EPSN0672.JPG [ 61.26 KiB | Visto 5320 veces ]

Bueno, pues me encamino hacia la parte exterior y allí, tenemos estacionadas una buena composición de máquinas, que nuestros amigos de la AREMAF, han colocado para el disfrute de todo el personal.
Por orden de vía y posición, nos encontramos con el siguiente material:
Vía 1:
Grúa del Taller de Puente de Villaverde Bajo. (MZA) restaurada por los miembros de la Asociación (visitable por el público en general) y con maestros que te explican el funcionamiento de su Motor Ebro, y un poco su procedencia e historia. Este año, la han vuelto a pintar y a mi me ha recordado los colores de nuestro tractor de maniobras de la SNCF en amarillo.
Adjunto:
Comentario: Grua
EPSN0597.JPG
EPSN0597.JPG [ 68.55 KiB | Visto 5327 veces ]

La Ye-Ye, con la que se realizan todas las transacciones y movimientos del museo y algo más.
Adjunto:
Comentario: La Ye-Ye
EPSN0598.JPG
EPSN0598.JPG [ 73.58 KiB | Visto 5321 veces ]

La Me-Me. Que a su vez, es posible visitar y disfrutar de un paseo en ella.
Adjunto:
Comentario: Me-Me
EPSN0599.JPG
EPSN0599.JPG [ 85.48 KiB | Visto 5321 veces ]

La Zorrilla, en la que hay que hacer brazos para poder desplazarse por las vías.
Vía 2:
Escoltada por dos diesel de maniobras 306, se nos ha instalado nuestra querida 1600 “Marilyn”, esta vez, está solita, no es posible visitarla y nos quedamos con las ganas de ver sus “partes mas intimas”. Esperemos que se restaure y nos gratifique enseñándonos sus “vergüenzas”.
Adjunto:
Comentario: La Marilyn
EPSN0601.JPG
EPSN0601.JPG [ 75.19 KiB | Visto 5319 veces ]
Delante de estas, han colocado un cacharrillo para que la chiquillería se pueda dar un paseíllo. Se trata de un invento de MOTO-RAIL
Vía 3:
Nos encontramos con una 333 en colores taxi y que es visitable por el público en general.
Una 4000 en colores RENFE, a la que también se tiene acceso para ver su cabina e interior de la misma.
Adjunto:
Comentario: 333
EPSN0602.JPG
EPSN0602.JPG [ 73.66 KiB | Visto 5311 veces ]
Adjunto:
Comentario: 333 + 4000
EPSN0620.JPG
EPSN0620.JPG [ 59.14 KiB | Visto 5309 veces ]

Vía 4:
Locomotora 269.604. Se trata del Gato Montes. Hay un gran cartel en el que se explica la historia de esta 269, su transformación y sus logros.
Adjunto:
Comentario: 269 cARTEL
EPSN0660.JPG
EPSN0660.JPG [ 68.72 KiB | Visto 5307 veces ]

En cabeza, se encuentra la 335 Continental Rail. Hemos tenido la suerte de pasar un poco de calor en el interior de la misma a l “run-run” de su motor diesel al relentí.
Adjunto:
Comentario: 335 cONTINENTAL
EPSN0671.JPG
EPSN0671.JPG [ 75.03 KiB | Visto 5300 veces ]


Gracias a que estábamos “enchufados” por mk2, y como ha comentado David, hemos podido visitar el local de la Asociación, y poder entrar donde no han entrado otros visitantes, mk2 llevaba las llaves (je, je, je). Da gusto ir con “padrino”.

Hemos seguido visitando las novedades de este año y disfrutando de una maravillosa tarde. El enclavamiento de Algodor, estaba abierto, pero se nos ha pasado la hora de la visita guiada y queda pendiente para otro día de “puertas abiertas”. De igual modo, el coche ZZ1101, no nos ha sido posible visitarlo yq que a las 18:00 cerraban su visita guiada y no nos han dejado pasar. Pero si he conseguido un par de fotos de su interior.

Tras disfrutar de todo el material expuesto, hemos subido a ver la exposición temporal sobre la historia del tranvía al metro ligero y hemos visto un vídeo de la transición de unos a otros. Muchas curiosidades en la exposición fotográfica y algunos buenos recuerdos.
Se nos ha echado la hora encima y nos hemos despedido, por partes. Al final, hemos quedado David, Víctor (Ibberama550) y yo y nos hemos quitado la sed con unas cañitas y refrescos de cola.
Teníamos intención de ver las maniobras de recolocación del material del museo, pero entre “ponte bien y estate quieto”, se nos ha pasado la hora de las habichuelas.
Cuando los tres nos despedíamos en la rampa de acceso al museo, “hemos tenido un sueño conjunto”, pero esa es otra historia……

Prometo colocar el correspondiente enlace de las fotografías que he disparado (esta vez mi cámara se ha portado) y espero que hayáis podido seguir la visita con nosotros.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010, 16:08
Mensajes: 854
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 14:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010, 16:08
Mensajes: 854
Hola buenos dias, excelente reportaje,añadimos mas fotillos, la tarde fue
para el recuerdo y FERNANDO un 10 ,nos enseño todo en primera fila.
gracias fernando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 16:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Muchas gracias por las fotos de estos interesantes reportajes. Otra estupenda actividad a la que los de provincias no podemos llegar. Una lástima.
Enhorabuena al grupo de foreros que os habéis podido juntar para disfrutar de una tarde de trenes.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Oct 2010, 16:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Me uno a Fidel, ¡qué envidia!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias por las fotos. El año que viene vive Dios que me apunto a la jornada de puertas abiertas.
Un abrazo muchachos.

PD: el próximo encuentro será ya con las nuevas camisetas!!!!!!!!!!!!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España