Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 19 Abr 2024, 20:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hace tiempo que vengo dandole vueltas. Estaria bien montar un encuentro de aficionados a Ibertren 3N donde cada uno llevase sus maquetas, su material, sus curiosidades. Se podria incluso organizar algun taller sobre mantenimiento, bricolaje, cómo recuperar piezas, mercadillo,..Sin animo de ser mas que eso, un encuentro de los pocos que quedamos encagnachados al 3N, para pasarlo bien,..
¿Qué os parece?
Se admiten sugerencias y sobre todo, entusiasmo.
Un abrazo!!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2008, 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
La idea es buena, pero yo la ampliaria a "aficionados al Ibertren de siempre". De esta forma incluyes a los de 2n (entre ellos yo, je je) y los de HO.
Es dificil mover la gente, y mas con las distancias que nos separan.

¿Que te parece?

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2008, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Ma parece genial. de hecho yo solo tengo el 3N por motivos personales, actualmente solo compro sistema CC N toma corrientge 2 carriles.
Aunque las distancias sean grandes, se puede intentar. El titulo que propones me parece acertado.
A ver si le damos difusión a esto.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Ago 2008, 18:43 
Totalmente de acuerdo!!!

Yo lo he pensado alguna vez aunque nunca me decidi a comentarlo. Tambien otra vez lo comentamos en massadas.

Incluso podiamos traer algun iberama para hacer rodar el material, yo dispongo de uno pequeño que podria aportar ya que me cabe en el coche.

Lo de taller fenomenal, aquio hay verdaderos manitas.

El tema se podria centrar en el 3n como escusa pero podriamos participar con todo 2n y HO.

Ahora mismo yo vivo en el fuera de España pero para fiestas de fin de año estare por aqui, asi que contad conmigo.

Bueno lo vamos hablando..

un saludo, gabi


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Sep 2008, 15:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
La idea de realizar el "Primer Encuentro de Aficionados a La Antigua IBERTREN", me parece fascinante. Creo que tendíamos que ponernos de acuerdo en localizar la Ubicación, que mejor nos sea a todos.
Podríamos invitar a distintas marcas de modelismo, para que tuviesen su stand, y así pudiesen financiar el encuentro.
Voy a "tocar unos palillos" entre conocidos, par calcular costes y ver cómo se podría realizar el "mitin".
Como es lógico, NO pretendo ir al Juan Carlos I, aunque todo está por ver.
Como lugar de reunión, se me ocurre que se podría hablar con RENFE y solicitar que nos "cedan" algún local en el Museo del Ferrocarril (que mejor sitio). Lo dicho, os mantendré informados, siempre que pueda. Acepto ideas.
Un abazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 07:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola, cuidado si alguien va a intentar obtener financiacion, un lugar, etc,..Hay que dejar bien claro que la marca es la ANTIGUA Ibertren. Hay que definir bien el nombre del encuentro y cuidar lo que se dice,..acordaros del lio con la nueva Ibertren. Si fuera posible, estaria bien que si realmente nos interesa unos cuantos que esten realmente dispuestos a asumir la organizacion tuvieramos una charla bis a bis para definir campos de accion.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 09:05 
Ok JUDAFER, yo tambien lo veo muy interesante y si hay companeros con ganas seguro que lo montaremos.

Respecto al lugar desde luego que una estacion o lugar relacionado con el tren seria el mejor sitio.

Quizas se puede encontrar algun lugar que cedan de manera gratuita, no se...yo tambien preguntare.

Tendriamos que ver como hacerlo, como bien comentais el tema del uso de la marca es delicado, aunque seguro que existira manera de hacerlo.

un abrazo gabi


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 11:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Realmente hacemos un encuentro de aficionados a algo que tiene un nombre, no tiene que ver nada con la nueva marca, pero el referente es la marca comercial de los años 80, no?

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2008, 18:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Claro, claro, la marca a la que nos referimos es Ibertren S.A. El nombre del encuentro podría ser,

1er encuentro de aficionados a Ibertren Model Iber, S.A.:
la mítica marca de los años 70 y 80

el primer renglon en grande el segundo renglon como explicacion, despues de los dos puntos y abajo.

Desde luego, que Madrid sería un buen sitio, pero quiza sea mas difícil. A lo mejor buscando una ciudad o pueblo centrico tambien tenemos mas suerte y hoteles tambien mas baratos, incluso empresas de la zona pueden estar mas dispuestas. Pienso por ejemplo en Toledo, que tiene una estación amplia y el aliciente de estar de moda por el AVE, o algun pueblo de la sierra madrileña, o Segovia,...no sé.

Lo primero que debemos acotar es qué es susceptible de presentar. ¿Nos limitamos a iberamas y evoluciones? ¿posibilidad de stands con material rodante. Catálogos, rarezas. Seria interesante quiza abrir la posibilidad de hacer los circuitos aquellos del librito de circuitos completados con ambientación,... ¿sería genial, no?

Venga, ideas!!!!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2008, 15:04 
Si, quizas alguna estacion o amigos del ferrocarril podria prestarnos espacio.

Como ideas aparte de material rodante y iberamas.

- taller de reconstruccion y mantenimiento, (ya comentado)
- exponer cajas de iniciacion (yo tengo completas)
- recambios originales,
- intercambio para piezas repetidas entre nosotros.
- montar un gran circuito en 3N para composiciones largas.

seguimo pensado..

un abrazo


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2008, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Todas las ideas de Gaby son muy buenas!! El intercambio de piezas y recambios es interesantisimo por la cuestión de no pagar precios abusivos a los sacacuartos. Y lo de exponer cajas originales es bestial!!
El circuito en 3N fantástico, habría que pensar si modular o má bien asegurar el funcionamiento y reproducir uno de los del librito.

Esto maaarrrchaaaaa!!!!!!!!

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2008, 19:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Esto parece que se pone en marcha, yo voy a montar un encuentro de modulos (N y HO), tengo en mayo a disposición del hobby un pabellón ferial, el problema es que estoy a 500 km de Madrid y 200 de Barcelona, pero si no hay otra alternativa dejo esta encima de la mesa...

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2008, 20:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Perdona, soy nuevo en la página, ¿de dónde eres minitren?

Cualquier recinto es bienvenido.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Sep 2008, 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas noches a todos.

Parece que la idea de poner en marcha el "mitin" promete.

Preguntas para la localización del espacio:
- ¿De cuantos días estaríamos hablando?
- ¿Que nº de metros cuadrados necesitaríamos?
- ¿Sería acceso privado a los "Foreros" o acceso libre a aficionados?
- ¿Se pondría pago de cuota de inscripción y/o de acceso?
- A parte de enganches eléctricos ¿Se necesitaría acceso Web (l¡nea ADSL)?
- ¿Sería necesario contratar servicio de vigilancia?
- ¿Sería necesario contratar un Seguro en caso de Robo, Desperfectos ... etc?
- ¿Se haría publicidad en revistas, prensa, radio, etc...?

Como habéis podido observar, lo único que he abierto, es la caja para meter los €uros necesarios y arrancar el tema.

Venga, que no decaiga la idea que siempre se pueden buscar esponsors y hacerles un hueco para que coloquen su material y de este modo nos financien los costes del evento.

Las ideas que sigan surgiendo y las colocamos en una lista para ir puntualizando.

A romperse el coco que lo ponemos en marcha para Navidades ¿Os parece?

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Sep 2008, 05:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Hola charly3N, en la zona del delta del Ebro...Tortosa

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España