Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 16:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 17:24 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Gracias por el reportaje especilamente a minitren por las fotos se lo ha cuurado muchas gracias, saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2010, 22:07
Mensajes: 377
Ubicación: getafe (madrid)
Pues ya me enterado así que la innombrable va sacar antiguos vagones en una serie denominada vintage.Y con la tecnología de hoy en día.Eso esta muy bien.Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Mar 2012, 21:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Gracias, minitren, por el abundante reportaje fotográfico. Se ve un altísimo nivel en el material y en los módulos, con unos detalles muy curiosos que me han llamado la atención sobre todo en la disposición de los "titos" con intención de contar escenas muy verosímiles.
Enhorabuena a todos los que habéis tenido la suerte de asisitir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 03:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Felicidades a los asistentes, por que parece que habéis asistido al mejor Expo-Lleida de todos.
Se ve que se lo están currando año tras año para ofrecer una buena exposición.
Lo de las tres vaporosas rodando juntas me ha dado bastante envidieja.
Un año de estos iré...

¿Alguna fotillo colgada en este hilo puede ser?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 04:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 09:41
Mensajes: 621
Ubicación: La Selva del Camp - Reus
Como aún voy con una muleta y en prevención de posibles descensos súbitos al suelo, esta vez no llevé cámara, cosa que fue subsanada por varios de los otros miembros del foro que sí hicieron reportajes, así que supongo que encuanto las revelen las colgarán.
Saludos
Lluís


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
haber fotitos colgadas aqui, para deleite de los que no pudieron asistir.
Punto de encuentro de los viajeros

Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 57.38 KiB | Visto 6851 veces ]


Este año no hubo sustos de si se han montado o no

Adjunto:
2.jpg
2.jpg [ 41.61 KiB | Visto 6852 veces ]


Nos trasladamos a los talleres, alli habia tres, si, si TRES locomotoras de vapor, a punto de hacer la exhibicion.

Adjunto:
3.jpg
3.jpg [ 49.9 KiB | Visto 6853 veces ]


sigue ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 11:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Lluis interesandose por el funcionamiento de esta locomotora, ademas de conocer al maquinista

Adjunto:
4.jpg
4.jpg [ 66.79 KiB | Visto 7128 veces ]


La cuco al fondo

Adjunto:
5.jpg
5.jpg [ 57.35 KiB | Visto 7126 veces ]


En su carrera hasta el piquete

Adjunto:
6.jpg
6.jpg [ 56.13 KiB | Visto 7127 veces ]


sigue ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Adjunto:
6 a.jpg
6 a.jpg [ 43.94 KiB | Visto 7117 veces ]


El vagon cafeteria (5.000) y una 308

Adjunto:
7.jpg
7.jpg [ 46.59 KiB | Visto 7115 veces ]


Pasamos a los talleres, donde encontramos infinidad de locomotoras unas restauradas y otras en fase de restauracion como este naval de via estrecha
Adjunto:
8.jpg
8.jpg [ 42.66 KiB | Visto 7119 veces ]


sigue ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Adjunto:
9.jpg
9.jpg [ 45.32 KiB | Visto 7116 veces ]

Tambien estaban restaurando una 1600 y cosa curiosa por un lado estaba pintada de marylin y por el otro de Comsa

Adjunto:
10.jpg
10.jpg [ 49.61 KiB | Visto 7117 veces ]

Adjunto:
11.jpg
11.jpg [ 68.65 KiB | Visto 7115 veces ]


sigue ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
En esta fotografa delante de una 1.000 en perfecto estado.

Adjunto:
12.jpg
12.jpg [ 52.94 KiB | Visto 7115 veces ]


Y en esta otra los primeros cuatro que visitamos los talleres delante de una 231

Adjunto:
13.jpg
13.jpg [ 56.52 KiB | Visto 7114 veces ]


Una cosa de las muchas que vimos a destacar, fue la gran limpieza que habia en el suelo, sin una sola gota de grasa, similar al museo del ferrocarril de York.
Da gusto ver que hay personas interesadas en restaurar y poner en orden de funcionamiento, estas "reliquias", que engrandece el pasado ferroviario de nuestro Pais..
Nos hicimos la consabida foto de salida de la expotren .
Lluis y Maricarme me dejaron en la puerta de la estacion del Ave a la espera de los que venian a pie, emulando las locomotoras que habiamos visto por la mañana a pleno rendimiento.
Un dia magnifico tanto por la gran organizacion del evento , como por la compañia.
El año que viene mas....
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2011, 16:33
Mensajes: 202
Ubicación: Madrid
Yo he llegado a mediodía a Madrid, dando un rodeo por Zuera, Tardienta, Sariñena...

Lo primero de todo es agradecer a Luis y señora por transportarme con todo el cargamento que llevaba hasta la feria. Y por encontrarnos en la calle hambrientos y descubrirnos que estábamos a 10 metros de Can Martí. Gracias al señor president y a don Julio que nos rescataron en ese momento crítico en el que estaba a punto de comerme al yerno de puro hambre.

La feria cojonuda, aunque no pude ver mucho. Demasiadas cosas que hablar y comentar con la gente de Euro-N, desde que llegué hasta que apareció la primogénita a llamarnos frikis a todos. Que lo de salón del manga no es friki :)

No vi lo de ibertren, no vi casi ningún puesto. Eso sí, las cervecitas en el puesto de la entrada no me las perdoné. Ventajas de ir de visitante y no de modulero.

El próximo encuentro es en menos de un mes, en Zaragoza. En ese si me toca currar :(

_________________
Faustino Forcén
Asociación Marqués de Salamanca
www.miestacion.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Mar 2012, 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Gracias por las fotillos; así se babea mejor...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 15:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Ya estoy recuperado de la emoción y ya dispongo de equipo informático para poder relatar mi experiencia el sábado.

Madrugón del carajo para poder adecentarse uno y despejadito, esperar al Bus (línea 36), que me aparca en la glorieta del Emperador Carlos V, desde allí a la estación, paseando y a medida que me iba acercando, con un pequeño nudo en el estómago, motivado por los nervios.
Llegada al puesto de control de acceso y ¡¡Santa Madre de Díos!! ¿Pero donde va toda esa gente?. Una pequeña espera y tras pasar el control de acceso de cabeza a el andén, donde están esperando Antonio, Fernando y Víctor. Un cigarrito pal pecho y a sentarse cada uno en su asiento para disfrutar del viaje entre charleta, risas y viendo pasar los postes hasta 303Km, máxima velocidad que llegamos a coger.

Transcurrida una horilla, tocaba acercarse a la cafetería a reponer fuerzas y a despejarse con uno de esos manjares a módico precio (creo que le tocó a D. Antonio cumplir).

Tras las dos horillas de viaje, arribamos a Lleida-Pirineus y en vía de apartadero nos encontramos con una unidad UT-440 en colores regionales, a la espera.

A la salida, nos encontramos con Lluis y Mari Carme que están esperando para recoger a Antonio. Invitamos a Faustino a que use la otra plaza para el transporte a feria y nosotros tres (Victor, Fernando y yo mismo) nos encaminamos hasta el recito ferial.

A la entrada, 5€ de ahorro gracias al detalle de Cristian Lutjens y a partir de ese momento y tras reunirnos con Antonio y Lluis, acordamos que nos vemos a menos cuarto para tomar el servicio a los talleres de la asociación.

Entre tanto, desbandada y a buscar ofertas. Llevaba intención de pillar un furgón estrella, pero no he localizado na de na, tan solo una vagoneta de minas y cuando fui a por ella ya no estaba, que le vamos a hacer, en otra ocasión será.

La afluencia de público, hacía presagiar un gran día, como así ha sido. Recibo una llamada de Luís (minitren9 que está en la cola y nos vemos en el interior. Recogida de encargos de Alsthom4 (Frederic) y espantada.

En el puesto de Vicente (Iberrecambios), hago las primeras compras, unos SEAT seiscientos para decoración y un par de envases de humo original de Iber. Luego por la tarde, compraría unas cuantas chimeneas para reposición de las casitas Iber y algunos coches más y unos titos ferroviarios.

La verdad, es que no me extrañó nada que tanto Victor como Fernando, se quedasen embobados con el puesto de Vicente cogiendo repuestos y perdiesen el transporte a los talleres.

De esta visita, no os cuento nada, ya que os lo han referido correctísimamente tanto Lluis como Antonio. Grabe unos vídeos (que han salido horrendos) y alguna que otra fotillo habrá (hay que subirlas).

Tras la visita, una vuelta por los módulos, con detalle y encuentro con José Manuel y Juanmitren (con sus respectivas).

Una vez realizada la visita modular, a llenar el buche. En el transporte, D. Lluis se digna a realizar para Antonio y para mi, una visita turística a El Castillo de Lleida (por su carretera de circunvalación). Lastima que desde mi posición en el vehículo, no fui capaz más que de ver unos arbolitos, pero, la intención fue buena. ¡¡Por fin!! Encontramos aparcamiento y de camino a Faustino bien acompañado.

La comida y sobremesa inmejorables. Por la tarde, una vuelta por puestos y expositores y poco más que comentar que lo ya relatado.

Me vais a tener que perdonar por las fotografías, pero no han salido ni bien ni mal, si no to9do lo contrarios.

Espero que cuando lo ponga, podáis disfrutar del reportaje.
De momento la foto de familia en la que siempre se escapa alguno.

Un abrazo.


Adjuntos:
Cartel.JPG
Cartel.JPG [ 45.75 KiB | Visto 7007 veces ]

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010, 10:43
Mensajes: 15
Ubicación: Santander
Una excelente Expo, con un gran ambiente. Lo mejor, las cervecitas con el amigo Miestación y la charla con los compañeros de la N.
Os dejo el enlace a mi web, donde hay un pequeño reportaje fotogáfico.
http://www.trenti.es
Saludos.

_________________
http://www.trenti.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Mar 2012, 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
Gracias, Juan Carlos, por estas abundantes fotos. Como esto siga mejorando al final resultará que me acabaré apuntando a Lleida para el año próximo. A ver si para entonces en vez de dos módulos puedes llevar tres.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España