Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2012, 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Familia.

Un poco de calma que los 45 minutos que tengo grabados los tengo que desgranar y por el momento los muchachos están de examenes y me tienen acaparados los dos ordenadores de casa y aquí en la ofi, como que no me da tiempo en una horita ha pasarlo.

Tranquilos que será muy jugoso. La pena es que mientras el teléfono grababa, no se podían hacer fotillos y claro, como no, la cámara olvidada en casa a unos cuantos cientos de kilómetros,

Pero ha sido "GLORIOSO".

Un saludo y a tener paciencia.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2012, 17:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Ay esa cámara, donde tendrías la cabecita Don Julio. Vamos vamos, esa crónica que nos tienes en ascuas.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 May 2012, 19:44 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Ahhhh David, pues tambien tiene su historia entonces!

Julio, te haces mas de rogar que mi mujer...venga hombreeee, que me tienes pendiente.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2012, 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Bueno, ante tanta insistencia, voy a comenzar a poneros los dientes largooooooos.

Como ya sabéis, aprovechando mi visita a Cerdanyola del Vallés para recibir un curso técnico de unas nuevas impresoras de Gran formato eco-solventes, me puse en contacto con D. Lluis Bargalló para acordar la visita que teníamos pendiente a raíz de la publicación por parte de David3n del Power Point en el que había recapitulado las portadas de las cajas.

Tras comunicar con Bargalló, acordé que el miércoles día 16, pasaría por su estudio en Barcelona y tendríamos una charla amistosa.

Charly3N, se enteró de mi visita y coincidiendo que se encontraba esos días en Barcelona para realizar una exposición en la universidad, quedé con él y nos encaminamos hacia el estudio del Sr. Bargalló.

Previo a quedar con Carlos, había quedado con Alsthom4 para recoger unos repuestos y entre que el curso terminó un poco más tarde de lo habitual, el viaje en cercanías desde Cerdanyola a Barcelona (Sagrera), el ir a recoger los repuestos a el almacén de Frederic y mi viaje en metro hasta la estación de Diagonal, donde había quedado con Carlos, el tiempo fue pasando.

Total que con aproximadamente tres cuartos de hora de retraso, hice mi aparición por la avenida de Diagonal y allí estaba Carlos esperándome.

De nuevo, equivocación y baile de números en la dirección correspondiente al domicilio de Bargalló. Otra pequeña caminata y por fin llegamos a la Calle Rosselló. Llamamos al telefonillo y nos abren la puerta del portal. Subimos a la tercera planta y allí, con la puerta abierta, nos está esperando Lluis.

Entramos en el estudio, un pequeño hall, con las paredes cubiertas de distintas obras y entre las que destaca una portada de la caja 112 de Iber.
A la derecha, un pequeño habitáculo donde están almacenados en posición vertical las últimas obras y trabajos de Bargalló, perfectamente embaladas en plástico de burbujas y listas para ser enviadas o retiradas por sus nuevos dueños. Entre estas, nos muestra un trabajo realizado a partir de una de esas “obras de arte” que la gente deja en la famosa franquicia “container”. Un trozo de puerta desde el que un retrato se asoma a lo que podría ser una venta, la beta de la madera pintada y mil y un detalles, pero no es lo que nos concierne.
Tras pasar el hall y el almacén entramos en una sala de 15 o 20 metros cuadrados, donde a modo de divisora hay colocados unos bancos de trabajo o mesas de estudio. Se trata del lugar donde imparte sus clases de pintura los martes y jueves. Pintura, pinceles, lápices, carboncillos, bolígrafos, etc. Dispuestos para ser utilizados.
Al fondo, un pequeño despacho, coronado por una mesa de dibujo sobre la que a parte de un montón de material para dibujar, hay un retrato a medio hacer y que está siendo realizado por la técnica del boli Bic. Una técnica de realizar dibujos, consistente en hacerlos de arriba abajo única y exclusivamente con un bolígrafo Bic cristal. Impresiona ver las sombras, detalles, degradados y en definitiva, lo que un maestro es capaz de reproducir.
Adjunto:
Comentario: Al fondo se aprecia la taza de Trenminiatura
Bargallo.jpg
Bargallo.jpg [ 18.56 KiB | Visto 15261 veces ]
Adjunto:
Comentario: Bargalló sujetando el grabado de la caja 112
Bargallo 2.jpg
Bargallo 2.jpg [ 20.43 KiB | Visto 15262 veces ]

Muy amablemente, tanto Lluis como su mujer María José , nos invita a que tomemos asiento y empezamos ha charlar de nuestra afición, de la marca, de Exin, de otros coleccionistas. Nos muestra una placa conmemorativa que le habían entregado los miembros de un foro de spot de scalextric, el libro que ilustro sobre scalextric y entre todo, nos deja ver, los grabados resultantes de la prueba final de las ilustraciones de las cajas de Iber.

Allí, está la primera ilustración que hizo para Iber, la correspondiente a la caja 112.

En nombre de todos los miembros de este nuestro foro, le hago entrega a Lluis de una de las tazas de trenminiatura en blanco y un par de chapas e solapa con el logotipo de nuestro foro.
Al recibir el regalo (que no estaba envuelto pero si embalado), cambió la cara y se le puso una de sorpresa que no esperaba. Al presente, su agradecimiento por habernos acordado y por haberle hecho entrega de ello. Se quedo mirando el logo de la taza y se sonreía al intuir entre esos trazos, los diseños de su trabajo.

Le pedí permiso para poder grabar la conversación que mantuvimos durante cuarenta minutos, de la que os haré un detallado extracto con lo más jugoso y cuando terminamos la visita, nos invitó de nuevo a volver siempre que queramos previa llamada.

Se que os quedáis con ganas de tener detalles, pero creo que será mejor esperar a tener pulido el documento de audio y de este modo, una vez que el propio Bargalló me de el visto bueno, poder publicarlo.

De momento, y como os he comentado, os pongo alguna foto de Bargalló, nuestro encuentro y algunos de los grabados que le quedan, que no son muchos, mas bien pocos.
Adjunto:
Comentario: Muestra de algunos grabados
Grabados.jpg
Grabados.jpg [ 29.1 KiB | Visto 15259 veces ]
Adjunto:
Comentario: Muestra de algunos grabados
Grabados 2.jpg
Grabados 2.jpg [ 29.16 KiB | Visto 15260 veces ]

Un fuerte abrazo a todos y os pido un poco de paciencia hasta que haya pulido la entrevista.

Y como final, una foto del Sr. Bargalló con Charly y yo mismo en un apretado abrazo.
Adjunto:
Comentario: Lluis Bargalló. Charly3N y Judafer en un apretado abrazo
Los tres.jpg
Los tres.jpg [ 25.45 KiB | Visto 15261 veces ]


Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2012, 16:36 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Ufff, me voy pa casa a verlo.....que chulo!

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2012, 18:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
EStupendo relato de vuestra entrevista.
Si leer es una gozada, en vivo y en directo debe de ser una pasada.
Gracias por compartir vuestra entrevista
Un abrazo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2012, 19:55 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Primero, gracias por hacer en nombre del foro el detalle del regalo, yo tenia pendiente la visita, pero mejores representantes no podian ir!

Me imagino la emocion delante de las laminas y su autor, regreso al pasado total, bueno...me espero a esa entrevista y a esas preguntas de nuestra querida marca.

La tecnica de Bic lo conoci en mis tiempos de deliniante, cuando los proyectistas ingleses sustituyeron los Rotring por el Bic, todo un arte no conocido en España y despues fue sustituido por el Catia, que curioso que el la use hoy.

Enhorabuen por la iniciativa y gracias por la preparacion del reportaje que esperamos.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2012, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Primera entrega,

ahí va la prueba de imprenta nº1 de la primera caja que la marca lanzó:
Adjunto:
bargallo_2.jpg
bargallo_2.jpg [ 66.32 KiB | Visto 15341 veces ]

y una prueba de imprenta que a mi me gusta mucho, la de la caja más pequeña que sacó la marca,
Adjunto:
bargallo_3.jpg
bargallo_3.jpg [ 51.58 KiB | Visto 15341 veces ]

y ahora los afortunados que estuvieron allí,
Adjunto:
bargallo_4.jpg
bargallo_4.jpg [ 74.88 KiB | Visto 15339 veces ]

Para empezar no esta mal, ¿no?

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 May 2012, 22:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
De momento va genial..., pero queremos mucho más...

Muy buena idea lo de la taza y las chapas, Julio.
Para la próxima, la camiseta 3n.

Muy buenas fotos. Me gusta mucho la de la 101, Charly.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2012, 07:39 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Que bueno, ha merecido la pena esperar Julio!
Pedazo de reportaje, con tu permiso lo pondre fijado en Off Topic.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2012, 08:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Gabi.
Me parece perfecto, pero esperar al fin de semana y lo más seguro que para el Domingo tenga lista la entrevista con pelos y señales.

Por cierto, si alguno de vosotros quiere que le haga llegar el documento sonoro (una vez que esté pulido), no tiene mas que pedirlo por MP y se lo haré llegar, si es posible como MP3.

Me alegro que las expectativas se estén cumpliendo y que la incertidumbre y ansiedad, se vaya limando a medida que publicamos esas pequeñas cosas.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 May 2012, 12:55 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
ok, pues quedamos a la espera impacientes, te mando mi correo para la entrevista.

gracias de nuevo.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Ago 2012, 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
No sólo los Ibertreneros le adoramos; también los Scalextriqueros...

http://slotadictos.mforos.com/432905/10 ... -bargallo/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 13:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
En el número de este mes de la revista digital "Slot Magazine" (nº 37) podéis leer la entrevista que le han hecho a Luis Bargalló con motivo de su 80 cumpleaños y podéis disfrutar de varios de sus últimos trabajos en el mundo slotero:

http://www.slotmagazine.net/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Igualmete, yo también le felicite por esas ochenta primaveras y tengo pendiente ver el nuevo estudio.
Ya contaremos cuando surja.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España