Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 11:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Ago 2013, 11:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2011, 22:02
Mensajes: 5
los franceses vendrán!
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Ago 2013, 08:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Gracias tram47, por poner en conocimiento la celebración del encuentro, intentare acudir ya que queda cerca de casa.

Un saludo.
Jose Manuel.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 12:52 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
A ver si no fallo y me encuentro con ánimo para sacar unas fotos o un pequeño vídeo, que últimamente ando muy liao.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Ago 2013, 23:32 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Gracias por la información, aunque me temo que me pilla un poquito retirado y no podré asisitir.
Aunque como siempre esperamos a que algún aficionado del foro pueda asistir y nos ponga el oportuno reportaje.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ago 2013, 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Recuerdo esos módulos de Lleida. Impresionantes.
Bienvenidos a la Feria de la N.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Sep 2013, 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2011, 22:02
Mensajes: 5
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2013, 13:55 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bueno, os dejo mi crónica personal del día de ayer, en la que se incluye el evento.

Amanece nublado en Vitoria, con temperatura algo más fresca que en días anteriores, 18 grados (serán 26 en Donosti, y 23 en “Portu”). No obstante, los albores naranjas de la mañana quedan cálidamente plasmados en los edificios bajos de enfrente de casa, en contraste con los cúmulos grises del fondo que encapotan el cielo y amenazan lluvia. Y así es poco después, como queriendo saludar la reciente entrada del otoño. No llegará a mayores, ya que aunque la lluvia se presenta densa amaina pronto y no la volveremos a ver el resto del día.

Salimos hacia Donosti a las 9:30, para llegar a las 10:45 el anterior Kutxaespacio de la ciencia, hoy Museo Eureka, para asistir a la 1ª clase de un cursillo de astronomía al que se ha apuntado mi mujer, que se alargará a lo largo de algunas semanas. Tras algo más de 2 horas de conceptos astronómicos y un poco de historia antigua , vuelta al coche, hasta Sopuerta (hora y media más), donde celebraremos de forma retrasada el 15 cumpleaños de mi hija pequeña, en familia. La comida no es nada del otro jueves (aunque hoy sea sábado), una alubiada con sus respectivos sacramentos, pero no por eso deja de estar sabrosa. Sin llegar a probar el postre, el conocido y caneloso flan casero de la tía de mi mujer, me apunto al siguiente traslado, mi cuñado tiene que llevar a su hijo a jugar un partido, y de paso, me dejarán a la entrada de “Portu” (lugar de su residencia y la de mi suegra).

En Portugalete, me acerco hasta el puente colgante para hacer algunas tomas, con el fin de amenizaros algo más el vídeo (lo estoy preparando, pero me hace falta algún tiempo). Subo a la pasarela superior, desde hace relativamente poco transitable, aunque justo antes de abordar el ascensor, contemplo fugazmente el lanzamiento de un osado practicante de “puenting” (nunca mejor dicho), no consigo encender la cámara a tiempo para grabar el descenso (estoy perdiendo facultades). Se está celebrando algún acto solidario del que no tengo ningún dato, y por eso tienen montados arriba los arneses. La recogida del lanzado se efectúa a nivel del agua, en la ría, desde una barca. Cruzo hasta el lado de Getxo-Las Arenas, y coincido al descender en el ascensor con uno de los lanzados. Lo ha hecho por primera vez (y última) y se le ve descolocado, como sin acabar de asumir lo vivido, dice que se le ha subido la sangre a la cabeza.

Vuelco a cruzar, esta vez en la barquilla, hasta la margen izquierda (“Portu”), y ya me desplazo hasta Zubialde. Son las 17:45. A la entrada, un par de chiquillas reparten una cuartilla para votar el módulo favorito del público. Una vez traspasado el umbral, compruebo la distribución, tal como se comentaba en el folleto circulando por Internet: unas vitrinas expositoras a la entrada, básicamente de fabricantes nacionales, en las que me detengo a sacar unas fotos, los puestos de venta en los laterales, y de la mitad hacia el fondo el serpenteo de los módulos. El ambiente se ve animado, con bastante afluencia de público, lo que dificulta en ocasiones el poder realizar una toma razonable (el pulso ya empieza a fallarme), y la competencia es exhaustiva, móviles, cámaras fotográficas, réflex con vídeo, videocámaras, tablets…, en fin, dichosa tecnología.

En primer término los módulos de André Pinat, muy bien conseguidos, con multitud de detalles y figuras, representando en ocasiones lo que supongo zonas emblemáticas para el autor de los ferrocarriles franceses, que lamentablemente no tengo el gusto de conocer. A continuación, parte de la representación zaragozana, y así sucesivamente por la extensa lista que recorre buena parte de la geografía española. Algunos de los módulos repiten los de hace dos años, como es lógico, y que ya conocéis de vuestras visitas respectivas, otros son para mí novedosos. Me detengo algo más de tiempo en el que representa la antigua estación del muelle de “Portu”, “La Canilla”, junto a los “Prácticos”, reconstruida por TrenMilitaria, también muy lograda. Y después recorro los puestos por si aprecio material que me atraiga. Hago la compra que ya tenía prevista (el Ter de Mabar y un decoder en “Treneléctrico”), y vuelvo a los módulos de Pinat. El amable jubilado me sugiere, en francés, poner en funcionamiento la tornamesa, con el fin de que la tome en vídeo, cosa que agradezco con el consabido “merci” (hasta ahí llego). Y en los de los maños, pido permiso para apoyar sobre el terreno mi Hero3 (videocámara deportiva), adquirida antes del verano, a la que todavía tengo en rodaje; resulta difícil mantener el pulso con una cámara tan pequeña, pero espero sacarla partido en distintos ámbitos (ya he hecho algún que otro pinito –no con trenes-, que si alguien quiere ver están en mi canal de youtube “jcedlh”: “el cielo en Zabalgana” y “golf en Izki”). Veremos lo que me aporta.

Finalmente abandono el local sobre las 19:45, para trasladarme en metro a Bilbao, donde esperan con el vehículo mi mujer y mis hijas, que se han acercado hasta allí con mi otra cuñada (desde Sopuerta), a hacer algunas compras. Recogemos el coche del parking de Indautxu, y vuelta a Vitoria, donde llegamos sobre las 21:30, después de dejar a la mayor en el centro.

Concluida la Vuelta al País Vasco, eso es todo, que nos es poco. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Sep 2013, 16:47 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buena crónica del mercadillo con parte metereológico incluuido y receta culinaria.
Quedamos a la espera de ese vídeo para disfrutar del evento como si hubiéramos asistido personalmente.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 30 Sep 2013, 14:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Jces.
A la espera de poder disfrutar de ese montaje que sueles hacer y con el que nos deleitas.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 09:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola a todos.

Después de la estupenda crónica que a echa Jces, poco puedo añadir, muchos módulos y de muy buen nivel, algunos ya les había visto, otros nuevos para mi, como los de Pinat y compañía, con un montón de escenas y detalles.

Lo mejor, encontrase con algunos compañeros del foro y de afición.

No pude hacer fotos ya que la visita fue condicionada por mi sobrino de dos añucos, tan solo alguna con el móvil y de muy baja calidad.

Mucha asistencia de gente y un gran ambiente, así que el año que viene repetiré.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 17:52 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace al vídeo que he montado entre el domingo y ayer. Espero que os guste.

http://youtu.be/Qggibt1LOg0

Citar:
..., así que el año que viene repetiré.


José Manuel, el año que viene en "Portu" no podrá ser. El encuentro modular en Portugalete se celebra cada dos años; otra cosa será la "Fiesta de la N", aunque obviamente no en "Portu".

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 18:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010, 10:43
Mensajes: 15
Ubicación: Santander
Jose Manuel escribió:

Mucha asistencia de gente y un gran ambiente, así que el año que viene repetiré.

Un saludo.


Hola José Manuel, tuve el placer de conocerte en Portugalete el pasado sábado.
El año que viene el encuentro "regional" toca en Palencia. A ver si lo pueden organizar. Será más tranquilo, con 110-120 metros de módulos. Si se hace ya informare por aquí.
La Fiesta de la N, aún esta por ver donde se realiza el año próximo.
Como de costumbre mi reportaje fotográfico (esta vez menos extenso y de menor calidad dada la dificultad por la afluencia de público), en mi web.
http://www.trenti.es

El concurso de módulos fue ganado por La Canilla, realizado por la agrupación Agrunorte, el segundo premio fue para La Fabrica.

_________________
http://www.trenti.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2010, 10:43
Mensajes: 15
Ubicación: Santander
Jces escribió:
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace al vídeo que he montado entre el domingo y ayer. Espero que os guste.

http://youtu.be/Qggibt1LOg0

Saludos.


Me ha encantado el video, muy bien editado.
Sale bastante rato uno de los pocos trenes que pude poner en la vía, la 7000 con los dos furgones y los coches de madera, unas bonitas tomas de mi módulo La Fabrica y fugazmente yo mismo mientras atendía la maqueta infantil en el módulo La Canilla.
Gracias por ponerlo.
Saludos.

_________________
http://www.trenti.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 18:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Jces escribió:
José Manuel, el año que viene en "Portu" no podrá ser. El encuentro modular en Portugalete se celebra cada dos años; otra cosa será la "Fiesta de la N", aunque obviamente no en "Portu".

... no tenia ni idea, bueno estaré atento a la Fiesta de la N, si se puede allí estaremos.
por cierto, fantástico vídeo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2013, 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Trenti escribió:
Jose Manuel escribió:

Mucha asistencia de gente y un gran ambiente, así que el año que viene repetiré.

Un saludo.


Hola José Manuel, tuve el placer de conocerte en Portugalete el pasado sábado.
El año que viene el encuentro "regional" toca en Palencia. A ver si lo pueden organizar. Será más tranquilo, con 110-120 metros de módulos. Si se hace ya informare por aquí.
La Fiesta de la N, aún esta por ver donde se realiza el año próximo.
Como de costumbre mi reportaje fotográfico (esta vez menos extenso y de menor calidad dada la dificultad por la afluencia de público), en mi web.
http://www.trenti.es

El concurso de módulos fue ganado por La Canilla, realizado por la agrupación Agrunorte, el segundo premio fue para La Fabrica.


... muchas gracias por la info Trenti, como bien dices fue todo un placer que nos presentaran y muchas felicidades por ese segundo puesto.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España