Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 Jun 2024, 23:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Nov 2011, 20:30 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2011, 19:22
Mensajes: 40
Hola de nuevo, la verdad es que lo mio no son los motores... tengo un motor que andaba perfercatmente, tiene las escobillas bien, la bobina reluciente, y el inducido limpio, pero hoy ha dejado de funcionar...

Lo he desmontado y poniéndole corriente directo a la toma, hasta que no le doy un empujoncito al piñón no anda... pero una vez que se pone en funcionamiento va bien aparentemente, para un sentido y para el otro.

He leído en otros posts de este foro, que esto es muy mala señal, hay algo que pueda hacer por salvar este motor, ya que cada vez me quedan menos...

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola Naibor.

Probablemente te se haya desoldado una de las tres bobinas que lleva el motor, si te fijas van soldadas a las delgas del inducido y se suelen partir.

Para comprobarlo yo desmonto el motor y con la punta de una alfiler compruebo que este soldado.

La reparación es delicada pero se puede hacer, yo tengo un par reparados.

Te adjunto una foto por si te sirve de ayuda.

Un saludo.


Adjuntos:
reparacion motor (1).jpg
reparacion motor (1).jpg [ 47.73 KiB | Visto 3285 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 13:58 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2011, 19:22
Mensajes: 40
Muchas gracias por tu respuesta José Manuel, acabo de intentar soldar el hilo al colector, y me resulta imposible, de hecho tengo otro hilo abierto precisamente con este asunto "Soldar hilo al colector", porque tengo otro motor en la misma situación, y ni con lupa puedo soldarlo, es demasiado pequeño...

Guardaré las piezas para desguace, ya que las escobillas y los imanes los puedo reutilizar.

De todas formas, sabiendo lo que es, quizás en otro momento vuelva a probar, a ver si lo consigo...

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Nov 2011, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Naibor.

No los descartes, puedes hacérselos llegar a Frederic o a Victor o algún otro compañero el foro que tienen buena mano con esas microsoldaduras y recuperas los motores por un "quitame esas pajas". Pero no los desheches.
un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España