Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 Jun 2024, 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 09:40 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Gracias por los comentarios!

Charly3N:
No me había dado cuenta de lo fácil que estaba para soldar los terminales debajo de la gamucilla, y lo hice directamente en los tres extremos. Ahora ya van a ir todas soldadas donde me has dicho. Gracias gracias.

Carleso:
El ruido, comparado con el que hace si pongo las vías directamente sobre el contrachapado, mejora mucho. Pero son solo 2mm de espesor corcho, el contrachapado es fino, el hueco de debajo tiene pinta de hacer caja de resonancia, y los clavos de las vías llegan hasta el contrachapado. Así que bueno... voy a dejarlo en regular.
Con contrachapado más grueso, pegado con cola de contacto en lugar de cola blanca, corcho más grueso, y los clavos que llegaran solo hasta el corcho, o mejor aún, pegadas al corcho, el ruido sería mucho inferior y mejor.

Iberama:
El champagne y el corte de la cinta lo reservo para la primera vueltita completa al circuito! :)
¿Tengo que abrir la botella golpeándola contra la maqueta? ¿o está permitido abrirla de una forma más estándar?

Este fin de semana no he podido avanzar, porque he estado ocupado destrozándome una rodilla esquiando. Con la rodilla así, ahora creo que voy a tener bastante tiempo para la maqueta una temporada. Ays.

Nos vemos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Citar:
Iberama:
El champagne y el corte de la cinta lo reservo para la primera vueltita completa al circuito! :)
¿Tengo que abrir la botella golpeándola contra la maqueta? ¿o está permitido abrirla de una forma más estándar?


Esta permitido abrirla de forma estandar siempre y cuando tengamos documentacion grafica del evento... jejejeje.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Como esquiador que soy, espero que no tengas mucha chapuza y que te recuperes pronto, asi todo veo que le as sacado la parte positva a la situacion.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 22:00 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Espero que te mejores de esa rodilla ¿a la mayor brevedad posible?
Seguro que en este momento piensas que si, pero cuando pase algún tiempo, no tengas dolores y veas que puedes dedicar tiempo a la maqueta, seguro que opinas que prefieres alguna semana mas de recuperación para dedicarla a la maqueta.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Feb 2011, 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Chapo por la constricción de esa maqueta, y espero que te recuperes pronto de esa rodilla.

Un saludo.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 09:02 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
La rodilla con su tendinitis de caballo no para el ritmo de las obras, ni el de las adquisiciones:

Imagen
Cinco cisternas para hacer una composición de mercancías curiosa, ya sea con la diesel maniobras, o con la alco 1800 desmotorizada para la que buscaré motor.

Imagen
Diesel maniobras del año 70, muy ruidosa, pero funciona correctamente.

Imagen
Alco 2100, en perfecto estado, rodadura super suave y super silenciosa. A quien se la compré la engrasó un pelo de más, y en la primera prueba me llenó todo el circuito entero de aceite! Parecía una pista de patinaje.

Imagen
Talguito!! dudo entre dejarlo en composición de 6 vagones, o hacerme con 2 más. En el andén cabría entero con 8, pero no sé si quedaría excesivamente largo para el tamaño de la maqueta. Sigo buscando máquina Virgen del Carmen o Altshom talgo para la composición.

Imagen
Avance de las vías. Ya queda menos....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 10:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Prosigue, prosigue...

En cuanto al Talgo III, yo tuve la misma duda.

Finalmente opte por ampliarlo asi cuando tengo la oportunidad (maquetas grandes o eventos) lo expongo completo con sus 10 coches. Una gozada, no me arrepiento en absoluto.

Con el Pendular hice lo mismo. Tengo sus 8 coches y le complemente con el cafeteria y el restaurante, haciendo un total de 10 coches tambien. Este lo estrene en un encuentro de modulos en Torrejon, un placer verlo rodar completo con su 269 Mil-Rayas.

En cuanto a tu busqueda de la Talguera y la T2000, mira en mercadillos si eres de madrid o barcelona, y sino tambien en eBay, salen cosas majas. De todas formas, esperate un poco, pues estan a punto de salir en Arnold las 253 y 254.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2011, 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Victor.... A ver si nos enteramos, QUE TIENEN TRES PATAS.

En Chamartín si se pueden encontrar tanto una como la otra, pero por lo menos las t2000, no bajan de los 100€, osea, que mejor esperar un poquillo a que salga alguna a buen precio.

Feliciades por las fotillos, da gusto ver ese material con tan buena pinta.
Un Saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 08:26 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Lo prometido es deuda.
Video del evento de la inauguración de la estación!!
Con corte de cinta, champagne y confeti y todo.

http://www.youtube.com/watch?v=UBYfDgnv4tI

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 09:40 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Gracias Alberto.

Pues en principio la idea es dejar la estación ahí, y colocar andenes entre las 4 vías con pasos subterraneos o elevados. Igual no es muy ortodoxo, pero luego para el jugueteo pensé que venía bien tener una vía muerta en cada sentido, al no haber bucle de cambio de sentido. Ays, ¿queda raro..?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 11:07 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Por cierto: el confeti desproporcionado ¡es broma!
¿No se podria dar salida a la via muerta, con otro desvio a la via general? Siempre seria la general la del centro, en la real hay muchas lineas asi ¿o no?
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 11:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Felicidades; estupenda fiesta de inauguración.
Qué emoción ver ya correr trenes por el "proyecto", ¿no?

Con la decoración va a quedar magnífica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 15:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Jajjajaa... muy bueno y muy original...
Tomaremos nota para futuros eventos.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 16:55 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Felicidades un trabajo genial. saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 19:54 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
El comentario de alberto sobre la estación en la vía muerta me está haciendo pensar, y podría hacer lo que se ve en la foto: acortar la vía muerta metiendo el edificio de la estación a la vía principal.

Imagen

-Ventaja: que se ve más lógico, y queda más sitio para decoración en el centro de la maqueta.
-Desventaja: que los trenes de esa vía muerta tendrán que ser más cortos.

¿Qué os parece?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España