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NotaPublicado: 02 Feb 2010, 23:21 
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Registrado: 23 Dic 2009, 23:04
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Ubicación: Barcelona
Tengo una locomotora Iberten 3n modelo FFA , la que es un tren a vapor con carbonera a parte.
Aunque las ruedas de la locomotora, las de junto al patin, van suaves moviendolas manualmente, cuando la pongo en marcha en la via se quedan quietas...
No sé si me explico...
¿A que puede ser debido?
Gracias!

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Saludos desde Barcelona
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NotaPublicado: 02 Feb 2010, 23:48 
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Registrado: 18 Nov 2007, 23:58
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Ubicación: SAN ADRIAN -NAVARRA
Hola,tal vez sea que la pletina que tiene de toma de corriente sobre las ruedas este rozando demasiado,con todo una vez que la sueltes ,una buena limpieza con isopropilico a piñones y ejes no le vendria mal,ya nos contaras.

Un saludo desde navarra.

jose antonio"berce"


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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 09:31 
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Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Como te comenta el companyero, una buena limpieza seguramente solucionara tus problemas.

_________________
Saludos
Gabi


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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 09:52 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Y por supuesto, despues de la limpieza, una gotita de aceite para que rueden fino, fino.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 10:51 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
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Ubicación: Alicante
Hola,

lo que te pasa a ti le pasa al 90% de nosotros. Esa locomotora adolece de graves problemas de diseño, al igual que su compañera S-66. Además de que el patín haga tan sólo la fuerza justa, hay que limpiar muy bien los piñones que van entre las ruedas, el alojamiento de los mismos, limar en ocasiones algunas partes del bielaje (ya que de fábrica venían de aquella manera) y añadir una gotita de aceite en los tornillitos que unen el bielaje a las ruedas, teniendo cuidado al mismo tiempo de apretarlos lo suficiente, pero sin pasarte. Como ves, yo recomiendo despiezar la FFA entera, pero eso conlleva riesgos, ya que el bielaje es complicado de recomponer. Sin embargo, sin dolor no hay progreso, y creo que hay que meterese en harina.
Un saludo.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 21:11 
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Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Bueno compañero, yo también he tenido ese problema que comentas, los tres ejes del cuerpo de la locomotora no giran. A parte de no conocer el estado de tu locomotora, el problema lo solucioné ajustando la tensión de las láminas de toma de corriente, pués si están muy abiertas rozan demasiado en las ruedas e impiden que éstas giren. Yo no tuve que ajustar nada más, ni aceite ni nada y va de maravilla, aunque claro con el rodar típico de ibertren. Saludos desde Sevilla.


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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 22:51 
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Registrado: 23 Dic 2009, 23:04
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
Gracias a todos por las respuestas!
Este finde me liaré con ella...
De momento ya he comprado el alcohol isoproílico para aprovechar hacer limpieza.

¿Que tipo de aceite usais para el engraso posterior?

Mil grcaias!

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NotaPublicado: 03 Feb 2010, 23:59 
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Registrado: 18 Nov 2007, 23:58
Mensajes: 45
Ubicación: SAN ADRIAN -NAVARRA
Pues al hilo de tu pregunta del aceite,al gusto del consumidor,al margen del que puedas comprar especifico para engrase de locomotoras ,en tiendas donde te vendan cosas de maquetismo,tambien puedes utilizar la parafina liquida (aceite maquina de coser)que lo tienes en los chinos y el botecito te vale cuatro chavos.

un saludo.

jose antonio"berce"


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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 15:11 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo soguiendo las instrucciones antiguas de mantenimiento de ibertren dice que se deben de engrasar con aceite de cohche SAE 20 - 40 y asi lo hago. con muy buenos resultados.Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


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NotaPublicado: 04 Feb 2010, 21:26 
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Registrado: 23 Dic 2009, 23:04
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
Gracias a todos por vuestros consejos...

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NotaPublicado: 06 Feb 2010, 12:25 
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Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
La mia tiene también el mismo defecto y me da a la nariz que al quedarse parados los 3 ejes levanta algo el morro y por eso descarrila en las curvas y se va el avantren para atras.

Un saludo


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NotaPublicado: 07 Feb 2010, 16:40 
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Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
aks400 escribió:
La mia tiene también el mismo defecto y me da a la nariz que al quedarse parados los 3 ejes levanta algo el morro y por eso descarrila en las curvas y se va el avantren para atras.

Un saludo



No...si no me descarrila....
Simplemente, que las ruedas con bielas no dan vueltas.

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NotaPublicado: 08 Feb 2010, 22:58 
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Registrado: 23 Dic 2009, 23:04
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
No he sido capaz de hacer que giren las bielas mientras circula.
Afortunadamente no descarrila...

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NotaPublicado: 09 Feb 2010, 00:12 
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Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
La FFA tiene una pega añadida a los defectos de diseño: el motor está alojado en el tender. La consecuencia es que la falta de peso en la locomotora hace que al empujar hacia delante levante ligeramente la locomotora y se pierda adherencia. esa es la razón por lo que marcha atrás funciona mejor. Añadir algo de peso en la locomotora tiene resultados magníficos.
Saludos.

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NotaPublicado: 09 Feb 2010, 07:14 
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Registrado: 23 Dic 2009, 23:04
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
charly3N escribió:
La FFA tiene una pega añadida a los defectos de diseño: el motor está alojado en el tender. La consecuencia es que la falta de peso en la locomotora hace que al empujar hacia delante levante ligeramente la locomotora y se pierda adherencia. esa es la razón por lo que marcha atrás funciona mejor. Añadir algo de peso en la locomotora tiene resultados magníficos.
Saludos.


Tiene su lógica...Lo probaré!

Gracias!

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