Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 08:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Abr 2019, 20:46 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2013, 17:18
Mensajes: 8
buenas tardes a todo@s

hace mucho tiempo que no entraba al foro, hace 4 años fui padre y verdad que no hay mucho tiempo.

hace unos dias hablando con amigos y comentando que mi hijo se queda tonto viendo los trenes , de estos electricos a pilas, y alguna vez le he llevado a exposiciones de maquetas ,creo h0 en navidad y estaba alucinando, y tambien que a mi siempre me han gustado las maquetas de trenes y nunca he tenido , uno de mis amigos me comento que un amigo suyo queria vender una maqueta de ibertren numero 150 escala 3N me dice que nuevo que lo ha puesto una vez, me dice que es del 78 pero que precisa una adaptador , no me sabe decir que tipo de adaptador ni nada.

he mirado en segunda mano y ebay si merece la pena, y si hay vias o mas material para poder ampliar
y no hay mucho. el precio que me pide es 160€ me gustaria saber si merece la pena o mejor otra escala o que me recomendais. soy inesperto total. solo me gustan nunca he tenido ninguno excepto uno de paya que no es juguete


gracias


Adjuntos:
ibertren.tiff.jpg
ibertren.tiff.jpg [ 97.97 KiB | Visto 3184 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Abr 2019, 01:01 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Hola! Pues la verdad es que mi opinión como nostálgico usuario del sistema 3N, lo cierto es que no te recomiendo para nada meterte en esos líos. Si vas a empezar de cero, lo mejor es invertir en materiales nuevos. El 3N es cosa de museo y de frikies como un servidor y unos pocos resistentes más, pero es una quebradura de cabeza continua: problemas con los tres carriles, problemas con los desvíos, problemas con las mecánicas antiguas, modelos muy poco realistas... ¡Lo ideal para quitarte las ganas de trenes para unos cuantos años! No te compliques y disfruta de algún set de iniciación moderno.
¡Un saludo!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Abr 2019, 15:31 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2013, 17:18
Mensajes: 8
Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta más , me dices que me compre un kit de iniciación moderno, pero en que escala? Ya he dicho que no tengo ni idea y no se por donde tirar. Os agradecería unos consejos para iniciarme.

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 29 Abr 2019, 22:53 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
robertoal escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta más , me dices que me compre un kit de iniciación moderno, pero en que escala? Ya he dicho que no tengo ni idea y no se por donde tirar. Os agradecería unos consejos para iniciarme.

Gracias


Bueno, eso básicamente depende del espacio disponible... El mismo trazado ocupa 4 veces más superficie en H0 que en N. Si tienes poco espacio, en principio se recomienda N, sobre todo si lo que quieres son grandes rectas y amplias curvas para ver pasar los trenes... Aunque hay soluciones muy ingeniosas para aprovechar al máximo el espacio para H0, solo hay que ver la maqueta de los ilustres Antonio y Tobías: http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=89 , http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=365, http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=1729
En H0, en cambio, si tienes alma de paisajista puedes disfrutar de lo lindo intentando captar fielmente la realidad, y si lo que te gusta es operar trenes en una estación tampoco necesitas demasiado espacio...
En fin, esta es una decisión muy importante, la primera que hay que tomar. Documéntate bien, echa un vistazo a nuestro hilo http://www.trenminiatura.es/foro/viewforum.php?f=15 de maquetas y proyectos y descubre qué es lo que de verdad te apetece. Merece la pena meditarlo bien antes de decidirse...

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 May 2019, 10:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas Roberto.
Aunque yo también sea de esos enamorados del 3N, no te recomiendo empezar vcon material de hace 30 o 40 años.
Piensa en el espacio del que dispones y disfruta de la afición.

Para empezar con algo básico para el crio, te recomiendo un set de Märklyn My_World, están especialmente diseñados para "enanos" y luego puedes ampliar.
Cuando ya tenga una edad le puedes pasar a la misma escala HO pero con material profesional.

Echale in vistazo a este material y ya nos cuentas.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España