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NotaPublicado: 21 Oct 2020, 19:48 
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Registrado: 29 Oct 2019, 13:02
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Ubicación: VALENCIA
Hola compañeros. Como todos sabemos el problema rey de 3n son las conexiones. He lijado todas las pestañas de las conexiones de cada via asi como las pestañitas que hay al centro de los carriles donde toma la corriente el patin central. No se si con esto y una limpieza con alcohol de los railes sera suficiente para no tener problemas de conexion. Pero , en caso contrario ¿ seria optimo una union de alguna forma con alguna soldadura o no se que para que no hubieran fallos?.


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NotaPublicado: 21 Oct 2020, 22:53 
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Registrado: 08 May 2019, 22:35
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TORRONER escribió:
Hola compañeros. Como todos sabemos el problema rey de 3n son las conexiones. He lijado todas las pestañas de las conexiones de cada via asi como las pestañitas que hay al centro de los carriles donde toma la corriente el patin central. No se si con esto y una limpieza con alcohol de los railes sera suficiente para no tener problemas de conexion. Pero , en caso contrario ¿ seria optimo una union de alguna forma con alguna soldadura o no se que para que no hubieran fallos?.

Hola TORRONER,
Yo lo sueldo todo. Cada pieza metálica que tiene que llevar tensión va soldada. Es lo más fiable, una vez hecho te olvidas de problemas con las conexiones (aunque sigues teniendo que tener limpias las vías, chapa central sin óxido y por supuesto ajustar correctamente el patín de las locos que puede ser bastante complicado). Lo más difícil es soldar en los desvíos y los cruces, pero se puede hacer. Los desvíos, por ejemplo, es mejor no soldar en la chapa del centro, prefiero soldar cada chapita por el otro extremo, al soldar por el centro el calor no llega a las chapitas y el estaño se queda todo en la chapa central sin hacer buen contacto con las chapitas, para colmo es muy fácil derretir el plástico. Por supuesto sueldo los railes también, en una maqueta soldé las eclisas, funciona, pero lo malo es que luego es dificil desmontar, así que en la nueva que he hecho he soldado un hilo a cada carril, y luego todo va unido por debajo. Supone mucho curro al principio, desde luego, pero creo que es lo mejor. La próxima que tengo pendiente va a llevar 20 metros de vía y mi idea es hacerlo todo así. Perdona, no he contestado a tu pregunta. Probablemente si limpias todo bien y lijas los contactos funcione, la cuestión es si vas a hacer una instalación permanente o no. Si es permanente opino que es mejor soldar, ya que las conexiones por contacto acaban fallando con el tiempo. Yo creo que esto es igual si es 3N o N normal. Claro que en 3N tienes un 50% más de trabajo. Pensándolo bien, aunque este todo limpio y lijado vas a seguir teniendo problemas con los contactos por remache. Todos dan problemas. Lo único que funciona es soldar en realidad.


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NotaPublicado: 23 Oct 2020, 17:55 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas.

Es correcto. El mantener la limpieza evita problemas de conexión, pero desde luego la mejor recomendación es hacer unas soldaduras que te unifiquen la union del tercer carril.
Yo me he pegado mucho con ello y al final la mejor solución ha sido unas buenas soldaduras.
Ojo con el calor que se aplica, que las traviesas se derriten.
Si el montaje no es permanente, hacerlo por tramos.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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