Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 21:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 12:05 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2009, 12:01
Mensajes: 8
Pues que mi maquina Virgen del Carmen creo que el motor se ha muerto, me podriasis decir donde puedo conseguir uno?. He probado a darle corriente con el motor fuera de la carcasa y veo que sale humo en cuanto le aumento la corriente. Que hago? mi talgo no tiene maquinaa BUUUAAA.

Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 13:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, de entrada prueba a limpiar bien el colector del motor (donde rozan las escobillas) con alcohol o limpiacontactos residuo 0, de haber muerto lo podrias encontrar en mercadillos o en cierta pagina de subastas, en caso extremo encontrar a alguien que te lo pudiera bobinar, la peor de las opciones seria la ultima que es comprar otra locomotora, algo he visto en todocoleccion y no andaba muy cara.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 22:00 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2009, 12:01
Mensajes: 8
He limpiado un poco el colector como me dices y el motor lo he conseguido arrancar paro ayudandole, ya que por si solo no lo hace. Decirte que lo he tenido en marcha el motor fuera del chasis y no veas como se calienta, mas bien quema no se puede tocar, y la velocidad de él dándole a tope al transformador veo que no tira a tope. Que puede ser?. Por lo menos funciona pero ? sera que debo de limpiarlo mejor? engrase?. Bueno ya me direís.

Mil gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.

Me da la impresión, que se te ha tenido que desoldar algúno de los bobinados. Cuando el motor gira si lo ayudas, se suele deber a un fallo de uno de los bobinados, tu al girarlo con la mano, provocas la inercia de giro y entonces, por la misma inercia se mantiene girando, hasta que disminuyes la velocidad y no tiene suficiente fuerza como para arrancarlo de nuevo hasta que le das un "empujoncito".
Si eres mañoso, repasa las soldadiuras de los bobinados y si no te crees capaz, hay compañeros en el foro que nos echan una mano en la reparación de los mismos.

Ya contarás y si lo necesitas te ponemos en contacto para su resurección.

Un abrazo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Jul 2009, 23:16 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2009, 12:01
Mensajes: 8
He desmontado el motor he limpiado escobillas etc. No veo donde me dices de mirar las bobinas, son tan pequeñas. Le pongo corriente como dije pero sale humillo y el motor parece que quiere andar pero nada no arranca, seguro que es del bobinado como dices. Si puedes dime mas concretamente en donde puedo mirar y si no donde puedo comprar uno.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 08:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola como dice nuestro compañero JUDAFER, puede ser una bobina que haya perdido el estaño por un calentón, si es así lo más seguro es que tenga el colector cruzado y po eso pierda el estaño, eso se ha de comprobar, la segunda opción es que tengas una bobina partidao bien el polo sin estaño y solo trabajen dos y por eso necesita ayuda para arrancar.

Soluciones si es lo primero se ha de hacer el motor inculido el colector, la segunda como dice nuetro compañero intentar soldar el polo que falla y tercer intentar conseguir otro motor que funcione con el bisinfin largo.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Jul 2009, 18:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Si te pones en contacto con MABAR en Barcelona a través de su página puede ser que tengan algo, ya que a mi me vendieron tres motores originales pero sin el cardan de la talgo que es igual que el motor de la 269.
salu2


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 00:10 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2009, 12:01
Mensajes: 8
Entonces dices que ese motor me valdría? pero debería de cambiar el eje ya que el del talgo es mas largo no?. Ya me diras.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2009, 18:08 
Desconectado

Registrado: 20 Oct 2007, 21:26
Mensajes: 498
Ubicación: Setúbal/Portugal
Los motores circulares Ibertren no tienen todos en comun el mismo rotor/bobinado?

_________________
Un abrazo,
António Antunes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 11:10 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2009, 12:01
Mensajes: 8
Bueno me he puesto en contacto con Mabar y nada me han dicho que no tienen nada. Seguiré buscando por ahí ya que mi talgo necesita una máquina.

Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Tienes dos opciones, una creo recordar que un señor de Sevilla tiene motores, la segunda intentar reparar ese motor.

Frederic

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 17:42 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Otra opcion es encontrar una maquina donante, buscarla en mercadillos o paginas subasta, comprarla a precio desguace y aprovechar el motor

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jul 2009, 23:03 
Desconectado

Registrado: 19 Jul 2009, 12:01
Mensajes: 8
Con el señor de Sevilla ya he hablado y me ha dicho que lo llame a mediados de septiembre, que casi seguro que me lo consigue. Y aquí en Zaragoza si no me equivoco para el mes de octubre hacen el mercadillo. Si no lo encuentro antes pues esperaré a sptiembre que remedio no?



Gracias a todos, así da gusto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España