Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 16:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 22:31 
Desconectado

Registrado: 10 Sep 2009, 22:06
Mensajes: 8
Hola a todos,

En presentaciones, ya me presente hace unos dias, y comente que tenia mi padre un ibertren por hay recogido hacia unos 25 años. Hoy lo he encontrado pero no he conseguido meter fotos porque son superiores a 256Kb...lo intentare solucionar. El caso es que no estaba en la caja original...esta un poco sucio y tal, pero lo conseguire limpiar. No se el nombre del tren o su denominacion, pero en el listado de escala 3N 2 N aparece en la segunda fila, sexta posicion desde la izquierda hacia la derecha.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que en la parte trasera de mi locomotora existe un patín, el famoso patín....pero por mas que miro la vía, no encuentro nada en el centro de la misma que pueda transmitirle corriente...o es que no miro donde debo mirar (que todo pudiera ser, porque de este mundillo no se na de na) Tiene dos railes metálicos uno a cada lado de las traviesas pero nada mas..... Creo que tengo todas las traviesas, desvios, empalmes, etc...que debían de venir en la caja...ademas de unos cuantos arbolillos, 3 casas, la estacion de salou y el Control.

Empezare por una limpieza a fondo....¿pero y luego?

Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Sep 2009, 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009, 21:46
Mensajes: 1239
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Hola seruslo, según dices que la locomotora tiene un patín central, es de escala 3N, encuanto a las vías, mira si por debajo, las traviesas son de plástico, o llevan un recubrimiento de chapa, que hace el mismo dibujo de las traviesas, con una pequeña lengüeta que asoma entre ellas, es el contacto para el patín.

Enhorabuena por el hallazgo, y que disfrutes con la limpieza.

Saludos Pepe.

_________________
<Pepe>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 06:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Tal como te indica Pepe busca una chapa metalica por debajo de las traviesas o pasando el dedo entre los carriles notaras tambien la presencia de unas lengüetas metalicas que son las que transmiten la corriente al patin.

Una prueba un poco mas sofisticada es mirar con un tester si las 2 ruedas de un eje estan o no comunicadas:

    Si estan comunicadas es 3n.
    Si no lo estan es 2n.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 08:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 08:38
Mensajes: 2842
Se me olvidaba, tu locomotora es una Mitsubitshi con la numeración 269 y con ese esquema de pintura se las conocia como Mazinguer.
Existe la versión 2n y 3n.

_________________
____________________


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 09:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Yo creo que lo que te ocurre es que algunas locos en 3N y otras en 2N,..y las vías pudiera ser que sean todas en 2N y que las 3N las tirasen,... A ver si puedes poner fotos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 13:44 
Desconectado

Registrado: 10 Sep 2009, 22:06
Mensajes: 8
Sois los mejores...yo todo era mirar y mirar pero no sabia donde, jejejejeje. Las vias son 3N, por la zona inferior son metalicas, del mismo color que la vía y suben unas lenguetas en cada traviesa.....si es que no hay nada mejor que preguntar, y sobretodo encontrar gente que sabe como vosotros.

Pues ahora os lanzo otras preguntas...

* En el control he visto que existe en la parte trasera del mismo 4 salidas, pero en la vía solo existen dos enganches.......¿Como se conectan pues? alguien podria poner una foto.

* Como subis fotos? a mi todas me dicen que son de más de 256Kb y no me deja.

* ¿Por donde comenzais el diseño de un iberama?...de momento estoy mirando todas las maquetas que puedo para ir pillando alguna idea, dimensiones, paisajes, etc....

Un saludo, y gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola Seruslo, las fotos subelas entre 65 y 70 k, las salidas del transformador rojo las dos que estan mas dentro son las de la via, al lado te pinta una locomotora en relieve, y los de fuera son corriente alterna para controlar los desvios electricos (hablo del transformador rojo grande de toda la vida) en el rojo pequeño (moderno) es justo al contrario y debajo de las conexiones tambien te vienen los simbolos en relieve.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Sep 2009, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Buenas tardes compañero

El transformador/rectificador lleva cuatro salidas que son visto por detrás

- Los dos de la derecha, Alimentación en Corriente Continua (de 0 A 14vCC.) para la conexión de alimentación a las vías. Utiliza cualquier cable paralelo que tengas por cana, no es necesario nada especial
- Los dos de la izquierda. Alimentación de Corriente Alterna (16VCA) para la alimentación de accesorios e iluminación (Desvíos eléctricos semforos etc.).

Para subir las fotografias tan solo tienes que reducirlas de tamaño utilizando cualquier programa de edición de imagenes, por ejemplo Photoshop. Haz una búsqueda con el buscador del foro ya hay varios hilos en los que se explica el tema.

Con relación al diseño de la maqueta........ Usa la imaginación ........... Haz un diseño previo lo colocas y te damos opciones. Para comenzar, fijate el los distintos modelos de maqueta de los compañeros. (Maquetas en la página principal).

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Dic 2009, 18:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2009, 16:16
Mensajes: 91
Las vías de tres carriles, o almenos en H0,
llevan un tercer carril discontinuo entre ambos
raíles. Miralo bien porque esto te quitará dudas
sobre que comprar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España