Muy buenas compañero.
Como ya hemos dicho en un montón de ocasiones, la mejor forma de garantizar una buena conexión entre los tramos de vía, es mantenerlas limpias. La limpieza de las vías de 3N, es mas tediosa que las de N normal ya que hay que asegurarse que no solamente se limpian los dos railes, tanto por la parte superior como por la parte interna del mismo, si no que además hay que limpiar con detenimiento las chapitas metálicas que hacen la función de traviesas y que dan alimentación al patín de las locomotoras (ni que decir tiene que este tambien debe estar impoluto). Una vez que nos hemos asegurado que todas la vias están limpias con alcohol isopropilico, te recomuiendo el pasar una goma "limpiavías" por los railes y por el carríl central. luego, con una pequeña "carda" (o un cepillo dental usado), limpias los restos de polvo que hayan podido dejar la goma entre las traviesas. Limpia también con la goma los contactos de la parte inferior de la vía, en las uniones del tercer carríl. Para asegurarse que la continuidad no fallará, recomendamos poner un hilo de seguimiento de corriente cada tres o cuatro tramos de vía y así garantizas que no haya fallos de continuidad de tensión. Bueno, esperamos noticias de la restauración de las vías y de su funcionamiento. Un saludo.
_________________ <> Julio Alberto <>
Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>
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