Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 13 May 2024, 00:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2010, 12:07 
Desconectado

Registrado: 15 Feb 2010, 11:56
Mensajes: 37
Ubicación: Murcia
Hola a todos. Ya he comprado las vias y estoy preparando la maqueta. He conectado las vias y fallan casi todas. Creo que es por el tiempo que tienen. Supongo que tendre que limpiar las uniones. Esto es normal? He pensado que cuando las vaya a colocar en el panel darles un punto de soldadura. Es buena solucion? Creo que con eso me garantizo el que no vuevan a fallar aunque el proceso es lento y engorroso(el defecto del 3N). Hay algo con que limpiarlas que me garantice una buena conexion sin necesidad de usar estaño? Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2010, 15:35 
Desconectado

Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo persdonalmente las he limpiado cuidodosamente y apesar de ello fallaban por lo que opte por, con cable de cobre hacer una soldadura entre las vias es lento y engorroso pero aseguras la conexion sin fallos. Saludos

_________________
La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Feb 2010, 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Muy buenas compañero.

Como ya hemos dicho en un montón de ocasiones, la mejor forma de garantizar una buena conexión entre los tramos de vía, es mantenerlas limpias.
La limpieza de las vías de 3N, es mas tediosa que las de N normal ya que hay que asegurarse que no solamente se limpian los dos railes, tanto por la parte superior como por la parte interna del mismo, si no que además hay que limpiar con detenimiento las chapitas metálicas que hacen la función de traviesas y que dan alimentación al patín de las locomotoras (ni que decir tiene que este tambien debe estar impoluto).
Una vez que nos hemos asegurado que todas la vias están limpias con alcohol isopropilico, te recomuiendo el pasar una goma "limpiavías" por los railes y por el carríl central. luego, con una pequeña "carda" (o un cepillo dental usado), limpias los restos de polvo que hayan podido dejar la goma entre las traviesas.
Limpia también con la goma los contactos de la parte inferior de la vía, en las uniones del tercer carríl.
Para asegurarse que la continuidad no fallará, recomendamos poner un hilo de seguimiento de corriente cada tres o cuatro tramos de vía y así garantizas que no haya fallos de continuidad de tensión.
Bueno, esperamos noticias de la restauración de las vías y de su funcionamiento.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2009, 23:04
Mensajes: 16
Ubicación: Barcelona
Yo también estoy limpiando vias, con alcohol isoprílico, goma, etc...y me fallan algunas(funcionan moviendolas). No me fío de hacer la maqueta sin soldar las vías....

_________________
Saludos desde Barcelona
Si lo que quieres es llegar...confía en un 600!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2010, 01:06 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
No se que he hecho, pero se me ha borrado mi respuesta, posiblemente se pubique dos veces.
Yo estoy limpiando las vias siguiendo las instrucciones de Judafer y el resultado es espectacular, ya no se me paran las máquinas.
Para limpiar la conexion del carril central en la conexión entre dos vias he usado una lija finita y la he pasado entre la pieza metalica de color cobre o dorada y el plástico de la via, es la única forma de limpiarla por dentro que he encontrado, solo tienes que limpiarla en una de las dos posiciones, la que está mas separada del plástico,es la que queda por debajo al hacer la conexión de las vias.
Me está llendo muy bien.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Feb 2010, 16:49 
Desconectado

Registrado: 15 Feb 2010, 11:56
Mensajes: 37
Ubicación: Murcia
Hola a todos de nuevo, al final he soldado un hilo a las vias de forma salteada(una si, otra no) y luego los he unido todos. Y tambien he limpiado las vias. Nada es poco para mi primera maqueta. De momento no me fallan(faltaria mas) lo que si me he dado cuenta es que en algunos desvios se sale la locomotora. De momento estoy haciendo pruebas a ver si consigo que no fallen. Por lo demas va todo muy bien. Las vias las estoy poniendo con tornillos muy finos y bueno, ya os enseñare el resultado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 12:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2007, 22:14
Mensajes: 5855
Ubicación: DEhesa de la Villa (Madrid)
Justo
La explicación a que no haya salido editado en la pagina tu respuesta, es simplemente, porque otro forero en ese momento a editado su respuesta, y por décimas él, a entrado antes y la tuya se ha perdido. Suele ocurrir, por el afán de los foreros en solucionar el problema planteado..
Yo antes de enviarlo lo paso a una pagina word, que además ante palabras dudosas, corrige las faltas de ortografía, que por cierto para eso esta el corrector ortográfico, y evito que las ideas que había escrito se pierdan.

Un saludo
Antonio y su gato Tobias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España