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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 21:50 
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Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
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Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Hola Foreros...

Bueno pues ya que habeis aprendido tanto desmontando e investigando, a ver si me echais un cable con lo siguiente:

He desempolvado una 276 que tenia y la he puesto sobre la vía.
He visto algo curioso y es que el motor funciona perfectamente, pero la locomotora no se mueve.
¿ A alguien le ha ocurrido que el sinfín del motor no llegue a tocar el engranaje principal por 1 milímetro ?
Voy a tratar de ajustarlo, pero si no lo consigo, ¿a que se debe?

Espero vuestros comentarios.
Saludos

Carles.

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..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 21:54 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
????? Nunca me ha pasado eso.
Lo mismo es que se ha llevado algún golpe y se ha desplazado el motor un milímetro (o el engranaje, claro).


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NotaPublicado: 10 Oct 2010, 22:08 
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Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Hola chicos...

Ya lo he visto...
os adjunto unas fotos pero el problema es que el engranaje principal se ha desgastado, porque he encontrado "polvillo" de latón en su alojamiento.
De ahí que los dientes sean cortos y no lleguen a engranar con el sinfín del motor..
Gracias por la ayuda.

Saludos.

Carles.

P.D. en la sección de cambio de material, pongo un post por si alguien tiene un engranaje de alguna vieja locomotora que n le sirva.

Muchas gracias.


Adjuntos:
DSC08265.JPG
DSC08265.JPG [ 44.18 KiB | Visto 4582 veces ]
DSC08264.JPG
DSC08264.JPG [ 71.22 KiB | Visto 4581 veces ]

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NotaPublicado: 11 Oct 2010, 14:24 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Carles.

Te tocará pasar el día 7/11 por Masadas a la caza de los piñones desgastados.

Que tengas suerte.

Un saludo.

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 12 Oct 2010, 11:14 
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Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
En las fotos lo aprecio poco, pero no veo desgaste, más me inclino al plástico del truc, solución como dicen en el tópic de "intercambio", de todas las maneras se ha de apreciar con más detalle, para dicir de que pie cojea.
Ahora me acabo de fijado en lo que has escrito si has encontardo como una pasta de latón es el bisinfín, esta se hace con la mezcla de la grasa y el desgaste sel sinfín por trabajar mal, de lo contario no tiene pq desgastarse, hay másquinas con más de 30 tacos y siguen sin desgaste en este lugar.

Frederic

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Frederic
Miembro de l'AFB


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NotaPublicado: 31 Oct 2011, 01:53 
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Registrado: 19 Oct 2011, 19:22
Mensajes: 40
Hola Alsthom4, pues a mí me ha pasado lo mismo que a ti en una locomotora Alco, pero el desgaste ha sido mucho mayor, ya que se ha desgastado tanto el engranaje como el piñón, ha sido una verdadera tragedia :(

Lo he solucionado aproximando el motor al engranaje, y lo he hecho metiendo un trocito de funda de cable en la tapa del motor, para que al cerrar presione sobre el motor y lo baje lo justo para que vuelva a hacer contacto el piñón con el engranaje, pruébalo, seguro que te funciona porque el desgaste de mi loco ha sido mucho mayor que el tuyo y ha funcionado...

Precisamente ahora estaba buscando la manera de sacar el piñón de este motor para intercambiarlo con otro motor que está roto, pero el piñón está bien... por cierto, tienes idea de por qué ha pasado esto?


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NotaPublicado: 03 Nov 2011, 01:07 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
A mi me ocurrió lo mismo con la alco 2100 y la 1800.
En el caso de la 2100 finalmente el manitas de mi hermano me rebajó la zona inferior que soporta el motor, lo que ves en la parte inferior de la segunda fotografia.
Posiblemente no sea la solución idónea, pero he de reconocer que ahora va de lujo, lo mismo hubiera conseguido el soporte en algún mercadillo que hubiera sigo una solución mejor, de hecho Frederic me consiguió uno en una ocasión en Masadas.
El el caso de la 1800 después de montarla y desmontarla un montón de veces consegui que ajustara el motor en su posición correcota y dejó de desgastar el piñón.

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