Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 09 May 2024, 07:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Te voy a decir de memoria lo que necesitas para el 3N.
El patín
2 muelles de patín
4 muellecitos que van colocados en el pasar que sujeta el enganche metálico entre coches.
2 Arañas o contactos que van en lo bogies uno en el coche motor y el otro en el remolque en la parte interior, estos toman tensión por los ejes de las ruedas.

Los ejes del coche intermedio van aislados, el cable que sale del remolque va soldado en la parte superior de la pieza que sujeta el bogie dentro de la unidad, de la misma manera en el motriz. Las arañas o contactos son del otro polo a nivel de masa, uno sería para el coche motor y el otro para el remolque.

Si surge alguna duda ya te explicaré si lo tengo en mente o lo trataré de averiguar.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 19 Oct 2011, 16:10 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
Muchas gracias a todos.....la verdad es que os pòdria poner alguna foto del anuncio, pero prefiero tenerla en mis manos para fotografiarla tranquilamente.....y ya os enviaré algunas, así como del resto de mi material 3N, aunque la verdad es que....nada que no conozcais. Realmente de material motor me faltan la 269 estrella, el tractor rojo, alguna version "rara" de la 318 (aunque juraria que alguna solo existio ya en 2N, tendre que investigar), asi como la version DSB de la 4000 (que tampoco tengo claro que existiese a 3 patas).
Gabi: es de las que comentas que se pusieron en ebay del mismo vendedor, gane la que major pinta tenia. Y, por cierto, agradezco tu consejo de dejarla asi, pero si lo hago, la condenare a estar en una vitrina de por vida ya que no tengo, ni pienso, infra para 2N.
Alsthon....no dudes que llegado el momento te pedire ayuda....

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 14:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Tomás.
Estoy buiscando el despiece de la UT-440, en el moneto que lo encuentre, te pongo un privado para que me dés tu e-mail y podertelo mandar, ahí verás de que está compuesta.
Felicidades por la compra.
Algunos tienen suerte y la consiguen a muy buen precio, pero es una pieza que se dispara, casi seguro.
To te tacharemos de "Ibertrenicida" por intentar cambiar la UT a "tres patas", pero aseguraté que quede funcionando al 100% (marca de la casa).
Un abrazo y que la disfrutes cuando la tengas entre tus manos.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Oct 2011, 15:28 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
Bueno, pues ya llego la joya de la corona.El estado es inmejorable para el tiempo que tiene, salvo algo de polvillo en las ventanas y techo. Solo pude aplicar corriente directamente al motor, comprobando que funciona perfectamente. Lleva en una bolsita los enganches con los muelles y unas piezas metalicas, pero al no disponer de instrucciones ni despiece, no tengo ni idea como va. La otra pega......es que no tiene "rabo", aunque siguiendo vuestros consejos igual no la toco. Conozco a otro aficionado que colecciona 2N y tiene la 440 a "3 patas" asi que igual.....llegamos a un acuerdo.
Y otra pega más, seguro que os ha pasado a alguien, rodando el remolque por la 801, al tomar el desvio de entrada en recta (desde la curva) no da galibo con el accionamiento del mismo, chocando el faldon con el plastico. Se que esto es un fallo de ibertren, ya que la unidad esta a escala y los desvios son muy cerrados, pero alguien lo ha solucionado de alguna manera?
No obstante van para alla las fotos prometidas


Un saludo


Adjuntos:
Comentario: Cuando seas mayor......
DSC_0230.JPG
DSC_0230.JPG [ 124.34 KiB | Visto 7493 veces ]
DSC_0223.JPG
DSC_0223.JPG [ 114.66 KiB | Visto 7493 veces ]
Comentario: Le falta algo en ese bogie...:-(
DSC_0216.JPG
DSC_0216.JPG [ 48.89 KiB | Visto 7493 veces ]
DSC_0215.JPG
DSC_0215.JPG [ 98.22 KiB | Visto 7495 veces ]
Comentario: Vista general UT
DSC_0213.JPG
DSC_0213.JPG [ 193.09 KiB | Visto 7488 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 00:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 22:59
Mensajes: 170
Ubicación: Castellón
Es cierto, según la posición de algunos cambios el faldón de la UT 440 toca con la carcasa del desvío. En algunos casos la solución es añadir un tramo corto de vía antes de la aguja (de 25 ó 29 mm), pero en un diorama esto ya es más complicado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 13:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Muchisimas felicidades por la adquisicion !!!!
Es una de mis favoritas, por no decir la que mas. Y mira que andaba mal, y a pesar de ello, la adoraba y adoro.

Cuidala y mirate en el foro como mejorar las tomas de corriente para que vaya perfecta.

Un abrazo,
Victor.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 20:07 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
Muchas gracias a todos.....tambien quiero algun dia colgaros fotos de mi material 3N y HO (aunque ese en su foro), incluso de la 801.
La UT, como comente seguramente no sea la definitiva. Conozco alguien en este foro que la tiene en 3N de origen y colecciona N, asi que igual las cambiamos y ya no la tengo que tocar para nada, ya que me imponia respeto.
La vuestra es 3N o 2N? como es que os da problemas?sera por las tomas de corriente. Yo he aplicado corriente al motor de esta y rueda perfectamente, es un sistema identioco a las locomotoras de HO, motor lateral inducido. En via....no lo se, no tengo via 2N y ademas no se enganchar los coches, jamas tuve la unidad en las manos y no trae instrucciones.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 20 Dic 2011, 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2010, 19:19
Mensajes: 99
Ubicación: Totalmente desubicado
Bueno Tomás, creo que ya la tienes, y yo la mía en 2N, aunque no consigo que tire bien-
¿Alguien sabe algún truco?

_________________
¡¡Salgo menos que la madre de Nemo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 00:28 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Locomotive, eso tiene facil solución.
Te envio un privado con mi dirección, me la envias y te quitas quebraderos de cabeza, jeje
Si, ya se que mas de uno piensa igual, pero se me ha ocurrido a mi primero, no os querais adelantar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 13:22 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
Si Locomotive ya la tengo en 3N, y sin tocarla un apice, tal como me recomendaron los otros compañeros. Un buen forero XD deseaba cambiar la suya a 2N, asi que nos pusimos de acuerdo e hicimos el trueque, yo por mi parte mas contento que unas castañuelas!!!!!lo mio me ha costado.....
Pero no ha sido todo felicidad, me pasa algo parecido al compañero. Tras comprobar que de motor está perfecta, (o obstante he conseguido comprar tambien un inducido , unas escobillas y unos muelles de recambio), tras varios esfuerzos consegui que diera varias vueltas sin pararse con el motor traccionando, primero con un remolque y luego con los dos. hasta ahi bien. Pero la alegria pronto se empaño cuando inverti la polaridad. Fui incapaz de que el motor empujase siquera un centimetro. Hasta ahora no he conseguido que se enganche a andar con el motor en cola. O no le llega corriente o no tiene fuerza....pero no va en ese sentido, ni con 2 coches ni con 3. Agradeceria cualquier ayuda o consejo.
Y por otro lado, manazas que es uno sacandola de la caja se le doblo un panto, y al intentar enderezarlo se le partio la barra.
A alguien os sobra algun pantografo de los antiguos?aunque no este entero, solo necesito la barra. O por lo menos si sabriais decirme donde lo puedo encontrar.
Gracias y saludos a todos.

la 440 de la foto ya no es mia, sino de dicho forero. Pero la de HO si!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 21:32 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2011, 22:07
Mensajes: 127
Buena pieza ,enhora buena por la adquisicion.A ver si pones fotos de tu material 3n.Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 17:12 
Desconectado

Registrado: 15 Oct 2008, 17:00
Mensajes: 49
Eso esta hecho, aunque abrire un hilo exclusivo para ello. Tengo que buscar un ratillo para ir haciendo fotos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 23 Dic 2011, 22:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Enhorabuena por la adquisicion. A disfrutarla!!

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: La 440
NotaPublicado: 28 Dic 2011, 20:04 
Desconectado

Registrado: 20 Dic 2010, 22:17
Mensajes: 119
Hola : Esperamos las fotos de la 801 y las que tengas. Enhorabuena por esas maquinas y coches. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España