Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 12 May 2024, 06:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Creo que lo que mas juego da en una maqueta son las playas de vias muertas y de andenes.

En tu caso, como dice David, sacaria el mayor numero posible de andenes, que te permitiran tener varias composiciones montadas y operativas. Y despues, saca vias muertas donde puedas dejar algo mas.

No se que tienes pensado hacer en el centro de la maqueta, pero veo que tienes bastante hueco donde sacar una zona industrial con vias muertas... (es solo una idea).

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Realmente, muy buen trabajo.Yo dejaría la estación principal donde está y sacaría un par de vías a un apartadero industrial en el medio de la maqueta. Creo que un decorado industrial de los años 30 tipo centro européo le va muy bien al diorama.
Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2011, 01:09 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Con todos los respetos, ahi que quitarse el sombrero y saludar al creador, impresionante.
Esa loco de vapor va a las mil maravillas , ahi que ver como rueda, que envidia.
Envidia no solo por la loco, si no por la maqueta también.
Yo uniria esa via muerta de la estación al circuito principal y sacaria una playa de vias a continuación del desvio que entra en la via muerta de la estación, te daría muchisimo juego.
Que pena que tenga un solo circuito, si tuviera dos hubiera sido la maqueta ideal para que le vendieras la patente del diseño a cualquier fabricante de maquetas.
Felicidades, me dan ganas de copiarte el proyecto, que pena no tener espacio para poder hacer tantas maquetas como diseños vemos que nos gustan, la tuya seria la selecionada en sistema 3N.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2011, 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola alioth.
Lo primero de todo, darte las gracias por dejarnos cortar la cinta de inauguración y brindar con los papelines y todo. Ha sido un golpe de "maestro".
En segundo lugar, la estación no debería estar en la vía muerta, sencillamente, la cambias de sitio, la pones en frente de la primera vía y en el resto, colocas andenes para el paso del personal. ¿Que te parece la idea?
así, puedes mantener el trazado original, no necesitas adquirir mas vías y/o desvíos y en el centro, colocas lo que en un principio habias pensado.

Un abrazo y hasta la proxima inauguración.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2011, 22:31 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Mil gracias por vuestros comentarios. Me animan de verdad a seguir.

Entiendo el juego que dan más playas de vías, pero esta maqueta está concebida desde el principio como "lo más simple posible". No quiero hacer virguerías en 3n, sólo que puedan rodar las locomotoras y poder jugar algo con ellas. Y los desvíos en 3n suelen dar bastante guerra. Cuantos menos mejor para esta maqueta.

La maqueta estará ambientada en al actualidad. La vaporosa estará fuera de época, pero es que es un tren que conservan en la estación al estilo del tren de la fresa de Aranjuez :P. LA zona central tendrá accesos por carretera, aparcamientos y alguna rotonda, que están de moda.

Judafer, no entiendo lo de poner la estación en frente de la primera vía, ¿dónde iría? explícamelo de otra forma por favor :)


Un saludo!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola alioth.

Me refiero a colocar la estación delante de la primera vía muerta (que ahora me doy cuenta que está muerta y no es de paso. La idea era que esta primera vía muerta (al borde de la maqueta, no fuese muerta, sino de paso y de este modo la estación quedaría dandote la espalda. No se si me has entendido, pero no me hagas caso, que me acabop de dar cuenta que no sería viable.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 17:39 
Desconectado

Registrado: 07 Ago 2010, 16:31
Mensajes: 44
Ubicación: Zamora
Y en la segunda?. Aunque no se si hay espacio.


Algo, en plan tosco, así.


Adjuntos:
img1627low.jpg
img1627low.jpg [ 142.6 KiB | Visto 6767 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 17:56 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
La de ibertren ahí no cabe. Pero podría poner otra estación, o fabricarla yo mismo.
Pero claro, la idea era poner la de ibertren. Rollito sentimental, más que otra cosa.

Sigo pensando...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Mar 2011, 21:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Yo pondría las dos vías muertas juntas en el borde de la maqueta. Así te queda una zona de maniobras-industrial muy maja, y mucho espacio en el centro para decoración.
Le puedes poner una valla de ladrillos (tipo Renfe) entre la vía y el borde de la maqueta.
A mi parecer, así quedaría todo más logicamente organizado, pero lo mismo tienes pensado algo para ese hueco...


Adjuntos:
Maquetilla 3n d.jpg
Maquetilla 3n d.jpg [ 59.56 KiB | Visto 6747 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2011, 23:42 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Ya tengo el cableado y el panel de control montado.
Ahora ya puedo controlar trenes individualmente por cantones.

Finalmente he acortado la vía muerta para meter la estación a una de las vías principales.
En las fotos se ve la situación final de la estación, el cableado del panel de mandos, y el panel, que al no estar rotulado todavía parece un poco caótico, pero la disposición de los interruptores tiene su sentido y me apaño bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana si tengo un rato grabo un video con varios trenes circulando para que veais el funcionamiento.

Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 03:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Sin acritud,

es una pena que con lo maja que te está quedando la maqueta hagas la chapuza de dejar la estación ahí en un rincón, totalmente irreal. Merece la pena que renuncies a más vía muerta y te quede más centrada en la playa de vías. Así es un adefesio, de verdad.

Saludetes.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 08:56 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Con los andenes puestos quedaría tal que así:

Imagen

¿en serio queda tan cutre?
Igual la desplazo entonces otros 12 cm a la izquierda, pero ya no me cabrían ahí nada más que trenes muy cortitos, y me da menos posibilidad de juego.

Recién inaugurada la estación, y ya estamos de obras, eh? :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Hombre, asi visto con los andenes y demas, no lo veo tan mal como lo pinta Charly3N.

Lo unico que yo si que haria, como via de termino, es poner anden a la via muerta de la estacion. La vestiria mas y queda como una pequeña via distinta a las demas de salida de la estacion. Por ejemplo, seria perfecta para que la composicion oportuna, el dia de la inauguracion, salga de esa via....

Tambien me planteraria ponerle anden a la otra via muerta, pero esa, como queda mas apartada de la estacion como que pasa mejor asi como esta, como via muerta auxiliar.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 17:17 
Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Iberama, con tu idea, y retrasando un poco la estación para poderla desplazar algo más a la izquierda, quedaría algo así.

Imagen

La verdad que yo lo veo bastante bien. Creo que por aquí van a ir los tiros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Mar 2011, 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
¡Esto me gusta! Asi, retranqueada un poquito y si pones un andén cubierto (el más cecano a la estación) queda más real. Definitivamente si, asi está bien. Tendrás que solucionar un poco el asunto de tener la curva tan cerca de los andenees, no es muy común, pero con algo de paisaje se disimula bien.

saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España