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NotaPublicado: 20 Mar 2011, 11:49 
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Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
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Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Buenos dias amigos

Antes de empezar con el montaje de mi nuevo Iberama 550 (ya tengo todo el material preparado), quisiera tener claro como puedo conseguir alimentar 3 composiciones desde 3 trafos distintos, es decir cómo podría independizar y con qué métodos el trazado de un iberama 550.
Para los que ya lo conozcais, os agradecería si pudierais poner un esquema del circuito y las modificaciones a realizar.
No sé si para ello debería emplear vias de corte, o algún tro dispositivo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos cordiales.

Carles.

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NotaPublicado: 20 Mar 2011, 15:39 
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Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
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Ubicación: Barcelona
Lo sencillo seria con las juntas aislantes de vias que puedes encontrar en cualquier comercio y cada circuito con su trafo

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Saludos
Gabi


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NotaPublicado: 20 Mar 2011, 21:07 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.
Gabi, hablamos de 3N, es decir, a parte de efectuar el corte de alimentación entre los railes de uno y otro lado, tenemos que efectuar el aislante del tercer carríl.
Para esto, primero y como dice Gabi, usaremos aislantes de unión entre railes y a la vez, entre las dos vías a unir, cortaremos o quitamos las lenguetas de contacto entre una y otra.

Carles, si no te queda claro, te pongo unas fotillos, pero me tienes que dar tiempo a prepararlo en el taller.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 20 Mar 2011, 21:42 
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Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
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Ubicación: Barcelona
Es verdad, que es 3N, gracias por la aclaracion.

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Saludos
Gabi


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NotaPublicado: 20 Mar 2011, 22:02 
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Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
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Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas chicos..
Julio, te agradeceré que en cuanto puedas me pongas esas fotos cuando las tengas listas.
Esto me servirá seguro para el post cuando empiece con la maqueta.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos cordiales.

Carles.

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NotaPublicado: 21 Mar 2011, 19:35 
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Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
De todos modos, he estado repasando el post de Alioth "proyectillo en 3N" y la verdad es que es magnífica su explicación de los cantones en su maqueta así como el proceso de soldadura en todo el circuito.
Cortando la alimentación de uno de los carriles y pasando la señal a través de un interruptor, entiendo que debe ser suficiente.
Es decir, puedo mantener la parte central alimentada permanentemente, ¿ o me equivoco ?

Saludos cordiales.

Carles.

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NotaPublicado: 21 Mar 2011, 21:05 
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Carles.

Al querer hacer circuitos independientes DEBES aislar las dos tomas de alimentación, cortando la del carril central como la de las vías.

Si realizas los cortes como Alioth, puedes provocar cortocircuito en los transformadores/reguladores al unir polos opuestos sin querer.

Si puedo te prepara las fotillos y lo subo para que lo veas (veáis todos).

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 21 Mar 2011, 21:16 
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Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
OK. Gracias Julio...procuraré no ser impaciente, je,je...

Saludos.

Carles.

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NotaPublicado: 21 Mar 2011, 21:21 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buena aclaración Julio.
De esta forma evitaremos achicharrar los trafos o alguna loco.
Osea, que cortar el carril central, solo nos sirve para las vias muertas o los semaforos.
Ayer cuando leí esto me quedé con la duda.

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NotaPublicado: 22 Mar 2011, 08:38 
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Registrado: 18 Ene 2011, 20:29
Mensajes: 31
Buenos días,

Como dice Judafer, si quieres alimentar con varios transformadores, tienes que aislar los dos polos, tanto carril central como railes.

En mi caso, has visto que sólo aislé el carril central, porque alimento el circuito con un único transformador, y lo único que hago con cada interruptor es cortar corriente al carril central en cada cantón. De todos modos llevé alimentanción a los railes también en cada cantón, por si llegado el momento quisiera poner eclisas aislantes (las que comenta gabi) y así tener los tramos aislados completamente sin más esfuerzo.

Un saludo.


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NotaPublicado: 23 Mar 2011, 23:31 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Con permiso, te subo unas fotucas haber si te pueden servir de ayuda.

Un saludo.


Adjuntos:
Comentario: corte de lenguetas que unen el carril central
DSCF1117.JPG
DSCF1117.JPG [ 59.67 KiB | Visto 10625 veces ]
Comentario: aislamiento con eclisas
DSCF1119.JPG
DSCF1119.JPG [ 60.56 KiB | Visto 10625 veces ]
Comentario: aislamiento con eclisas
DSCF1120.JPG
DSCF1120.JPG [ 56.19 KiB | Visto 10624 veces ]
Comentario: eclisas
DSCF1121.JPG
DSCF1121.JPG [ 33.91 KiB | Visto 10628 veces ]
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NotaPublicado: 24 Mar 2011, 15:31 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
José Manuel.
Seguro que yo no habría podido clarificar mas.
Buen tutprial de como aislar los tres carriles.
Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 26 Mar 2011, 10:19 
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Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Efectivamente, mas claro imposible.

Un saludo


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NotaPublicado: 30 Mar 2011, 17:10 
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Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola a todos, yo también quiero aislar unos desvíos y gracias a este post y a las explicaciones de varios "maquinistas", me ha quedado super claro. A ver ahora donde consigo esas eclisas, En Segovia no hay "ná" de "ná".

Un saludo a todos.


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NotaPublicado: 30 Mar 2011, 21:13 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
jperase, no te preocupes, se pueden conseguir en cualquier tienda de trenes o bien en el mercadillo, te he enviado un privado.

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