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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 06:50 
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Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola a todos, tengo la intención de hacer una modesta maqueta pero antes he hecho unas pruebas en un pequeño circuito pues nunca había pasado de mi pequeño óvalo casi siempre simplón en mi época de adolescente.

Desde que he retomado la afición junto a mi hijo, no dejo de pensar en como hacer circuitos con sus desvíos eléctricos, sus circuitos independientes y sus tramos conectados a voluntad según el interés en permitir la salida de uno u otro tren. Pues bien he estado haciendo estas pruebas y me ha salido todo lo previsto y ¡FUNCIONA!, gracias a vuestra inestimable ayuda y aclaraciones para este novato. Muchas gracias.

Os pongo unas fotillos.

Adjunto:
Comentario: Vista general de los circuitos.
DSC01597.JPG
DSC01597.JPG [ 65.96 KiB | Visto 7457 veces ]
Adjunto:
Comentario: El modesto panel de control.
DSC01595.JPG
DSC01595.JPG [ 95.96 KiB | Visto 7455 veces ]
Adjunto:
Comentario: Primer plano.
DSC01592.JPG
DSC01592.JPG [ 109.44 KiB | Visto 7460 veces ]
Adjunto:
Comentario: Vista de la zona independizada (eclisa), va perfecto.
DSC01591.JPG
DSC01591.JPG [ 150.5 KiB | Visto 7456 veces ]
Adjunto:
Comentario: Vista de la estación.
DSC01593.JPG
DSC01593.JPG [ 105.27 KiB | Visto 7458 veces ]


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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 13:26 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
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Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola jperase

Buen tinglado habéis montado.

Una pregunta.
En la zona de aislamiento de circuitos, (eclisa) ¿Has aislado el carríl central?

Me alegro que funcione correctamente y que te de juego.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 21:16 
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Registrado: 20 Dic 2010, 22:17
Mensajes: 119
Hola : De novato nada, buenas fotos, buen material y muy variado, bien conservado, circuito simple pero con mucho juego....solo falta información. ?Puedes hacer un esquema eléctrico?. Nos explicas como has conseguido continuidad en el carril central? Gracias. Saludos de Sulfato


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NotaPublicado: 17 Ago 2011, 22:26 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Un buen proyeto y muy completo.
Ahora que todo funciona a trabajar para convertirlo en una bonita maqueta.
Espero que tanto tu como tu hijo disfruteis como enanos y enganches a tu hijo al tren, seguro que distrutareis de muy buenos momentos.

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No pierdas el tren, engánchate a el.


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NotaPublicado: 18 Ago 2011, 10:57 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Opino como los compañeros, un buen proyecto que te garantiza buenos ratos de diversión.

Un saludo.


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NotaPublicado: 18 Ago 2011, 12:22 
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Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Gracias a todos . Judafer, en el aislamientos de los circuitos (eclisa), el carril central si esta aislado, no hay unión física al quitar una de las chapitas de cobre que permiten la unión y continuidad al paso de la electricidad como muy bien me explicasteis en una pregunta anterior que hice al foro. (gracias a atí, Tobías y algún otro maquinista más).

Para tí Sulfato decirte que los cortes de suministro eléctrico que me permiten dar paso o quitárselo a los trenes en los diferentes tramos te diré que he usado unas vías rectas, les he hecho un corte transversal en la zona metálica debajo de las traviesas y mediante dos cables unidos a un interruptor abro y cierro la corriente al gusto.

En cuanto pueda le hago unas fotos. Por cierto vaya jaleo de cables que se organiza bajo el tablero.

A ver si aprendo a usar el photo shop y lo indico bien sobre las fotos.

Un saludo para todos y gracias de nuevo.


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NotaPublicado: 19 Ago 2011, 06:44 
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Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola de nuevo, os pongo una foto de como he conseguido dar y quitar corriente a los tramos del circuito uniendo los cables con un interruptor.

Lo del esquema eléctrico lo dejaré para mas adelante a ver si me pongo con las "nuevas" tecnologías y lo explico mejor con fotos y esquemas como hacen otros buenos maquinistas.

Un saludo.
Adjunto:
Comentario: Aquí se ve bien el cote en la chapa metálica bajo las traviesas.
DSC01600.JPG
DSC01600.JPG [ 112.89 KiB | Visto 7332 veces ]


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NotaPublicado: 19 Ago 2011, 22:58 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Existen unos tramos de via originales con esta misma función, aunque si no recuerdo mal son de 5 cm. de largo.
Pero esta opción que has buscado está genial ya que puedes aplicarlos en tramos de recta normales o en curvas y evitas tener que andar buscando los tramos originales.

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NotaPublicado: 20 Ago 2011, 16:27 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Justo y compañía.
Conociendo lo "manitas" que eres, creo que para ti, será mejor coger tramos ininterrumpidos originales y aplicarlos a tus proyectos. ¿No?
Pero si te decides a bricolear, ten en cuenta que el corte lo deberás de hacer entre dos zonas remachadas o se te soltará la chapa del patín.

Un saludo

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 20 Ago 2011, 17:41 
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Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Efectivamente existen ya unos tramos de 50 cm. Yo tengo dos pero son insuficientes para hacer un buen circuito. Los cortes los hice con una Dremmel con mucho cuidadín y como dice Judafer hay que hacerlos junto a la zona remachada como se aprecia en la foto.

Por cierto Sulfato, de momento la conductividad del circuito que he hecho ( es solo de pruebas), no me ha dado ningún problema (me he tirado horas limpiando y lijando las vias), pero si vas ha hacer una maqueta estática (por muchos meses o años), esa sería la mejor opción. No es mi caso pues mis maquetas hasta el momento van a ser de "quita y pon" ( dos o tres semanas según "ordene" la jefa de estación, je, je, je.)

Un saludo a todos y cuidadín con las calores, ahora en Segovia al sol 40º


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NotaPublicado: 21 Ago 2011, 09:43 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
¡¡¡Cómo!!!

Otra maqueta MUTANTE.

Y es que todo se pega.

ja, ja, ja

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<> Julio Alberto <>

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NotaPublicado: 21 Ago 2011, 10:53 
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Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Sebas ha creado tendencia....


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