Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 08 May 2024, 21:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 01:07 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2011, 19:22
Mensajes: 40
Hola, alguien ha iluminado un vagón 3N ?, he buscado por el foro, pro no he encontrado nada en 3N, sólo en digital.

Estoy pensando en hacer algún brico tren, pasando un cable desde el suelo del vagón hasta un eje para coger un polo, y bajar hasta el carril central "algo" para coger el otro polo, pero no se qué, tiene que ser algo que conduzca electricidad, discreto, alargado para que haga contacto con varios balastros y flexible...

Se os ocurre alguna cosa que pueda servir?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 02:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Pues debería ser algo parecido a un patín central, como el de las máquinas, pero, claro, si asoma mucho por dentro del vagón, que además está iluminado, pues se verá demasiado y queda feo.
Tendría que ser algo tipo a un pantógrafo, pero hacia abajo, con un muelle o algo que haga presión para que haga buen contacto...
No sé..., no lo veo fácil...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Desde lo mas recóndito de las Tres patas, nos ponemos a experimentar sistemas para realizar la iluminación.
Utilizando unas láminas de latón, se podría fabricar algún simil de "fleje" que hiicese contacto en dos o tres de las lenguetillas de contacto del tercer carríl. Twmbién podría servir algo similar a las escobillas de los coches de slot.
Cuando termine las obras en casa, cojo un par de 8000s, me los traigo a la oficina y busco algo al efecto.

Un buen reto para las tres patas.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Oct 2011, 20:57 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Igual es meterme donde no me llaman. Y siguiendo un poco el sistema del vagon limpiavias?
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola ribero.
Precisamente en ello estoy. Utilizando los "enanos" de Noch, que se colocan en los bogies para hacer la limpieza de las vías, y que hemos visto como David3N ha modificado para que se pudiese limpiar el tercer carríl, habrá que modificar estos para que tomen alimentación.
Ahora mismo no tengo ninguno, pero pasaré por alguna tienduca a comprar un paquetillo y a probar se ha dicho, a ver si damos con el resultado más práctico, y barato.
Un saludo.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Oct 2011, 16:33 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2011, 19:22
Mensajes: 40
Bueno, yo intentaré hacer también algún brico-tren, estoy esperando un paquete con algunos despieces de vagones para probar, ya que no quiero estropear los poquitos que tengo...

Estoy bastante pegado en electricidad, alguien me puede decir si es mejor usar un led con su resistencia y diodo, auqnue sólo funcione en un sentido, o bien una bombillita tradicional, aunqu eno se si tiene que ser especial para que trabaje con corriente continua, o hay que ponerle algún tipo de electrónica para que aguante?

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Oct 2011, 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Bueno Charly.
No seas tan tremendista. Que ¿y lo bien que nos lo vamos a pasar jugueteando con los coches?.
Al final, les colocaremos unas pilas de botón y un par de leds y así el funcionamiento será independiente de si está andando o queda parado el convoy.

Esto, también puede ser una idea, copiada de la modificación de Lluis a su furgón versatil, pero creo que será muy diveertido intentar hacer algún invento. ¿o no?

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 00:59 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
La idea de la pila me parece genial.
El problema es el interruptos para apagar y encender, en el de Lluis de escala H0 se puede ponere interruptor, pero en escala N el tema está mas complicado y no vamos a dejarlo encendido siempre ni quitando la carcasa para desmontarlo cada que queramos quitar o poner la pila.
Pero seguir pensando los maestros a ver si nos sacais de dudas y nos dais una solución, bien sea para 3N o para N.
Me he acordado hoy de este tema por que he visto unas pletinas pequeñitas iguales a las de iluminación de los vagones, es mas, yo diría que tenian el set completo de iluminación en Poly de Chamartín junto a la oferta que tienen de vias, pero lo he dejado allí por que no le veia la utilidad para un manazas como yo.
Además tendría que ser un patín alargado como dice Charly.
Suelto una idea a ver si pita algo, simular las dos pletinas que hacen presión al patín central con las pestañas de una pila de petaca y fabricar el patín con un cable de cobre rígido.
¿Que os parece?

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Hola Naibor.

Y probando a traertela desde la locomotora?
Pones un conector miniatura "camuflado" en un extremo de la locomotora que provenga del patin de ésta y vas haciendo bucles de un vagón a otro hasta iluminar toda la composición.
De este modo, cada vagón toma de un carril de forma individual, pero haces llegar el común del patín a todos desde el mismo punto.

No sé..es una idea.

Saludos.

Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Nov 2011, 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Justo.
Las pletinas de las pilas de petaca, serian demasia rígidas para hacer contacto en los ejes, el cable rígido podría servir, siempre sue se le colocasen unos muelles como en los patines.
Seguimos investigando.

Habrá premio para el artífice del invento. A romperse el coco.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 00:53 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Julio, yo pensaba en la posibilidad de hacerlas menos rigidas con la Dremel, si se les quita grosor seguiran siendo rigidas pero mas flexibles. (No se si se puede hacer)
Quien sabe, lo mismo venden planchas o láminas similares a las pletinas que vienen en los vagones iluminados, me refiero a grosor y flexibilidad sin tener que estar hechas para los trenes.
lo del cable de cobre lo he dicho por que no se de donde sacar un trozo que sea alargado y rigido para poder fabricar un patín central, pero lo mismo se os ocurre de donde se podría desmontar una pieza similar.
O quien sabe, lo mismo el Sevillano tiene patines y pletinas suficientes como para montar una pista de patinaje estas Navidades.
La idea era con un tornillo por la parte inferior sujetar las pletinas y el patin como en las locos 3N, la parte mas sencilla es la de sujetarlo.
Para la otra toma sería custión de hacer lo mismo con las pletinas para tomar corriente de la via, si se coloca entre el booguie y la caja del vagón estaría resuelto.
el problema es el dichoso material para las pletinas.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Nov 2011, 02:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Yo voto por la opción que da Carleso; conectar los vagones a la toma de la máquina.
Ya, si le pones un condensador para que no oscile la luz, te queda de lujo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España