Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 04 Jun 2024, 18:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 11:09 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Ya me he presentado adecuadamente en el foro de presentaciones, pero como futuro usuario de este subforo de las tres patas os cuento mis inquietudes. Soy de Alicante y pasando las navidades en casa de mis padres en Madrid encontré en su casa de campo una caja de madera, perfectamente sellada, llena de vías, cruces y desvíos de Ibertren, en sus cajitas correspondientes. Mi padre quería haber montado hace treinta años un tren para sus hijos, supongo que a mí me tocaría, pero lo dejó en stand-by. Total, que me acordé de una maqueta de Iberama que compré en un anticuario hace unos años y que andaba acumulando polvo en algún desván, llamé a mi padre y le dije si le importaba que me llevara las vías y él, encantado.

Después de clasificar las vías (hay lo menos 130) y rebuscando en la red me di cuenta que había dejado pasar el detalle del 3N y el 2N, lo que os sonará a muchos, jejé. La duda era reconvertir a 2N o seguir adelante en el montaje viejuno que quería mi padre. Total, que como soy fan de todo lo vintage, he preferido liarme la manta al coll (que dicen en Alicante), comprar una caja 202 que he encontrado por ahí (necesitaba una locomotora y un transformador sólo para probar si funciona la cosa y suelto me costaba más caro) y a ver qué pasa. Os anuncio que soy muy pesado y que no sé una palabra de trenes, circuitería, electricidad y mecánica trenera, así que en cuanto me llegue la caja, saque el Iberama del desván (no sé cuál es) y le sacuda el polvo me pongo a ello. Entre paréntesis fijaos si soy novato que no sé si el Iberama tiene colocadas las vías o no, este fin de semana ya os cuento.

Pues eso, que perdonad mi novatez y un placer estar aquí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 20:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Nada que perdonar.

Solo comentarte que ibertren solo fabrico dos iberamas 3N, venían ya completos con vías y decoración, eran rígidos y en cartón piedra.

Los siguientes son tapizes que fijabas a un tablero e ibas añadiendo las vías y complementos de decoración. Estos solo son compatibles para 2N y, por ejemplo, no te encajarían los cambios de vía de 3N.

Pero no adelantemos acontecimientos, cuando dispongas del material lo vamos viendo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Pues lo dicho.
De tresenero a tresenero, que estamos para lo que haga falta y que no dudes en hincharnos a preguntas que ya te diremos que se ha puesto lo que preguntas en tal o cual post y que si aún así no eres capaz de sacar el proyecto adelante, pues que te echamos una mano aunque sea a la tercera pata.

Efectivamente, comprar una caja sale a veces, mas económico que comprar la loco, el trafo y un par de coches o vagones.

También te comento, que no ha hecho jose Manuel, que hubo una marca "Trens", que aprovechando el tiron de Iber*, fabricó una serie de tapices, similares a los que hubo para 2N y que estaban pensados en el sistema 3N de Iber*.

Por lo tanto, cuando tengas desempolvado, lo que sea, nos pones unas fotillo y te asesoramos como y que hacer con ello.

Estamos deseando de poder ayudarte en lo que sea y por cierto, cuando regreses a Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para tomar unas cañitas, churros o un vinillo donde sea. a ser posible, aprovecha la visita con algún mercadillo de los que te iras enterando a medida que sigas por aquí.

Un abrazo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 21:56 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Enhorabuena por reengancharte al tren.
Aquí encontrarás un monton de gente dispuesta a ayudarte con tu proyecto de 3N.
Precisamente Judafer es uno de los grandes expertos del 3N, destripa cualquier loco o trafo y hasta ha conseguido reconstruir un iberama que muchos hubieramos tirado directamente a la basura.
Lee su post de la reconstrucción de su iberama, si el tuyo no está pero, tiene solución para devolverle a la vida, aunque sea a base de mucho esfuerzo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 22:56 
Desconectado

Registrado: 04 Ene 2012, 09:01
Mensajes: 72
Ubicación: Alicante
Pues muchas gracias por vuestra amabilidad y recibimiento. Yo diría que es Iberama, porque me suena que en la esquina inferior derecha tenía el logo de Ibertren, pero ya estoy de los nervios por comprobarlo. Desde luego tenía un túnel y el agua pintada y una carretera. Anda que como tenga vías puestas, a ver qué hago con las 130 de mi padre... Por cierto, ya que os tengo, lo que no he encontrado en el buscador es un folleto que existía -yo lo he visto por casa- de esquemas de circuitos con el material necesario para montarlos y las dimensiones. Me imagino que alguien, en alguna parte, quizá vosotros mismos, lo habrá colgado alguna vez...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España