Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: consulta
NotaPublicado: 16 Jun 2012, 14:50 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Tengo la 016 de Ib....BB de Renfe.
Le noté, un ruido superior a de las otras máquinas, aunque la circulación para mi experiencia (minima) la entendia correcta. La he desmontado y la he limpiado en profundidad, le he hecho circular solo con el chasis, sin ruido y entiendo que perfecta.Al ir desnuda detecto que se calienta el motor muchisimo, la visto, y el famoso ruido vuelve a aparecer. Ahora viene mi alarma, no consigo que desaparecca el ruido pues la carcasa hace de resonancia y me mosquea la temperatura que he detectado. ¿Tendrá solución? o debo de pensar que el motorcito quiere jubilarse
Agradeceria comentaseis al respecto
Gracias de antemano
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: consulta
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola ribero.

Con 016 te refieres a la referencia de la loco en cuestion, que es una BB diesel, creo entender.

Por lo que comentas, si parece que el motorcillo pide cambio, pero si pondrias una fotuca seria de mas ayuda.

Las locos mias que se calientan mucho va unido, poca fuerza y menor velocidad. El ruido no sabria decirte.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: consulta
NotaPublicado: 04 Jul 2012, 23:44 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Ese mismo problema tengo yo con una Alco 2100 que pasé a 2N y no soy capaz de resolverlo.
Aunque es cierto que normalmente hace mas ruido que las otras dos que tengo, pero con la carcasa puesta es un horror.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: consulta
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Rivero.
¿No sabía que había locos con "altavoz" incorporado en 3N? Je, je, je.

Me da la impresión que lo que te está ocurriendo, a parte del calentamiento del motor, que me imagino habras limpiado profundamente (te recomiendo que le des "un baño" en agua destilada como ya sabes que se puede hacer) es que algún pion no encaje correctamente y "grillee". Unavez que la pones la carcasa a la máquina amplifica el ruido que sin ella no es apreciable.

Limpia bién el motor y nos cuentas si se sigue calentando.

Un saludo,

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: consulta
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 10:55 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Os contesto.
En principio agradeceros a los tres el interés.
A José Manuel: En efecto es la BB diesel, tengo que decir en su favor, que quiza sea la máquina de las que tengo, que más ha trabajado.
A Justo: Satisface, ?? no ser el único, ya que ya sabes aquello de, mal de muchos consuelo de t....odos
A Judafer: Haré la limpieza en profundidad, como dices y comentaré. El ruido no creo sea el gri gri que dices
En el momento que la saque del balneario te comento. Y sobre el altavoz que sepas que es en estereo
Estas operaciones no serán seguidas, ya que he dejado la3N en el archivo y me he metido con la H0 que la tenia aparcada. Lo digo por aquello de, "el descanso está en la diversidad"
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España