Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Mar 2024, 00:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Buenas noches foro.

Hoy he estado realizando pruebas con el nivel inferior de la maqueta que estoy haciendo en 3N, y me ha sorprendido ver que las vias de interrupción, no funcionan como yo esperaba o pensaba... Pensaba que mientras mantuviera unidos los dos cables negros que salen de la parte inferior, las locomotoras circulaban sobre el tramo sin detenerse.
Pero mi sorpresa ha sido que al separar los cables no se detenian, sinó que seguian circulando.
Me gustaría saber qué estoy haciendo mal o no he entendido, o si aparte de este tramo d 60 mm interrumpido necesito alguna cosa más..

Muchas gracias.

Saludos cordiales.
Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Jun 2012, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Pues si,..

por cada DOS vías interrumpidas necesitas un tramo que queda en el medio de ambas (como mínimo un tramo, o todos los que tú quieras). Y, efectivamente, cuando ambos cables los llevas a un mismo interruptor de conexión/desconexión te aislan el tramo. En definitiva, un saca-cuartos más de la vieja marca, porque vamos, coger una mini sierra y hacerle un corte a chapa metálica de debajo de un tramo es coser y cantar,....

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 06:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
CharlY.

Muchas gracias por tu respuesta...pero sigo sin entender, o al menos a mí eso no me funciona.
Te explico..se trata de la entrada /salida de una via muerta.
Si coloco esta via de corte a la entrada de la via muerta justo después del desvío, todo el resto de via hasta la topera debería quedarse sin tensión..Cierto?
Pues no és así.
Luego no sé si se trata de un defecto.

Saludops.
Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2008, 14:41
Mensajes: 1692
Ubicación: Alicante
Hola,

mira a ver que la placa de abajo esté efectivamente aislada porque a veces la separación es tan sutil que se tocan. Si es una via muerta efectivamente con una vía interrumpida te basta. Y vamos, es de cajón: si tu cortas el 3N (yo llamo asi a la conexión central de la antigüa Ibertren) y sólo toma por los railes imposible que camine.

Saludos.

_________________
Yo quisiera hablar de alegria en vez de tristeza, mas no soy capaz. Yo quisiera ser civilizado como los animales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 14:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Carles.

En mi 801, me pasaba algo similar y la única solución que pude darle fue la de poner dos vías seguidas y hacer el empalme de dos de los cables (uno de cada vía) para que la distancia entre el corte de la Vía A a la vía B fuese mayor y no siguiesen pasando las locos, claro, esto lo hice en uno de los óvalos al colocar el semáforo, pero para la vía muerta, con un simple corte debería servir.
Comprueba que no hay continuidad en el carríl central si separas los cables, a lo mejor está "cortocircuitada" la chapa internamente.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 20:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Muchas gracias chicos.

Julio:
De todos modos voy a poneros un esquema con la estación donde tengo el problema en cuestión para que os hagais una idea.

Saludos.
Carles.

_________________
..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Jun 2012, 23:52 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Carles, la verdad es que la instrucciones no están muy claras.
Tienes que colocar dos vias interrumpidad para poder hacer la función del semaforo, ahora bien puedes distaciarlas entre si colocando mas tramo de vía entre las dos vías.
Ten en cuenta que por el tipo de motor que usan los trenes pararán en seco y no avanzarán mas de 3 ó 4 cm al llegar al tramo interrumpido.
Las vias interrumpidad tienen doble utilidad, por una parte para aislar vias muertas por lo que tienen los dos cable y para hacer la función del semaforo.
en el caso de vias muertas no tienes ningún problema, tan solo colocar los dos extremos a un interruptor y abrir o cerrar el circito.
En el caso de querer utilizarlas para el semaforo si no me equivoco juntas las dos vias interrumpidas, capas los dos cables a una de ellas y los llevas a las dos conexiones inferiores del pubitre. A continuación unes un cable negro que viene con el pupitre desde la conexión situada a mitar de altura en el pupitre, (Esta a la derecha si ves de frente las 5 conexiones) con la conexión del trafo de alumbrado que está mas cerca del centro del trafo, el cable amarillo del semaforo al trafo en el otro punto de alumbrado que te ha quedado libre y dos cables sobrantes verde y rojo a las otras dos posiciones del pupitre que te quedan libres (Son las dos de la parte superior), el rojo al punto de conexión que tienes mas cerca del punto de conexion que está a media altura y el amarillo al polo que esta mas distanciado.
Yo me estuve rompiendo la cabeza un montón de tiempo y tuve tu mismo problema, el secreto está en capar los dos cables de uno de los tramos de via muerta.
El tramo que ahora queda entre el corte de la via a la que le has capado los dos cables y el siguiente punto de corte de la otra vía es el espacio de parada, puedes hacerlo tan largo como quieras aunque de poco te servirá por que como te comento las locomotoras paran en seco en cuanto llegan a este tramo.
Los railes de la via no necesitas aislarlos para que te funcione el semaforo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 20 Feb 2016, 21:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
Tenia la duda, pero puedo ahora puedo dar fe:
Imagen

Existieron.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España