Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 13:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bueno, compañeros, la verdad es esa, que no se que hacer.
Me explico: Hace una temporada empecé a rehacer con un montón de vías 3N a construir una pseudomaqueta para que corrieran mis antiguas locomotoras, y tras tenerla casi acabada a falta de algún retoque para afinar algunos tramos y desvíos, me encuentro que poseo 11 locomotoras, y de ellas 5 que no se pueden convertir a 2N, y esa es la duda que tengo. Por una parte las convertibles, tengo todo lo necesario para pasarlas a 2N y hacerla circular por mi maqueta en éste sistema, pero insisto, esa es la duda que tengo, que no se si pasarlas a 2N o dejarlas en 3N. ¿Que haríais vosotros?. S.O.S., HELP, AUXILIO.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Jul 2012, 22:33 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buena pregunta además de difícil.
Te indico lo que yo hice, me preparé un tablero en 3N y por otra parte otro en 2N, aunque finalmente por problemas de espacio tuve que quedarme solo con el de 2N ya que no me daban mas tregua en casa.
Finalmente las que pude las pasé a 2N y conservo dos en 3N que no puedo convertir quedandomelas por nostalgia, aunque conservo el material necesario para volver a pasar a 3N las tres alco 2100 que capé.
Además me he quedado con unas cuantas vias en 3N por nostalgia y por si algún día me arrepiento y decido volver a montar un tablero para las viejas iber de tres patitas.
Sin duda el 2N te dará muchas mas alegrias que el viejo sistema en 3N, aunque por otra parte es una gran satisfaccion ver rodar las locos en 3N cuando no dan problemas.
Todavia me sigo haciendo la misma pregunta que tu y sigo con la misma duda de si hice bien al capar ese material, por lo que me guardo un as en la manga y me reservo algo de material por si me decido a montarlo de nuevo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 05:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Nota de interés, todos las locomotoras de Iber***** son convertibles, tan sólo es cuestión de paciencia, algunas llevan bastante curro otras no tanto, pero pueden funcionar perfectamente a 2 patitas.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 12:22 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Las que puedas pasar a 2n, las pasas y las que no las dejas originales.
Despues te buscas una maqueta original 801 o 802 y a revivir el pasado...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jul 2012, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Y digo yo, Edgar, que si has estado currando para hacer una maquetilla o circuito de tres patitas, ¿Para qué quieres convertir o capar a las locomotoras?
Dejalas como están, las pones a circular de vez en cuando y disfrutas de la añoranza.
Luego, te harmas "la cartera" digo, de valor y diseñas un segundo circuito paralelo, elevado, oculto, simétrico o independiente y lo digitalizas, compras las últimas novedades del nuevo material rodante y desenganchas de la nostalgia.

Pero, deja a su ser lo que es como debe de ser. Las tres patas siempre seran tres patas y sus infortunios y aciertos te harán saber valorar lo que eran hace 30 años.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Jul 2012, 14:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pues muchas gracias a todos, pero haciendo balance, creo que las voy a dejar todas a 3 patitas, puesto que salvo la BR 24 y 2 tractores de maniobras, las demás las tengo en otras marcas en 2N, al fin y al cabo, ya tengo el circuito casi terminado, y anoche mi hijo pequeño de 9 años, me dijo que eso era una reliquia y que lo ideal era dejarlas como estaban. Una vez mas los niños tienen mas razón y corazón que los mayores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jul 2012, 21:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola edgar, en mi opinión es una buena decisión, aunque las hubieras pasado a 2N nunca serán como las locos de ultima generación tanto en detalles como en motorización, mucho hay que trabajar para que valla fina, fina. Animo y ha rematar esa maqueta.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Jul 2012, 16:19 
Desconectado

Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
¡Cuanta razón tiene tu hijo!. Mientras puedas mantenlas en 3N. Yo he convertido un par de ellas a 2N y funcionan peor, y es lógico, hay menos toma de corriente. Pero volviendo a la maqueta...yo me recompuse hace unos años ya una 3N a la que incluso hice una rotonda. Aunque la conservo empecé una en N a la que le incluí un ovalo externo con 3N, pero a su vez tambien puedo utilizarla como N, haciendo unas transformaciones en los desvíos, así puedo disfrutar en un circuito de las ibertreneras y en el otro las "modernas".
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Ago 2012, 14:58 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2010, 21:45
Mensajes: 161
Ubicación: Málaga
Pues yo pienso que el 3N es el 3N y hay que conservarlo como está. Para las que no pueden ser adaptadas, ahí no hay dudas, pero en el resto, las 276 ya las tenemos de Startrain, las 2100, 1800, 4000, etc (salvo las UT440 que valen una pasta) están en ebay a precio razonable en 2N por lo que yo me plantearía adquirir otra antes de capar una reliquia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pues si Jose, tienes razón, de hecho tengo las otras locos en escala N convencional, y haciendo caso a vuestros consejos y a la "sabia experiencia" de mi hijo, se quedan como están, con sus tres patitas, para disfrute de las generaciones venideras.
Gracias a todos y salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España