Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2012, 11:09 
Desconectado

Registrado: 16 May 2012, 22:33
Mensajes: 16
Buenos días, resulta que tenía un motor dado por muerto y ayer probando me percate que funciona, al principio solamente cuando le metía corriente directamente a las escobillas por bajo y dándole un pequeño empujón al sinfín, luego funcionaba dándole desde las conexiones normales y dándole al sinfín , no se si es problema del motor el cual tiene uno de los tres bobinados un poco quemados (antes de quemarse funcionaba a la perfección), yo por lo que he leido creo que podría ser del bobinado pero estoy perdido y antes de meterle mano a saco quisiera escuchar ideas y opiniones. Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Ago 2012, 13:14 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
veo muy probable que sea el bobinado quemado que comentas, puede ser que se haya desoldado algún borne del bobinado o directamente se haya fundido en algún punto. yo de ti desmontaria el rotor y mediria con un multímetro entre los tres bornes que tiene dónde conecta con las escobillas. si ves que la resistencia que ofrece es muy distinta entre uno y los otros dos (o incluso el doble) comprueba que este todo bien conectado a esos bornes si hay algo desconectado intenta resoldarlo donde deberia estar y vuelve a medir. si aparentemente está todo bien conectado es probable que se haya fundido el bobinado en algún punto.

lo primero que veo fundamental es hacer estas comprobaciones y limpiar el interior del stator por si ha quedado algo ahi que no deje girar el motor.

espero haber ayudado, si me he equivocado en algo corregidme por favor.

Hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ago 2012, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola sebastal.

Estoy de acuerdo con Danny.
Lo más probable es que alguno de los hilos de los bobinados, que van soldados a las delgas del colector, esté suelto. Repasa esas soldaduras y comprueba que los tres bobinados están bien soldados. De igual modo comprueba la resistencia y/o continuidad de los mismos con un tester.

Os recuerdo a todos, que los motores NO SE MUEREN, se resucitan y que es posible "rebobinarlos".

Ya nos contarás en que estado se encuentra, y si necesitas que sea reparado, nos lo comentas y te ponemos en contacto con el Doctor Frederic para que te cure el corazón quemado.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2012, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2009, 07:22
Mensajes: 1518
Ubicación: Barcelona
Hola a todos,

Por lo que deduzco hay un polo de ese rotor con un color cambiado, o sea más oscuro tirando a negruzco, si es así no te rompas la cabeza sólo te están trabajado dos de los tres, por eso te funciona al aplicar tensión y hacerlo girar manualmente.
También puede haberte pasado que ese polo esté abierto por dentro, o sea uno hilo fundido dentro del bobinado.

De lo contrario sigue las intrucciones dadas anteriormente por los compañeros.

Saludos

_________________
Frederic
Miembro de l'AFB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España