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NotaPublicado: 20 Ago 2012, 17:55 
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Registrado: 23 Dic 2007, 20:47
Mensajes: 159
Ubicación: Sevilla
Hola Compañeros, escribo en esta seccion, pues de las tres patas voy a hablar, o por lo menos contaros mis vicisitudes con el 3N. Yo tengo dos maquetas una N y otra 3N (Ibertren, claro), con la que me reinicié en este mundillo, la tengo a medio terminar, falta decoración, y como ya comencé una N la tengo un poco apartada. Pero de tarde en tarde la descuelgo y ruedo mi material 3N y como siempre que la uso hay problemas con las dichosas vías y sus antipáticos contactos, pues nada a desmontar tramos y limpiar contactos centrales, aunque yo ante esto, lo que hago es soldar un trozo de cable por debajo de la toma central que uno por debajo de la maqueta a los otros y a su vez a la toma de corriente (polo) correspondiente, así evito esos molestos falsos contactos que tantos disgustos nos dan. Otro problema que aún no he resuelto es cuando falla la corriente en los railes. Yo no he conseguido soldar en ellos, no sé de qué material estan hechos, y ya tengo algunos tramos en los que me están fallando. ¿habeis podido soldar vosotros?.
Bueno no me enrollo más.


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NotaPublicado: 20 Ago 2012, 19:58 
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Registrado: 17 Dic 2009, 19:49
Mensajes: 1631
Ubicación: Valencia
Yo no he tenido ningun problema con soldar los carriles de 3N, limpia bien el carril con alcohol aplica el soldador para calentar y aplica el estaño, saludos

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La diferencia entre un hombre y un niño esta en el precio de sus juguetes.


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NotaPublicado: 20 Ago 2012, 21:49 
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Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Mensajes: 240
Ubicación: Mataró - La Línea de la Costa
Hola Chicos..
Estoy de acuerdo con el tema de los problemas que a veces te dan los contactos entre vias..pero creo que el secreto es mantenerlas bien limpias.
También he notado al construir la maqueta actual toda en 3N, da la que por cierto pronto subiré más fotos para que veais los avances, que al clavar las vias con los clavos originales de Iber.. se mejora muchísimo el contacto pues quedan más fijadas entre ellas sin pandeos y completamente planas.
El tema del soldador lo veo bastante delicado, aunque no menos útil, pero hay que hacerlo de forma muy cuidadosa, ya que al calentar excesivamente el raíl, corremos el riesgo de que se fundan los pivotitos de plástico que los mantienen derechos.
Tambien he observado que al alimentar en tramos de 50 cm, la conductividad mejora notablemente.

Ya os iré contando.
Saludos.
Carles.

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..Por qué dejé de comprar Trenes durante tanto tiempo ? Nchts !!!


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NotaPublicado: 20 Ago 2012, 22:39 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
El problema de limpiar los contactos del tercer carril yo lo resolví con una lija.
Por la parte exterior no es problema, aquí puedes limpiarlo con alcohol pero el problema es la zona interior que esta oculta junto a la zona de plástico de la via.
Para limpiar esta zona usé una lija de papel de grano muy fino que introducia en la zona oculta del contacto y la via, con este sistema apenas tuve problemas de contactos.
Una vez lijado le pasaba un cepillo de dientes para quitar los posibles restos de suciedad que quedaran.
Los contactos vuelven a tener su color brillante.
Con lo que si tuve problemas fué al clavar las vias, utilicé una espuna de balastro y al clavar las vias al no ser rigido me fallaban los contactos, si utilizas corcho no creo que tengas problemas.

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NotaPublicado: 21 Ago 2012, 17:35 
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Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola chicos.
Hay ese nuestro gran problema trespatero. Ese contacto central que nos trae por la calle de la amargura.

A tener en cuenta lo siguiente. Dependiendo de la antigüedad de las vías, podremos encontrar tres tipos, las que venían balastadas, las siguientes con traviesa de plástico y las últimas a las que les añadieron un pequeño remache en los extremos para evitar fallo de conexión en el carril central.
De las primeras, no tengo experiencia, AKS400 seguro que nos dirá que tal van este tipo de vías, de las segundas, las que no levan el remache, hay un par de tipos diferentes en cuestión de la calidad del material con el que se han fabricado los raíles, una de ellas, no agarra el estaño, que me supongo que será lo que te está pasando, la solución, es "rascar" con la punta de un cutter, luego calentar (con cuidado) y después soldar, en las otras si agarra correctamente el estaño y en las que llevan el remache, tener cuidado que no se sobrecaliente ya que se abre el plástico del remache y se pierde su sujeción, sobre todo en los desvíos.

La limpieza de las láminas de contacto en las uniones, se hace muy bien como comenta justo o frotando el borde sobre una goma limpiavías.

La realimentación de vía cada metro, nos asegura la continuidad sin pérdidas de diferencial, asegurándonos el buen funcionamiento del circuito.

Disfrutad de las tres patas, que tiene su encanto, je, je, je....

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


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NotaPublicado: 21 Ago 2012, 23:30 
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Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Efectivamente Julio hay vias sin balastro que tienen el remache y otras que no lo tienen, no me habia dado cuenta de este detalle.
He comparado el material de los carriles y tanto las que tienen remaches como las que no existen de la misma calidad, muy diferetes al material de las que tuve en un principio que debían de ser las fabricadas por el año 75, o al menos de ese año es mi caja, tenían un tono apagado y sin brillo, totalmente mate.
Si me había dado cuenta de que existian carriles en dos calidades.
Si alguno necesitais vias para los tres carriles enviarme un privado, apenas tienen uso y gran parte de ellas están limpias siguiendo los consejos de Julio.

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NotaPublicado: 22 Ago 2012, 18:50 
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Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Pues en mi caso no he sido capaz de soldar a la vía, ni lijando, ni con ayuda de pasta de soldar, nada imposible, así que soldé a las eclisas, ya se que no es lo ideal, pero de momento funciona bien. En cuanto al carril central, una linea de corriente cada treinta centímetros, mas o menos, soldada directamente a la chapa, eso si, en cuanto no se utiliza, se pone feo y hay que lijarlo como comenta Justo.

Un saludo.


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NotaPublicado: 17 Nov 2012, 13:32 
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Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
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NotaPublicado: 18 Nov 2012, 00:29 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Buenas! Pues yo para el carril central limo con lima redonda unos 3 mm de cada vía y las sueldo con hilo de cobre, con cables de realimentación cada metro y en los corazones de los desvíos; y para los raíles aprovecho las chapitas de contacto de raíles de los desvíos, y si no me queda más remedio (cada 150 cm.) sueldo la realimentación en la eclisa.
Salud!

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 24 Ene 2013, 13:24 
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Registrado: 22 Ene 2013, 01:31
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Hola Pinchiño. Podrías poner unas fotos del trabajo? soy totalmente nuevo en este mundo y toda facilidad es poca. un saludo y gracias de antemano.


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NotaPublicado: 30 Ene 2013, 13:38 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Hola iberama560! Perdóname, pero hacía bastante tiempo que no me conectaba. Me pongo con las fotos y mañana las cuelgo, que hoy trabajo por la tarde. Salud!

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 31 Ene 2013, 01:00 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Lo prometido es deuda. Aqui te dejo un enlace con las fotos, si pinchas en ellas verás los comentarios.
https://plus.google.com/photos/100669732214683623036/albums/5839385889010167233?authkey=CPPSu-rim7-74AE
Salud!

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 31 Ene 2013, 11:54 
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Registrado: 22 Ene 2013, 01:31
Mensajes: 6
Estupendo, magnífico tuutorial, Pinchiño.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Probaré a ver cómo se me da.Un saludo cordial y te reitero mi agradecimiento.


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NotaPublicado: 31 Ene 2013, 13:25 
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Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
¡De nada! Sobre todo ten cuidado con el tiempo que aplicas el soldador, que si te pasas se derriten las traviesas y los remachitos de plástico. El mío es de 40W. ¡Prueba antes con alguna vía estropeada!

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José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


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NotaPublicado: 31 Ene 2013, 13:32 
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Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
pinchiño escribió:
Lo prometido es deuda. Aqui te dejo un enlace con las fotos, si pinchas en ellas verás los comentarios.
https://plus.google.com/photos/100669732214683623036/albums/5839385889010167233?authkey=CPPSu-rim7-74AE
Salud!

Digno, y lo tendremos en cuenta. "Nunca te acostaras sin aprender una cosa más"
SALUDOS
RIBERO


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