Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Sep 2012, 13:49 
Desconectado

Registrado: 16 May 2012, 22:33
Mensajes: 16
Buenas tardes, tengo la maqueta 801 de IBERTREN y se me ha muerto el transformador, he encontrado el que tenía rojo de toda la vida y otro azul que pone H0. Quisiera saber si el azul tiene mejores prestaciones que el rojo y si sufrirían los motores de las maquinas así si rodarían mejor dos maquinas.Gracias


Adjuntos:
Comentario: Y otro
3209885243704040_1.jpg
3209885243704040_1.jpg [ 4.16 KiB | Visto 4338 veces ]
Comentario: Uno
1709156285274040_1.jpg
1709156285274040_1.jpg [ 3.88 KiB | Visto 4337 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Sep 2012, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Hola sebastal.
Yo te diría que los dos comparten el mismo interior, así todo que me corrija algún compañero del foro si estoy confundido.
Posteriormente ibertren saco unos trafos electrónicos y estos si que daban mejores prestaciones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Oct 2012, 10:04 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Hola, yo tampoco puedo ayudar asi sin mas información, pero mirando el mio (es rojo pero no es igual al tuyo de la foto, pone electronico en la parte de la izquierda y no tiene los numeros sino una ralla negra que se va haciendo ancha según la potencia) debajo tiene escritos los datos del transformador que son estos:

referencia 693
primario: 220V ~ 50Hz
secundario: 12V = 1,6VA
15V ~ 1,6VA

el mio es para 2N pero igual te puede servir de ayuda, mira a ver si en el tuyo hay escrito algo debajo y ponlo por aqui a ver si podemos ayudarte o mira si pone lo mismo en los dos y si es así es que son iguales.

me gustaria aprovechar para hacer una peticion si hay alguien que sepa la diferencia entre todos los transformadores que hizo la marca o recopilando lo que sepamos todos, se podria hacer una especie de post-guia describiendo cada uno de ellos. así tendriamos algo de documentación recopilada para el foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 14:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola sebastal.

La única diferencia entre el rojo y el azul, es precisamente el color. internamente son el mismo mecanismo y no hay diferencia entre uno y otro. Tan solo cambiaron el color para incluirlos en las cajas de H0.

Otra cosa, es el transformador "electrónico", este, si lleva mejoras y al margen, incorporaron un sistema de autocorte en caso que se produjese un cortocircuito entre las vías, para cortar la alimentación de salida de vías, encendiendose un led de color rojo cuando se produce este contratiempo al descarrilar un coche, vagón o locomotora y hacer "puente" con el chasis entre ambas vías.

El Azul, te servirá 100% para el 801, aunque si te pilla torquemada, será mejor que lo camufles, no se que piense que estás traji nando algún ibertrenicidio convirtiendo a una trespatera en H0 o similar, que últimamente está con la mente muy calenturienta.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 19:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 20:43
Mensajes: 86
Yo tengo ambos, me da la sensación que el trafo azul tiene más poténcia, alomejor tiene que ver con la vida que ha tenido el rojo antes de que llegara a mis manos..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Oct 2012, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2010, 13:48
Mensajes: 1856
Ubicación: Madrid
En prestaciones son exactamentes las mismas; aunque los azules (los de HO) creo recordar que aguantaban un poco mas de consumo que los rojos (los de N).

Si no me he equivocado, el azul se calentara menos y te servira perfectamente e igualmente para N.

_________________
Socio AAFM.
Renferista época IV en N.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España