Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 29 Abr 2024, 06:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Oct 2012, 23:08 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Y aqui tienes otro hilo de Jose Manuel para reparar las barandillas:
http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=1953&p=13392&hilit=barandillas+maniobras#p13392

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 08:57 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias por los dos tutoriales, son muy buenos. Al desmontar la locomotora, he visto que todo lo que son conexiones, están bastante sucias así que hay faena por delante. Además una de las ruedas está suelta de su eje ¿alguna sugerencia para repararla?. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Oct 2012, 22:28 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Amadeo, te dejo dos enlaces, este primero es de mi tablero ya que no se le puede llamar maqueta por falta de decoración.
Lo hice para quitarme el mono y poder rodar los trenes, este es de 2N y mide 0.70 x 1,40 una medida muy apropiada ya que puedes colgarlo perfectamente de una una puerta sin que quede muy próximo al suelo y además le puedes dar un montón de juega, a partir de aquí puedes sacar alguna idea, aunque los radios de curva y la medidas de las rectas del 3N no son las mismas, puedes hacer algo similar sin mucha complicación en 3N

http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=41&t=4094&start=20&st=0&sk=t&sd=a&hilit=ense%C3%B1aros+algo

Te dejo otro enlace con mi primer proyecto en 3N y que luego abandoné, actualmente es solo un circuito en 2N y sin desniveles para rodar los trenes cuando voy al pueblo.
Las medidas son 0,77 x 0,95 y realmente es un intento de copia del iberama 801 de 3N pero con un poquito menos de espacio que es lo que podía poner en casa.
También te puede venir bien para tomar ideas.
Tendrías que suprimir la vía de paso que en su día fue via muerta mas próxima al control de mando y con esto tendrías medida suficiente en cuanto al ancho para los 70 cm. que tu tienes.
en cuanto a los semáforos, tienes originales de Iber... o incluso de otras marcas que entiendo que te saldrán algo mas baratos que los antiguos que están muy buscados.

http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=2798&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Espero que puedas sacar alguna idea que te pueda ayudar en cuanto al diseño de tu circuito.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 16:32 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias por tus sugerencias Justo, seguro me serán de gran ayuda.
He adquirido una locomotora eléctrica Alshtom por internet y me ha faltado nada para meter la pata a base de bien ¡esas prisas!. Pues al recibirla, sin revisar ni nada, la he puesto en el pequeño óvalo de pruebas que he montado y nada más ponerla a funcionar...¡¡comenzó a echar humo!!. Uffff, que canguele me entro...Paré de inmediato y procedí a desmontar todo-todo y revisar tal como indicais en los post referente al tema. Limpieza a fondo -tenia una cantidad de aceite y grasa impresionante- y despues de limpiar concienzudamente y engrasar vuelvo a probar...¡funciona de maravilla!. Lo he padecido en mis carnes, otro ingrediente más para poner en marcha el material rodante: paciencia, paciencia y paciencia...
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 17:01 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
No tengo manera de encontrar por Jerez ni goma limpiavias, ni isopropilico, ni aceite para engrase de locos...¡¡que desastre!!. Tampoco hay muchos sitios que digamos para poder preguntar, ¿conoce alguien algun sitio donde encontrar esto por la zona?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Oct 2012, 20:01 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Hola, amadeo! La goma limpiavias la puedes comprar en alguna tienda por internet, hay un montón. El aceite: puedes usar uno bueno de maquinas de coser. Y en cuanto al alcohol isopropílico, con suerte en alguna droguería bien surtida o por internet (acabo de verlo a la venta en una pagina de componentes electronicos por 4.55 euracos + gastos envío los 100 ml...pelín atraco!)

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 06:29 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Hola Amadeo, para engrasar los compañeros del foro me recomendaron un aceite que sirve tanto para fumigeno engrase y limpieza de vias segun dice el bote. se compra en "esa famosa pagina de subastas", se llama modellbahnöl SR24 sale bastante bien de precio yo compre un bote de 225cc y creo que tengo para años. el vendedor muy serio me llego rapidisimo y muy bien embalado. aunque lo he usado poco me ha ido bastante bien hasta ahora aunque aun no he conseguido resultados con el fumigeno... en mi post de presentacion judafer colgo una foto del bote http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=18&t=5730&start=0

que vayan bien esas recuperaciones!!

Hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 11:11 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
Referente al alcohol. Lo conseguí en la farmacia de un día para el otro. Existen frascos de tres capcidades, yo adquirí el de 250ml con un costo alrededor de los 5€. Eso si, con el IVA anterior ¡QUE LO SEPAS!
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola amadeo62.

Si te interesa, podemos hacer una pequeña compra por los madriñes, digamos que el alcohol, la goma y el aceite y preparamos un paquete que te haríoaos llegar por correos.
¿Qué te parece la idea?
Solamente confirmar y preparamos el envío.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Oct 2012, 17:18 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y comentarios. Referente a una duda que he planteado en un comentario anterior, tengo un conjunto eje-ruedas de la locomotora de maniobras en la que una de las ruedas está suelta del eje, en concreto es la del eje cuya otra rueda tiene el aro de adherencia, ¿algun consejo para solucionarlo?, un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 09:06 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Podriais indicarme donde van situados y como es el funcionamiento de los semaforos?.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 10:10 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Mira este post de Tobías con la ayuda de Antonio:
http://trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=21&t=955&p=5963&hilit=semaforos+ibertren#p5963
en la segunda entrada están las instrucciones de los semáforos, a ver si te resuelve las dudas. El pupitre es un conmutador de dos circuitos, uno el de las luces del semáforo y otro el que da corriente a la vía interrumpida donde se para la locomotora. Creo recordar que el kit traía 2 rectas de 60 mm interrumpidas, una con los cables negros que se conectan al pupitre y otra para conectar a la anterior y así poder dejar un tramo de unos 60 mm sin corriente al poner el semáforo en rojo

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 13:15 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias por el enlace, lo leeremos atentamente.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Oct 2012, 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2009, 15:05
Mensajes: 827
Ubicación: Cantabria
En su momento yo compré un spray para limpiar semejante al isopropílico en una tienda de repuestos de electrónica. La marca es Lubrilimp de resíduo cero y me va muy bien.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 14:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Fidel.
El Lubrilimp, esta muy buien para la limpieza del colector de los motores y para los contactos, pero para la limpieza de vías, es un poco caro en comparación con el Isopropilico.
Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España