Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Oct 2012, 22:25 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Estoy limpiando los motores con un spray que tengo hace bastante tiempo y que va muy bien se llama "BRIKEN 125" posteriormente de aplicar éste, vuelvo a rociar con "SELECTRON" que evapora bastante rapido y deja sin residuo alguno la limpieza hecha con el spray anterior.

Aprovecho para plantear otra duda: ¿como hago para calcular la pendiente en %?

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola amadeo.
La pendiente NUNCA debe superar un 5% de plano de inclinación. Se recomienda que esté entre un 3´5 y un 4% para que todas las máquinas puedan subir correctamente.

Aquí te pongo un enlace de otra manera para dejar los motores completamente limpios de polvo y grasa. Está en mi canal de youtube y te puedo asegurar que funciona a las mil maravillas.

http://www.youtube.com/watch?v=jl5-1vOAArk

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Calcular la pendiente es muy fácil, por si no has entendido al compañero, por cada metro de vía que pongas, la levantas 5 cm. si en tu maqueta puedes conseguir menos, mejor, por ejemplo, cada metro levantas 4 cm o 3,5 cm. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 21:18 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
OK;entendido el tema de la pendiente. En la maqueta que quiero hacer, irá una y no tenia muy claro el tema. Judafer, lo del video tuyo con la limpieza del motor ya le habia visto. Ya he conseguido un bote de isopropílico en spray aunque aun no le he probado, ya os contaré la experiencia.
Estoy empezando a "fraguar" lo que será mi modesta maqueta y para comenzar con ello, comentaros que básicamente estará inspirada en esta que he visto en el siguiente post:http://www.trenminiatura.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=18.
Me haré primero con el material necesario y poco a poco...pues eso...a ver que sale.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Oct 2012, 21:42 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buena elección Amadeo.
Un 560 ampliado.
Además me gusta mas la decoración del enlace que has puesto que el original.
aunque para gustos se hicieron los colores.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 12:28 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Ya veremos como marcha la maqueta, aunque hasta dentro de un mes mas o menos no podré comenzar a construir. Por el momento estoy haciendo acopio de algun que otro adorno. He desistido, muy a mi pesar, de montar material original de Ibertren, ya sabeis...disponibilidad de material, precio, etc. Aunque intentaré hacer algo "decente", ya veremos que sale.
Quisiera lanzar una pregunta; ¿alguien ha usado pintura conductora para solucionar tema de conexiones de vias?. Tengo claro de soldar la pata central, pero ¿y la union de los railes, es factible de usar esa pintura?. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 22:51 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Podriais explicarme que es exactamente R1 192 mm y R2 243 mm??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Buenas noches, amadeo62: Veo que sigues con tus numerosas dudas, yo crei que habías cambiado a 2N, como decías que desistias de usar material ib...., vamos a ver,

R1 es la vía más pequeña o interior de ángulo 30º radio 192 mm
R2 es la siguiente a esa o exterior de ángulo 30º radio 243 mm.

Tu iberama 560 no lleva más que esas dos, no tiene confusión.

Respecto a la pintura, yo nunca la he usado, pero dicen que funciona.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 09:09 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Perdón Raul, no me he explicado bien. Desisto de usar el material Iber.... original pero en cuanto a decoración de la maqueta e incluso el tapiz, que tampoco le tengo pues iré montando con el material mas asequible que encuentre. Y efectivamente, sigo con montonazo de dudas...montones de dudas que van surgiendo conforme el proyecto va tomando forma poco a poco. Gracias por tu aclaracion al respecto de las curvas, ¡¡entendido!!.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 11:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Oct 2012, 17:42
Mensajes: 89
Hola amadeo62: me alegro que entre todos te saquemos de tus dudas, y no te de apuro, tu pregunta, que para eso estamos, y cuando tengas algo avanzado, nos pones una foto a ver que tal, sin prisa, tiene que quedar bien. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 16:26 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Hola, compañeiro! Oye, si vas a hacer la maqueta en 3N, por propia experiencia te recomiendo que la pendiente no pase del 2% para que la cosa quede decente; las viejas patineras no tienen tanta potencia como las máquinas más modernas. Con esa pendiente suave una patinera en buen estado puede con 4 o 5 coches 8000 sin problemas.

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 22:40 
Desconectado

Registrado: 30 Sep 2012, 00:55
Mensajes: 30
Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
OK compañeros, tomo nota de vuestras sugerencias. De la pendiente máxima del 2% pues no se yo, creo que será complicado no superarla, quizás, segun lo comentado incluso tenga que desistir de montar esa dichosa pendiente...ya veremos...haré algunas pruebas entonces.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España