Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Abr 2024, 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 19:09 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2013, 01:18
Mensajes: 16
Hola a todos.
ya he visto que se puede/podía pasar una "loco" de 3N a 2N. Que hasta vendían un kit adrede.
Pero ... ¿alguién ha hecho-visto lo contrario? o ¿es una pregunta de "novato total"?.
Por los post que he leído Judafer estaría "enchanté", de manera que a lo mejor lo "ha trabajado" el asunto.
Gracias
JuanAntonio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 19:37 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Normalmente es mas barato el material 3n que 2n de la marca, por lo que te sale a cuenta vender el 2n y comprar original 3n.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 19:58 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2013, 01:18
Mensajes: 16
El planteamiento me lo he hecho viendo algunas "locos" que hay muy "bonicas" en la N y no existen en la 3N. He pensado ¿a lo mejor se puede comprar y pasar a 3N?
Pero no me es urgente. A ver si monto maqueta y ya despues intento los "inventos".
Gracias
JuanAntonio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Ene 2013, 23:29 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Juan Antonio.
Hace poco he leido un post en el que alguien hablaba de convertir material de 2N en 3N e indicaba que era bastante sencillo, aunque siento no poder ponerte el enlace por que no recuerdo que hilo es.
De todas formas
¿que material quieres pasar de 2N a 3N?
¿Material de la vieja marca o es otro material?
Tal y como te han comentado tiene mas valor económico el material en 2N o N que el 3N, por lo que lo mismo te compensa mas vender el material en 2N o N y comprarlo en 3N.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 00:16 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2013, 01:18
Mensajes: 16
No tengo prisa. Me vuelco, el poco tiempo que tengo, en acumular vías para maqueta.
Y coger conocimientos mas elementales.
Es mas una propuesta de futuro: coger una loco de N y modificarla para 3N.
Muchas gracias y saludos.
JuanAntonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ene 2013, 09:54 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Ahora entiendo, hablas de maquinas que no se fabricaron en 3N, entonces si tiene sentido...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 15:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Juan Antonio.

De la marca, las locomotoras que si existen en 3N y son N, el chasis es el mismo de una a otra, por lo tanto es relativamente sencillo el transformarlas, colocarlas el patín y este a un polo del motor y unir las dos tomas de corriente de los ejes para unificar una única alimentación al otro polo del motor.

Con materian "nuevo" o de otras marcas e incluso de Iber * que no se haya fabricado para 3N, la colocación del "patín", puede ser muy laboriosa. Hay que tener en cuenta que se debe colocar en el centro del Boggie, taladrar este para que pase el patín y colocar los "muelles" para mantener el patín en contacto con la parte central de la vía.

Lo que nos pasa a los trespateros, es que .... añoramos nuestros viejos trenes de hace 30 años.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 18:42 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2013, 01:18
Mensajes: 16
Muchas gracias Julio; la parte eléctrica parece fácil. Supongo q lo complicado es "colocar" el patin.
Me anoto la tarea para el verano.
Gracias a todos.
Juan Antonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 18 Ene 2013, 23:48 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
A ver si ahora os vais a dedicar a poner patin central a las katonesas.
Ibertrenicidio pase, pero katonicidio o como quiera llamarse, que no me entere yo.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2013, 00:37 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2013, 01:18
Mensajes: 16
pues ya tengo candidata para la "operacion"; al menos eso creo.
vivo en Córdoba y, paseando esta noche, mientras "jefa" "Zareaba", al lado hay una jugueteria.
he visto una loco de maniobras, amarillo chillon, no recuerdo si Kato u otra, pero a 45 euros; por el precio . . ¡se puede operar!
Saludos
JuanAntonio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2013, 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2011, 15:41
Mensajes: 53
Ubicación: Bernuy de Porreros, Segovia
Hola Juan Antonio, he leido este post y he de decirte que he pasado alguna máquina original 2N a 3N, concretamente una "Estrella" 269. Me resultó un poco difiucil la "operación quirúrgica", pero al final valió la pena y ya tiene su tercera patita y con luces en ambos sentidos.

Escribí un pequeño tutorial el 28 de julio de 2012 "Conversión de una Mitsubihi 269 Estrella de 2N a 3N". Espero que te sirva de ayuda. (Por cierto al final utilicé sierra de marquetería para lograr hacer espacio y colocar las pletinas de cobre para el patín central y que no hiciera mal contacto con la parte metálica´.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2013, 21:56 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2013, 01:18
Mensajes: 16
Fenomenal¡¡
Me servirá de guía/orientación/ayuda.
Supongo que ese tutorial está en este "sitio".
Aunque hasta verano no tengo tiempo, voy a buscarlo.
Juan Antonio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España