Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Nov 2013, 10:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Os presento la última que ha entrado a forma parte de mi particular parque ferroviario. Se trata de una 4000 de iber...., que venía en una caja de iniciación que creo recordar que era la 143, que me regaló un amigo cuando cerró la casa iber..., que a él se la regalaro para una navidad a mediados de los 70, y que era recién salida de la hornada, y que la tenía abandonada por la falta del bogie toma de corriente que hace poco conseguí ambos a muy buen precio, para realizar la reconstrucción. Es de destacar el raro sistema de transmisión con un cardan y sinfín, sin ser solidario al motor como podreis observar en las fotos, y me gustaría saber si alguno tiene alguna con el mismo sistema o conoceis a alguien que la tenga.
Salu2.


Adjuntos:
Comentario: Vista general del modelo, al que le pinté en su día las rejillas laterales.
CIMG7369.JPG
CIMG7369.JPG [ 31.09 KiB | Visto 8255 veces ]
Comentario: Una tapa que resguarda el sinfín sujetando a la vez el motor en su alojamiento.
CIMG7372.JPG
CIMG7372.JPG [ 36.63 KiB | Visto 8253 veces ]
Comentario: Observar el final del motor que hace unión con el cardan mediante una pieza de plástico.
CIMG7373.JPG
CIMG7373.JPG [ 36.95 KiB | Visto 8252 veces ]
Comentario: Podeis observar el sistema extraño de transmisión donde se ve el cardan y a continuación el sinfín.
CIMG7374.JPG
CIMG7374.JPG [ 36.33 KiB | Visto 8251 veces ]
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2013, 18:31 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Buena pieza Edgar, enhorabuena por la nueva adquisición.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Nov 2013, 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2009, 18:50
Mensajes: 1179
Ubicación: Cantabria
Se ve en muy buen estado. En cuanto al cardan, ni idea, seguro que el compañero alsthom4 te puede informar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Nov 2013, 17:59 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
pues no se.es muy raro,porque creo,que ibertr,,n,en esa epoca,eso de "cardanes""sinfines"y demas,no creo que estuviera puesta en el tema.
porque creo entender,que el sistema de transmision,en esa eopca,era en casi todas igual.con cascada de engranajes,y punto.quizas el sinfin algo mas corto,o largo,segun el modelo,unas a optras.pero,..transmision por cardan,...no se.si alguno puede decir algo,...un saludo!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 16:11 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Hola!
he hecho una foto del interior de la mia para comparar las diferencias aqui os la dejo, pro lo que veo es como si hubiesen querido poner el motor en el centro para equilibrar masas, es lo que pienso, ya que la mia donde esta el motor hay un plomo y el motor pegado al bogie. si te fijas la decoracion de la carcasa tambien es distinta aunque no se ve bien en mi foto las rejillas no estan pintadas y las tuyas son color plata aunque eso puede ser pintado posteriormente claro.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 18:03 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
pues me da que a esa 4000 la han remodelado en una G.I,(gran intervencion)pero a base de bien...porque desde luego,que ibertren,para la epoca en la cual fue fabricada,no tenia ese tipo de motor ni de coña.quizas,en la ultimaetapa,si podria tenerlo,.pero bueno,..el haber motorizado a esa 4000 asi,me da que dara muy buen resultado y fiabilidad.
ojala,se pudiera hacer lo mismo con su"hermana mayor",y poder verlas circular de nuevo...pero,..va a ser que no.que ni estan en plan operativo,ni tampoco hay motor.
feliz adquisicion!!
saludos!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Nov 2013, 01:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pues es de la primera serie, recién salida en el año 75 mas o menos, pues he visto a JUDAFER, que tiene un trabajo en brico, comparándolas las dos, la mía y la de Danny, que yo también tengo las dos, y lo que si es seguro es que es de Ibertrén y a parte que no está reformada, porque la comocí cuando la compraron y cuando me la regalaron, solamente he conseguido el bogie delantero y la he terminado de reconstruir. Y lo de las rejillas, las pinté hace muchos años, y po eso son así, pero la carrocería era como todas las 4000.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Hola, el tema del extraño cardan es de origen, tengo dos con este sistema y he de decir que por lo menos las mias van peor que las del piñon y el trozo de plomo, ademas solian quemar los motores, seguramente pór no lubricar este extraño sistema, una de ellas le tengo puesto un motor de un CD y va medio decente pero personalmente me gusta mas la de piñon

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 21:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Esto se ha hecho mas que nada por recuperarla, pues la tenía abandonada en una caja con despieces, pero al tener todo menos el bogie delantero y poderlo conseguir a buen precio, pues me decidí en restaurarla y ponerla en la vitrina junto con el resto de las locomotoras de Ibertrén. El funcionamiento es ruidosa, va bien pero la otra serie va mejor, pero solo da unas cuantas vueltas y otra vez a la vitrina, mas que nada por el hecho de los años que tiene y de quien me la regaló.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España