Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 27 Abr 2024, 06:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: mi "primer" 3N
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 16:31 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
Hola a todos, hace unos meses os dije que habia comprado una caja en un mercadillo pero no puse fotos ni nada. despues de 3 meses "el fotografo me ha mandado las copias del carrete" y os lo puedo enseñar. para el que no se acuerde, aunque supongo que todo el mundo se acuerda jaja, es una caja 102 y la estoy restaurando un poco, he limpiado y engrasado maquina y vagones y he empezado a limpiar las vias. hasta hoy he conseguido que la locomotora de media vuelta al circuito con algun que otro empujoncito pero hay mas de un falso contacto de vias ya se sabe el sistema y ademas la suciedad... bueno aqui las fotos.

la caja externamente
Imagen

la caja internamente
Imagen

para los que querian saber que ponia bajo la etiqueta (yo no la quite)
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 21:08 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bonita caja de iniciación.
aunque me temo que algo falla, en la imagen de la portada la locomotora es una 4000 mientras que en el set viene la 2100.
He consultado el catálogo del 75, se ve muy mal pero creo ver la 4000, aunque lo mismo la vendieron variando la locomotora de unos sets a otros.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 21:19 
Desconectado

Registrado: 25 Jun 2013, 11:12
Mensajes: 55
justo,efectivamente en este set,y en algunos mas,no coincidia la esplendida pintura en caja,con la locomotora que llevaba.
se que en este set,la locomotora que venia era la 2100.
y respecto a nuestro compañero que dice que va a "trompicones",decirle que es muy normal.primero,por el tan peculiar sistema de corriente empleada.y segundo,..tambienes muy normal,por la cantidad de años que hace que se fabrico(posiblemente de 35,para arriba),tambien porque el abandono del tren en armarios,o incluso,en trasteros,o buhardillas,son muy nefastos,porque la"grasa"del motor,y engranajes,se apelmaza,y las vias,en este caso que son metalicas,se pueden oxidar.
lo unico que puedes tener es paciencia,..tener buena mano"limpiadora",es decir,..usar un buen alcohol para limpiar las vias,usar un aceite lubricante(no uses el aceite de oliva)y sin pasarte nunca,no sea que te ocurra como a mi,que me he pasado lubricando mi vapor FFA,y me patino mas que....asi que,con paciencia,y limpiando las vias,locomotora,y mirando detenidamente las uniones de las vias,incluso soldando cables de conexion,..podras ir haciendo funcionar el circuito poco a poco.

saludos,y que disfrutes plenamente del circuito!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Danny escribió:
... he limpiado y engrasado maquina y vagones y he empezado a limpiar las vias. hasta hoy he conseguido que la locomotora de media vuelta al circuito con algun que otro empujoncito pero hay mas de un falso contacto de vias ya se sabe el sistema y ademas la suciedad...

Bienvenido al mundo del 3N, jajajaaa
Si miras comentarios por el foro al respecto, leerás lo mismo.
El 3N es muy pijotero y tiene que estar todo muy limpio, sobre todo los contactos que van en las traviesas de las vías.
Una vez todo limpito, conseguirás dar unas vueltas, pero unos días después, te volverá a pasar.
Pero es parte del encanto del 3N que muchos adoramos.
Tiene un morbo especial...

Felicidades por la compra, es un ejemplar estupendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009, 17:08
Mensajes: 2208
Ubicación: Madrid
Para la limpieza del "tercer carril", te recomiendo un invento que nos descubrió el amigo Julio Judafer.
Se trata de un cacharro llamado "enanos" de la marca Noch.
Yo lo probé y va de lujo para el 3N.
Aquí lo puedes ver: viewtopic.php?f=23&t=3093&hilit=enanos+noch

Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Nov 2013, 23:11 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Años precisamente no le faltan a este set.
He estado mirando en los catálogos y es del año 75 por lo que tiene sus 38 añitos, mas que muchos compañeros del foro.
Pero precisamente la 2100 creo que es una de las máquinas mas fáciles de poner a punto de las de la vieja iber, me atrevo incluso yo con ellas que soy algo torpe.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Nov 2013, 12:03 
Desconectado

Registrado: 08 Ago 2012, 07:53
Mensajes: 246
se que problemas tiene y tendra siempre pero me hacia ilusion tener un set de vias 3N y lo he conseguido jaja.

yo tambien he visto por ahi que iba con esa locomotora aunque la caja salga la 4000 lo que si que a este set le sobran vias y le falta el encarrilador quiero mirar si puedo encontrar uno y dejarla como era originalmente aunqeu luego me falte hueco para el resto de vias. donde esta el tope creo que iba una pegatina de ibertren que supongo que sera imposible encontrar y quiero mirar si el transformador funciona ya vere como lo hago porque no tengo ganas de ir a por pilas solo por eso jaja.

una pregunta, hay manera de limpiar el porex para quitarle un poco la mugre? pense en meterlo bajo el grifo de la bañera pero luego pense que igual chupaba agua y no se secaria nunca mas. alguna idea?

Hasta pronto!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Nov 2013, 21:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Que maravillosos recuerdos me trae éste equipo. Fué el primero que tuve, aún conservo algo del material, Me lo compraron para Reyes en una juguetería en la Plaza Birrambla de Granada, tenía 11 añitos, y fuí con mi tía (QDP) a por él, y le costó 1100 pesetas, era el único que les quedaba y la locomotora le faltaba las bocinas, pero yo lo quería y me lo llevé, eso si tragaba mas pilas, que a final de curso mis padres me compraron varias vías rectas y el transformador, que hace un año me reventó, no se la causa, pero todo lo que empieza tiene un final. Me alegro que lo tengas, y que lo disfrutes con mucha salud, como yo disfruté el mío.
Por cierto la locomotora que traía era la Alco 2100, nunca trajo la 4000, ésta fué posterior, y el equipo éste yo lo tenía en Enero del 75, que ya venía con las vías negras, habían sustituido las metálicas del balasto, que a mi me gustaban mas.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Nov 2013, 23:25 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Edgar, no dudo que lo comercializaran con la 2100.
Yo simplemente he consultado el catálogo del 73 (creo que anteriormente por error puse el 75) y la locomotora que viene en la imagen del interior del set es la 4000, aunque no se aprecia demasiado bien se puede llegar a ver que era la 4000.
Si puedo decir que en el primer catalogo en el que he vuelto a encontrar la 4000 es el catálgo del 77
Tanto en este set como en el 112 indican en el catálogo que contiene una locomotora diesel Alco 1.102, esto es lo que mas me despista, ¿no es la 2100 en los dos set?
Supongo que harían la previsión de fabricar la 4000 y no les daría tiempo por lo que decidieron poner la 2100.
En tarifa de precios de 15 de febrero del 75 anuncian el set 102 con una locomotora diesel alco con un precio de 1.356 de las antiguas pesetas.
A mi me regalaron el 112, en la misma tarifa de precios aparece al precio de 2.271 de las antiguas pesetas.
Por cierto mirando la documentación de mi antiguo set acabo de descubrir que incluso había un pequeño manual del encarrilador que venía debajo del propio encarrilador, no recordaba este manual.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Nov 2013, 11:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Pues Justo, es verdad que sale en el Catálogo del 73, como también en un catálogo del 70, que a demás viene la foto de la 4000 pero solamente es una foto, además si veis la el catálogo del 70, ojalá hubiera sido la 4000 así, no la tenían preparada para esa época, en el catálogo que venía con el equipo 102, también cuando hacía referencia a esa locomotora era la foto de la 4000, pero en realidad cuando describían la composición de la caja, venía la 1102, que era la alco 2100, la 4000 en el primer set que salió creo que era el equipo 143, que venía con la novedad del cruce, que un amigo mío se lo regalaron para Reyes, y que posteriormente me lo regaló a mi, sabiendo de mi afición, habiendo tirado la caja que aún hoy me arrepiento como el de haber tirado el resto de las cajas, y que os he puesto en un post, la última adquisición, que en realidad ya la tenía pero la reconstruído, y en la que se muestra un extraño sistema de transmisió.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Nov 2013, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola Danny.

Nada que decir al respecto de la limpieza de vías y contactos que no se haya comentado ya, ni de como engrasar y limpiar la locomotora, eso ya está más que posteado por todos lados.

Lo importante es coger con alegría el set y dedicarle un poquitín de tiempo para que todo ruede genial. Y una vez que lo consigas, no dejarle dormir y darle mucha caña para que no se pierda la magia.

Te recomiendo, que una vez termines de "jugar", te acerques la loco al hocico y "Aspires ese aroma tresenero"

OJO. Es muy, pero que muy adictivo.

Un saludo y a disfrutar.

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España