Www.TrenMiniatura.Es

Tu pagina del tren en miniatura (Foro, trenes, coleccionismo e intercambio IBERTREN)
Fecha actual 28 Mar 2024, 14:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Bien, pues siguiendo con el sondeo que se hizo con anterioridad, en el que se hizo la encuesta para elegir la caja de iniciación preferidad por los foreros, y habiendo tenido ya el resultado hace tiempo, os invito a hacer lo mismo, pero en éste caso la elección será: la locomotora preferida por vosotros.
Para eso, teneis que reflejar lo siguiente:
Año de adquisición y edad que teníais.
Equipo de iniciación de la que formaba parte, o bien si es comprada de forma aislada.
El porqué de esa decisión.
Descripción de algún recuerdo del día que la comprásteis u os la regalaron.
No me falleis, y tomaros el tiempo que haga falta, pero eso si participad que veo el foro muy inactivo últimamente.
Salu2
P.D.: David, tu te encargas del recuento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Feb 2013, 23:38 
Desconectado

Registrado: 26 Dic 2009, 00:26
Mensajes: 3233
Ubicación: Madrid, en Argüelles
Bueno Edgard, empezamos con las respuestas.
Mi locomotora preferida es la Alco 2100.
Me la regalaron en el 75 ó 76 en una caja 112.
es mi favorita porque no tuve otra mas donde elegir y la que me hizo pasar muchas, pero que muchas horas tirado en el suelo jugando solo en casa.
Me llamaban mucho la atención las vaporosas, pero jamás llegué a conseguir que me las compraran, las conseguí cuando me reenganché y me parecen atractivas, pero su rodar me ha defraudado totalmente, aunque he decido conservarlas a pesar de no ser capaz de hacerlas rodar.

_________________
No pierdas el tren, engánchate a el.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 13:57 
Desconectado

Registrado: 13 Mar 2009, 22:59
Mensajes: 123
Buenas tardes caballeros,

Atendiendo a lo solicitado, mi elección al igual que Justo, es la Alco 2100. Por qué? Pues sencillamente porque fué la primera de la marca que tuve. Formaba parte de la caja Ref. 132, cuyo material conservo íntegro, hasta el encarrilador, salvo la caja. Regalo de Reyes allá por el año 75 ó 76, aunque mis inicios fueron en HO con un tren Payá. Posteriormente vinieron más artículos, pero el inicio fue este.

Ahora, pasado el tiempo, continúa siendo mi favorita aunque transformada a N, pero su forma, colores, ese faldón rojo, bocinas, etc, resulta impactante.

Saludos,

Eisenbahn.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Feb 2013, 17:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Muy bien, hagan juego señores. Venga que la cosa se está animando, a ver si superamos el nivel que tuvimos con las cajas 3N. Que el frío que hace nos anime a quedarnos en casa y a participar.
Salu2.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 13:18 
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2010, 19:46
Mensajes: 465
Ubicación: Doniños- Ferrol (A Coruña)
Hola a todos!
Mi favorita es la 276 talguera. No fue mi primera máquina, que era la 2100 del equipo 112, pero la sustituyó en el 78 o 79 cuando se le quemó el motor y todavía tiene toda su potencia.
Recuerdo que cuando me llevó mi madre a escoger el regalo de cumpleaños y la ví no tuve ninguna duda; el rojo siempre fue mi color favorito, y con esos pantógrafos que se levantaban... una preciosidad. Estoy intentando recordar en donde estaba la tienda, que ya hace mucho que no existe, y no lo consigo; sí que estoy casi seguro de que no era una juguetería sino que se vendían ¡maquinas de coser! Bueno, yo tenía 10 años y mi memoria hace mucho que dejó de ser "fotográfica" jejejej

_________________
José Lorenzo
Ya lo cantaba Gardel: "Que veinte años no es nada..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 14:50 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2010, 15:01
Mensajes: 400
Ubicación: Vitoria
Pues mi favorita también es la 2100, y eso que nunca la he tenido. A pesar de mis insistencias (hace 37 años), no conseguí que mis padres me comprasen el set con la vapor y los coches MZA, en el economato de la fábrica en que trabajaba mi padre, era demasiado caro. Fuimos a una juguetería, y allí nos enseñaron la 112, pero tampoco coló. Un par de años más tarde inicié el hobby por mi cuenta, con mis ahorrillos, con el 111, algunas vías más de propina y una Alsthom rojo-plata. La 2100 siempre estuvo en mi pensamiento, incluso ahora, si bien, el estar en "lado oscuro", me ha frenado adquirirla de segunda mano, por el problema que conllevaría el digitalizarla, sin conocer cuál va a ser el resultado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Feb 2013, 18:55 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2007, 01:18
Mensajes: 30
Ubicación: Villaviciosa de Odón
Hola

mi preferida es la locomotora SNCF verde, ni amarilla ni roja, la verde.

Hice muchas maniobras con ella y estoy en el camino para volver a hacerlas.

Un saludo
Agustín


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Feb 2013, 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jul 2008, 20:07
Mensajes: 5844
Ubicación: Madrid (Junto al Calderón)
Hola.

Llevo dándole vueltas, desde que se puso el post para decidirme por cual de ellas, pero no me aclaro.

Desde luego y sin lugar a dudas, me quedaré con la UT-440 (Azul-Amarilla), de acuerdo que no es una simple locomotora, pero el encanto que tiene es majestuoso.

Si me he de decantar por una locomotora como tal, me apuntaré a una 269 en colores estrella que es la decoración que más me gusta.

Un saludo

_________________
<> Julio Alberto <>

Con tres "patas", o eres muy mayor o estas en el mundo del 3N <Vivan los tres carriles>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 28 Feb 2013, 22:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2008, 13:58
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga
Mi preferida es la Alco 2100; para mí es "la locomotora". Desde muy niño la veía pasar desde mi casa, y me impresionó cuando ví los primeros anuncios de ibertrén en tv allá por 1971. Con 6 años me regalaron el primero, el 102, que era el más barato que la traía, aunque me decepcionó su pequeño tamaño, pensaba que iba a ser más grande... Aquél equipo no era apto para el juego de un niño y me duró más o menos lo que las pilas de la caja amarilla. Cuando maduré a los 9 años me regalaron otro 102, y éste (convertido en maqueta 2n) me duró hasta 2006 en que lo vendí todo y me pasé a HO. No tardé en agenciarme otra Alco 2100 de ibertrén, que es lo que había en 2006. La vendí unos años más tarde cuando me di cuenta de que no estaba a escala, era enorme. Y desde la lanzaron al mercado, tengo la 321 de Electrotrén, que es un sueño hecho realidad. Es perfecta. Por supuesto, todas fueron verdes con franjas amarillas, que es "su color".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 11:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2009, 19:39
Mensajes: 1803
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Mar 2013, 13:39 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Que os parece si creo una encuesta...

solo necesito maximo 10 maquinas para poner como opción de respuestas.

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 03 Mar 2013, 12:57 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
trenminiatura escribió:
Que os parece si creo una encuesta...

solo necesito maximo 10 maquinas para poner como opción de respuestas.


DE TRES PISTONES. Una sugerencia:
Seria mucho pedir que el listado de las 10 máquinas fuera acompañado de sus respectivas fotografias
De esa formo, los novatos en los que me sigo incluyendo lo tendriamos mas claro
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2009, 18:42
Mensajes: 251
Ya se que os puede gustar mucho la 440, creo mas que por lo dificil de conseguir en buen estado, mas que por otra cosa, pero por favor centémonos en las locomotoras, todas en 3N, por algún motivo especial que os puedan gustar.
Salu2.
Ribero lo de las imágenes, no se donde te puedo dirigir para que la veas, creo que habrá algún forero que lo pueda hacer.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 19:51 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007, 14:46
Mensajes: 2224
Ubicación: Barcelona
Edgar,

creo que se refiere a que en la encuesta se vean las fotos también...

que, la arranco? o lo dejamos así mejor que cada uno comente en el post y ya esta...

_________________
Saludos
Gabi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 05 Mar 2013, 22:21 
Desconectado

Registrado: 06 Abr 2009, 19:51
Mensajes: 624
Ubicación: SAN ADRIAN (NA) 31570
trenminiatura escribió:
Edgar,

creo que se refiere a que en la encuesta se vean las fotos también...

que, la arranco? o lo dejamos así mejor que cada uno comente en el post y ya esta...


En efecto, esa es mi idea
Por mi parte comienza en cuanto puedas
SALUDOS
RIBERO


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España